lol

League of Legends: los mejores personajes para empezar a jugar

Lucha, aprende y gana.

Preguntes a quién preguntes, Legague of Legends es uno de los videojuegos en línea más jugados de la historia. El concepto sacado del juego de Blizzard llamado Dota se ha refinado hasta conseguir una estética propia y una esfera competitiva en la que más de uno sueña con entrar. Pero hasta que llegue ese momento, todo el mundo empieza siendo un novato y por eso te vamos a presentar los mejores personajes para empezar a jugar.

Todos los inicios son difíciles en cualquier parte. Esto también pasa en el mundo de los videojuegos y cuando te toca jugar en línea tienes que hacerlo porque te gusta a lo que vas a jugar o por lo menos aprender a hacerlo. Esto requiere tiempo, el cual te dará experiencia para mejorar tus habilidades, como en la vida misma.

¿En qué consiste League of Legends?

Vamos a empezar por lo más básico. Riot Games, una de las desarrolladoras que operan bajo el ala de Tencent, ideo un juego en el que ganar solo se basa en dos premisas: destruir la base enemiga o hacer que el enemigo se rinda. En esto consiste el objetivo que todo jugador debe tener claro en la Grieta del Invocador, la arena de batalla que cambia cada temporada y en la que siempre se enfrentan cinco participantes contra otros cinco.

Moments & Memories | Worlds 2023Moments & Memories | Worlds 2023

El camino hacia el llamado Nexo no es fácil. Hay que destruir antes tres torres exteriores y al menos un inhibidor para golpearlo, y para sortear estos obstáculos están los súbditos, monstruos neutrales y los propios campeones enemigos con sus habilidades únicas. Pero en un juego de progresión de estas características debes tener en cuenta que necesitas equiparte con objetos para mejorar tus estadísticas, lo que se consigue con las eliminaciones de personajes enemigos y objetivos.

Tendiendo todo esto en cuenta, hay que tener en cuenta las cinco posiciones del juego:

  • Toplaner: la calle superior donde suelen jugar personajes de tipo luchador y tanques
  • Medio: la calle más corta y pensada para los magos
  • ADC: un personaje de la línea inferior que ataca desde lejos con mucha potencia pero con poca vida
  • Soporte: suelen ser personajes con poco daño pero muy resistentes o que tienen herramientas para ayudar al tirador.
  • Jungla: el personaje que se mueve por la zona neutral del juego y que hace las veces de apoyo a la línea más cercana. Sus decisiones pueden ser determinantes para la toma de objetivos que dan mejoras al equipo durante la partida.

Ahora que conoces un poco más de League of Legends, o LoL como se le conoce en la jerga gamer, vamos a echar un vistazo a algunos de los personajes perfectos para empezar a jugar.

Garen

Se trata de un luchador que funciona muy bien en la calle superior. Su kit de habilidades es muy sencillo: un potenciador de ataque que hace daño extra y evita que el enemigo lance las suyas por un tiempo determinado, una reducción de los efectos de control del adversario, un ataque de ráfaga en área y una habilidad definitiva con la que ejecutar al enemigo. Pero lo mejor de todo es su habilidad pasiva, la cual te cura durante el tiempo que no estás en combate y te permite defender mejor tu línea sin tener que volver a base.

Garen

Maestro Yi

Uno de los personajes de jungla más odiados por la comunidad por dos motivos: el primero es que tiene la posibilidad de hacer mucho daño en muy poco margen de tiempo y la segunda es que además de tener una habilidad con la que golpear varios objetivos al mismo tiempo, su habilidad definitiva le da una movilidad impresionante con la que perseguir y hacer más daño a los enemigos si se lo permiten. Y esto último es importante, ya que en el momento en que Maestro Yi quede aturdido o encarcelado el equipo rival se puede ensañar con él hasta eliminarlo.

masteryi

Vi

Si quieres una luchadora fuerte y contundente en la jungla o en el top, Vi es tu personaje. Tiene muchas herramientas para causar mucho daño a un solo enemigo, por no hablar de que algunas de ellas son capaces de mantener a raya a ese objetivo y dejarlo inútil durante unos segundos. Una de sus habilidades no tienes que lanzarla ya que potenciará tu tercer ataque básico y reducirá la armadura del enemigo. Además, su primera habilidad te permite deslizarte, por lo que en el rol de jungla puede desplazarse con facilidad entre los muros de la Grieta. Todo son ventajas.

vi

Lux

Posiblemente, uno de los personajes para principiantes más versátiles que hay en el juego. Se trata de una maga de ataque a distancia que funciona a la perfección como midlaner y también como soporte. Sus habilidades de control de adversario tienen mucha sinergia con una pasiva que hace que al acertar una habilidad tu siguiente ataque básico sea potenciado. Eso por no hablar de su habilidad definitiva: un láser de largo alcance y daño masivo.

Lux

Jinx

Una tiradora muy flexible y temida en la calle inferior. Dispone de dos armas pensadas para el combate más cercano y otra para el daño de área con un poco más de rango aunque con menos velocidad. Además, dispone de herramientas para ralentizar y dejar a los enemigos clavados para emprender una huida. Lo mejor de todo es su habilidad definitiva que es un cohete gigante de alcance universal y con el que hacer mucho daño al enemigo sin importar la parte del mapa en la que se encuentre.

jinx

Blitzcrank

El robot de la grieta es otro de los personajes más jugados a la vez que odiados. Lo mejor de todo es que solo tienes que acertar una habilidad que es un gancho que atrapa a los enemigos y los atrae hacia ti. Después, con un gancho provocas que el enemigo no se mueva y con la activación de la definitiva al nivel seis crearás un campo electromagnético que hace daño e impide a los enemigos lanzar hechizos con los que hacer daño o zafarse.

Blitzcrank

Total
0
Shares
Anterior
¿Te gusta el Pixel Art? Estos juegos son para ti
hotline miami

¿Te gusta el Pixel Art? Estos juegos son para ti

¿Quién ha dicho que un buen juego debe tener gráficos de lo más realistas?

Siguiente
Lenovo Legion GO: los motivos por los que puede ser tu próxima consola portátil
legion go intro

Lenovo Legion GO: los motivos por los que puede ser tu próxima consola portátil

Una bestia para jugar donde queiras

Te puede interesar