ocarina of time

Los juegos con mejor banda sonora de toda la historia

Una delicia para tus oídos.

La música es un elemento fundamental en cualquier forma de arte, pero especialmente en los videojuegos, donde el jugador se sumerge en un mundo virtual y vive experiencias únicas. Desde los clásicos temas en 8 bits a las auténticas obras maestras que se han compuesto en los últimos triple A, hay joyas que nunca saldrán de nuestra cabeza.

Y es que, como sucede en el cine, una buena banda sonora puede potenciar la emoción, la tensión, la alegría o la tristeza de cada escena, así como crear una atmósfera envolvente que case a la perfección con la temática del juego.

Los videojuegos con la mejor banda sonora de la historia

Por supuesto, hay muchos más juegos con música excelente, pero estos son los que más nos han marcado y los que consideramos imprescindibles para cualquier amante de los videojuegos y de la buena música.

Zelda: Ocarina of Time

Este juego es una obra maestra en todos los sentidos, y su música no se queda atrás. Compuesta por Koji Kondo, la banda sonora de Ocarina of Time es variada, emotiva y memorable.

Zelda: Ocarina of Time - The Full Original Soundtrack OSTZelda: Ocarina of Time – The Full Original Soundtrack OST

Cada canción se adapta perfectamente al lugar y al momento en el que suena, desde las melodías tranquilas y nostálgicas de Hyrule Field o Kakariko Village, hasta las épicas y dramáticas de las batallas contra Ganondorf o Volvagia. Además, el juego hace un uso innovador de la música como mecánica de juego, ya que el protagonista, Link, puede tocar una ocarina mágica con la que activa diferentes efectos, como viajar en el tiempo, cambiar el clima o invocar a su caballo. Algunas de las canciones que se pueden tocar con la ocarina se han convertido en iconos de la cultura popular, como el Song of Storms, el Bolero of Fire o el Saria’s Song.

Final Fantasy VII

Otro juego legendario que cuenta con una banda sonora excepcional es Final Fantasy VII, el primer título de la saga en usar gráficos 3D y el más vendido de todos. Su compositor, Nobuo Uematsu, creó una música que refleja la complejidad y la profundidad de la historia y de los personajes del juego, así como el contraste entre el mundo futurista y decadente de Midgar y el mundo natural y místico de Gaia.

Final Fantasy VII - Full SoundtrackFinal Fantasy VII – Full Soundtrack

La banda sonora de Final Fantasy VII tiene temas para todos los gustos y estados de ánimo, desde los más alegres y divertidos, como el Chocobo Theme o el Gold Saucer Theme, hasta los más tristes y melancólicos, como Aerith’s Theme o One Winged Angel. Esta última canción es una de las más famosas y espectaculares de toda la saga, ya que acompaña al enfrentamiento final contra Sephiroth, el villano principal del juego.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Si hay un juego que destaca por su inmensidad y su libertad, ese es Skyrim, la quinta entrega de la saga The Elder Scrolls. El jugador puede explorar un vasto mundo abierto lleno de posibilidades, donde puede crear su propio personaje, elegir su raza, su clase, su alineación y sus habilidades, así como realizar cientos de misiones principales y secundarias.

The Elder Scrolls V Skyrim | Full Original SoundtrackThe Elder Scrolls V Skyrim | Full Original Soundtrack

La banda sonora es responsabilidad de Jeremy Soule, quien ya había compuesto las bandas sonoras de los anteriores juegos de la saga. La música de Skyrim es épica, majestuosa y envolvente, capaz de transmitir la sensación de aventura y descubrimiento que ofrece el juego. El tema principal del juego, Dragonborn, es uno de los más reconocibles e impactantes del género, con un coro que canta en el idioma ficticio de los dragones.

Metal Gear Solid

Este juego revolucionó el género de sigilo e infiltración con su propuesta innovadora y original. El jugador controla a Solid Snake, un agente especial que debe infiltrarse en una base militar para detener una amenaza nuclear.

01 - Metal Gear Solid Main Theme01 – Metal Gear Solid Main Theme

Varios artistas participaron en la banda sonora del juego de Konami, entre ellos Tappi Iwase, Gigi Meroni, Kazuki Muraoka y Rika Muranaka. La banda sonora de Metal Gear Solid es intensa, dinámica y variada, con temas que se adaptan al ritmo y al tono de cada situación, desde las fases de sigilo y exploración, hasta las de combate y persecución. La música también contribuye a crear momentos memorables y emotivos, como el duelo final contra Liquid Snake o el tema The Best Is Yet To Come, que suena durante los créditos finales.

Super Mario Galaxy

Este juego es una de las joyas de la consola Wii y una de las mejores aventuras de Mario, el fontanero más famoso del mundo. El juego lleva a Mario a explorar el espacio exterior, donde debe recorrer diferentes planetas y galaxias para rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser. El juego es una maravilla tanto a nivel gráfico como jugable, peo también a nivel sonoro.

Super Mario Galaxy - Full OST w/ TimestampsSuper Mario Galaxy – Full OST w/ Timestamps

La banda sonora de Super Mario Galaxy fue compuesta por Mahito Yokota y Koji Kondo, con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Tokio. La banda sonora de Super Mario Galaxy es una delicia para los oídos, con temas orquestales que evocan la magia, la fantasía y la diversión del juego. Algunos de los temas más destacados son Gusty Garden Galaxy, Good Egg Galaxy o Rosalina’s Comet Observatory.

Shadow of the Colossus

Este juego es una obra de arte en todos los sentidos, y su música no podía ser menos. El juego narra la historia de Wander, un joven que viaja a una tierra prohibida para resucitar a su amada Mono, sacrificando para ello a los 16 colosos que habitan en ese lugar. El juego es una experiencia única y minimalista, donde solo hay dos personajes (Wander y Mono), un caballo (Agro), 16 colosos y un mapa enorme.

Shadow of the Colossus Remake FULL SoundtrackShadow of the Colossus Remake FULL Soundtrack

La música de Shadow of the Colossus fue compuesta por Kow Otani, quien creó una banda sonora que acompaña perfectamente al juego, con temas que contrastan entre la soledad y la belleza de los paisajes y la épica y la tragedia de los combates contra los colosos. Algunos de los temas más sobresalientes son The Opened Way, A Despair-filled Farewell o The Sunlit Earth.

Halo: Combat Evolved

El primero de la exitosa saga Halo y el que lanzó al estrellato a la consola Xbox. El juego es un shooter en primera persona que narra las aventuras del Jefe Maestro, un soldado mejorado genéticamente que debe enfrentarse a una raza alienígena llamada Covenant en un misterioso anillo espacial llamado Halo.

Halo Combat Evolved: Original SoundtrackHalo Combat Evolved: Original Soundtrack

La música de Halo: Combat Evolved fue compuesta por Martin O’Donnell y Michael Salvatori, quienes crearon una banda sonora que mezcla elementos electrónicos, rockeros y corales para darle al juego un sonido único y distintivo. El tema principal del juego, Halo Theme, es uno de los más emblemáticos e inspiradores del mundo de los videojuegos.

Total
0
Shares
Anterior
Los mejores juegos clásicos de la historia que puedes jugar a día de hoy
doom en PC

Los mejores juegos clásicos de la historia que puedes jugar a día de hoy

Se nos ha metido algo en el ojo

Te puede interesar