monkey island

Las mejores aventuras gráficas de toda la historia

Un Top repleto de nostalgia.

El género de la aventura gráfica vivió su esplendor en los años 90, cuando los desarrolladores aprovecharon las posibilidades del CD-ROM y la tecnología VGA para crear obras maestras que aún hoy son recordadas con nostalgia. En esos años fue cuando vieron la luz las, para nosotros, mejores aventuras gráficas de PC de toda la historia.

A diferencia de otros géneros, las aventuras gráficas se centran más en la narrativa, el humor, el arte y la creatividad que en la acción, la violencia o la dificultad. Por eso, son juegos que pueden disfrutar personas de todas las edades y gustos y que han quedado grabadas en nuestra mente, por mucho que hayan pasado los años.

Las mejores aventuras de todos los tiempos

Con esta nostalgia invadiendo cada centímetro de nuestro cuerpo, a nuestro juicio, estas son las aventuras gráficas que mejor nos lo han hecho pasar frente a la pantalla del ordenador.

Grim Fandango

grim fadango

Esta es una de nuestras aventuras gráficas favoritas y una de las más originales que hemo jugado. Ambientada en el Día de los Muertos mexicano, nos pone en la piel de Manny Calavera, un agente de viajes del inframundo que debe ayudar a las almas a llegar al descanso eterno. Sin embargo, pronto se verá envuelto en una trama de corrupción, amor y crimen que lo llevará por diferentes mundos inspirados en la cultura azteca, el cine negro y el art deco.

El juego tiene un guion brillante, lleno de humor negro, diálogos ingeniosos y personajes carismáticos. Además, cuenta con una banda sonora espectacular y un diseño artístico único. Es una obra maestra que merece ser jugada por todo amante del género.

The Secret of Monkey Island

Moneky Island

El título que inició en el mundo de las aventuras gráficas a medio mundo y que nos hizo enamorarnos del género. Se trata de una divertidísima parodia de las historias de piratas, protagonizada por Guybrush Threepwood, un joven aspirante a bucanero que debe enfrentarse al malvado pirata fantasma LeChuck y conquistar el corazón de la gobernadora Elaine Marley.

El juego es una delicia tanto por su humor absurdo e irreverente como por sus puzles ingeniosos y desafiantes. Además, tiene escenas memorables como el duelo de insultos o el combate con el mono gigante. Es un clásico imprescindible que ha dado lugar a varias secuelas igualmente geniales.

Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Indiana Jones Fate of Atlantis

Si te gustan las películas de Indiana Jones, este juego te va a encantar. Se trata de una aventura original que no se basa en ninguna película, sino que cuenta una historia nueva ambientada en 1939. En ella, el famoso arqueólogo debe encontrar la mítica ciudad perdida de la Atlántida antes que los nazis, que quieren usar su poder para dominar el mundo.

Tiene todo lo que se puede esperar de una aventura de Indiana Jones: acción, misterio, humor, romance y mucha arqueología. Además, tiene tres caminos diferentes para llegar al final: uno basado en el ingenio, otro en el combate y otro en el trabajo en equipo, animando al jugador a rejugarlo varias veces.

Day of the Tentacle

Day of tentacle

Este es otro de los juegos más divertidos y originales que hemos jugado. Se trata de la secuela de Maniac Mansion, una de las primeras aventuras gráficas de la historia. En esta ocasión, debemos detener a un tentáculo mutante que quiere conquistar el mundo, viajando en el tiempo a través de unos retretes portátiles. El juego tiene una estética de dibujos animados muy colorida y expresiva, y un humor surrealista y disparatado.

Los puzles son muy ingeniosos y se basan en la lógica temporal, es decir, en cambiar cosas en el pasado para afectar al presente o al futuro. Además, el juego tiene muchas referencias a la cultura popular, como Star Wars, Los Cazafantasmas o El Padrino.

Broken Sword: The Shadow of the Templars

Broken Sword

Una de las aventuras gráficas más elegantes y recordadas del género, una aventura de misterio e intriga que nos lleva por diferentes países de Europa y Oriente Medio, siguiendo la pista de una antigua conspiración relacionada con los templarios.

El juego tiene un estilo gráfico muy realista y detallado, con escenarios pintados a mano y animaciones fluidas. La historia es muy interesante y está llena de giros y sorpresas. Los personajes son muy carismáticos, especialmente la pareja protagonista formada por George Stobbart, un abogado americano, y Nicole Collard, una periodista francesa. El juego tiene también un gran sentido del humor y unos diálogos muy bien escritos.

Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Gabriel Knight

Aventura de terror y suspense que nos pone en la piel de Gabriel Knight, un escritor de novelas baratas que se ve involucrado en una serie de asesinatos rituales en Nueva Orleans. El juego tiene una atmósfera muy envolvente y opresiva, con escenarios sombríos y una banda sonora inquietante. La historia es muy profunda y compleja, y explora temas como el vudú, la herencia familiar, la culpa o la redención.

Los personajes son muy humanos y creíbles, con sus virtudes y defecto y, aunque es un título bastante serio, tiene sus momentos de humor negro y sarcasmo, que alivian la tensión. Una aventura gráfica que te pondrá los pelos de punta y que te hará reflexionar.

The Longest Journey

Loungest Journey

Otro de los juegos más épicos y emotivos que hemos jugado. Se trata de una aventura fantástica que nos cuenta la historia de April Ryan, una joven estudiante de arte que descubre que puede viajar entre dos mundos paralelos: Stark, el mundo de la ciencia y la tecnología, y Arcadia, el mundo de la magia y la fantasía.

Una aventura donde explorar un universo muy rico y variado, con escenarios impresionantes y criaturas increíbles. La historia es muy apasionante y está llena de aventuras, misterios, humor y drama. Los personajes son muy entrañables y memorables, especialmente April, una heroína valiente, inteligente y divertida. Además, también una banda sonora preciosa y unas voces excelentes.

Total
0
Shares
Anterior
Los mejores mods de la historia de los videojuegos
mod portal

Los mejores mods de la historia de los videojuegos

¿Qué sería del mundo del videojuego del PC sin los famosos mods?

Te puede interesar