doom en PC

Los mejores juegos clásicos de la historia que puedes jugar a día de hoy

Se nos ha metido algo en el ojo…

A lo lago de nuestra vida gamer hemos disfrutado de un buen número de juegos clásicos de ordenador, aquellos que marcaron una época y que siguen siendo recordados por su calidad, innovación o diversión y que ninguno de los juegos modernos ha sido capaz de imitar.

Quizá por este motivo, por esa nostalgia que nos entra al pensar en cuando hacíamos clic en el icono de nuestro juego favorito en Windows, hoy en día los remakes y remaster se han apoderado de la industria del videojuego. Pero aún echamos de menos nuevas versiones de algunos de los grandes clásicos de la historia del videojuego..

Los mejores juegos clásicos de la historia

Aunque hay muchos juegos que podrían entrar en esta categoría, a nuestro juicio, estos son los mejores de la historia y que mejores ratos nos han hecho pasar frente a la pantalla del PC.

Prince of Persia

prince of persia 1998

Este juego fue uno de los primeros en usar animaciones realistas y fluidas para crear una experiencia de plataformas cinemática. El protagonista debía escapar de una mazmorra llena de trampas, guardias y otros peligros, mientras el tiempo corría en su contra. Un juego desafiante y memorable que dio origen a una exitosa saga.

Puedes jugarlo en Steam.

Age of Empires

Age of Empires 2

Quizá el juego de estrategia en tiempo real más famoso de la historia, que nos permitía crear nuestro propio imperio y conquistar el mundo a través de diferentes épocas históricas. Con 12 civilizaciones a elegir, cada una con sus unidades, edificios y tecnologías, el juego ofrecía una gran variedad y rejugabilidad. Además, podíamos jugar con y contra amigos o crear nuestros propios escenarios.

Puedes encontrarlo en Steam.

Half-Life

mod portal

Juego que revolucionó el género de los shooters en primera persona con su narrativa inmersiva, su jugabilidad variada y su ambientación única. El juego nos ponía en la piel de Gordon Freeman, un científico que debía sobrevivir a una invasión alienígena tras un experimento fallido. El juego nos sorprendía con sus escenas de acción, sus puzles, sus jefes finales y sus momentos de terror.

Puedes jugarlo en Steam.

Grim Fandango

grim fadango

Sin duda, una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, con un humor, un ingenio, una historia y unos personajes inolvidables. El juego nos llevaba al mundo de los muertos, donde debíamos resolver el misterio de una conspiración que amenazaba el destino de las almas. El juego nos hacía viajar por escenarios inspirados en el folclore mexicano, el cine negro y la mitología azteca.

Puedes jugarlo en Steam.

Counter-Strike

mejores mods counter strike

Este juego nació como una modificación de Half-Life, pero pronto se convirtió en un fenómeno mundial por su propuesta multijugador competitiva y adictiva. El juego enfrentaba a dos equipos de terroristas y antiterroristas en diferentes mapas y modos de juego, donde la estrategia, la habilidad y la cooperación eran clave para ganar. El juego sigue siendo uno de los más jugados hoy en día.

Como no podía ser de otra forma, también puedes jugarlo en Steam.

Baldur’s Gate II: Shadows of Amn

baldurs gate 2

Uno de los mejores RPGs jamás creados, con un sistema de juego profundo y complejo basado en las reglas de Dungeons & Dragons, un mundo rico y detallado lleno de posibilidades, un grupo de personajes carismáticos y una historia épica que nos hacía tomar decisiones importantes. El juego nos sumergía en el universo fantástico de los Reinos Olvidados, donde debíamos enfrentarnos a nuestro destino como hijos del dios del asesinato.

Puedes jugarlo en Steam.

Warcraft III: Reign of Chaos

warcraft 3

Este juego es otro de los mejores juegos de estrategia en tiempo real, con una campaña apasionante que nos contaba la historia del conflicto entre humanos, orcos, elfos nocturnos y muertos vivientes. El juego introducía elementos RPG como los héroes, que podían subir de nivel y usar objetos mágicos, y el editor de mapas, que permitía crear nuestros propios modos de juego o disfrutar de los creados por la comunidad.

Puedes jugarlo en Battle.net.

Commandos: Behind Enemy Lines

juegos de guerra

Un título pionero en su época y precursor del género de infiltración en tiempo real. La saga se convirtió en todo un fenómeno por su absorbente jugabilidad que mezclaba perfectamente la acción y la estrategia, sin olvidarnos de su elevada dificultad y libertad que ofrecía. El juego nos ponía al mando de un pequeño pelotón de soldados de élite que debían realizar misiones tras las líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial.

Puedes encontrarlo en Steam por 4,99 €.

Otros muchos más

¿Qué otros juegos clásicos hay? Hay muchos más juegos que podrían considerarse clásicos por su influencia o su calidad, como Doom, Metal Slug, The Secret of Monkey Island, Diablo, StarCraft, Fallout, Civilization, SimCity, The Sims, Quake, Duke Nukem 3D, Tomb Raider, Myst, Monkey Island, Resident Evil, Silent Hill, Final Fantasy, The Elder Scrolls, etc.

La lista es interminable y depende de los gustos y preferencias de cada jugador. Lo importante es que estos juegos nos han hecho disfrutar y nos han dejado un recuerdo imborrable, pero, lamentablemente, no tenemos espacio, ni tiempo, para hablar de todos.

Total
0
Shares
Anterior
Las mejores aventuras gráficas de toda la historia
monkey island

Las mejores aventuras gráficas de toda la historia

Un Top repleto de nostalgia

Te puede interesar