juegos terror

Nuestra selección de juegos de terror

¡No podrás dormir!

El miedo es uno de los sentimientos que todos los seres humanos hemos experimentado alguna vez en nuestra vida, ya sea cuando éramos pequeños y nos daba miedo la oscuridad o cuando vemos una película de terror en el cine. Sin embargo, si eres fan de este tipo de historias, en este artículo hemos recopilado los mejores videojuegos de terror que puedes disfrutar a lo largo de este año.

La selección de videojuegos que vamos a recomendar a continuación está centrada en algunas historias donde el principal objetivo es que el usuario pase un rato con los sentimientos a flor de piel mientras disfruta de su consola. Lo mejor de todo es que está lista se encuentran en las principales plataformas existentes en la actualidad, como PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Amnesia: Rebirth

Este juego, que se desarrolla en la misma atmósfera que sus predecesores, donde el jugador tiene que moverse a través de entornos peligrosos, evitando enemigos y resolviendo acertijos para así avanzar en la historia.

La protagonista es Tasi Trianon, una exploradora y madre que se encuentra atrapada en un mundo oscuro y peligroso después de que su avión se estrella en un desierto. Con una amnesia parcial, Tasi debe enfrentarse a sus miedos más profundos y descubrir la verdad detrás de su pasado mientras lucha por sobrevivir. Conforme se va desarrollando, Tasi tiene que enfrentarse a sus profundos miedos, recuerdos del pasado, así como para mantener a raya las criaturas que habitan en la oscuridad.

El jugador debe moverse a través de entornos peligrosos, evitando enemigos y resolviendo acertijos para avanzar en la historia. Sin embargo, Amnesia: Rebirth presenta una mecánica de luz única, donde el jugador debe usar fósforos y lámparas para iluminar su camino y mantener a raya a las criaturas que habitan en la oscuridad, generando en todo momento una sensación de peligro y angustia.

Lunacy: Saint Rhodes

Lunacy

Si buscas una experiencia aterradora y de acción constante donde no podrás para de jugar sin haber completado una misión más, Lunacy: Saint Rhodes es tu juego ideal para disfrutar durante las tardes o fines de semana en tu PlayStation.

Este juego, ambientado en primera persona, busca desentrañar la oscura historia del asesinato de toda tu familia. Para resolver el misterio, tienes que investigar todos los acontecimientos que tuvieron lugar en tu ciudad natal Saint Rhodes. Conforme más investigues, más aterrador será la historia que estará envuelta tu familia, sumiéndote en la más absoluta locura.

Resident Evil 4 (y toda la saga)

Remake_

Recién saludo del horno, Resident Evil 4 (remake) nos vuelve a la historia que nos deslumbró a todos en el 2004, en un pequeño y perdido pueblo en otoño, seis años después de que Raccoon City fuera destruida bajo las órdenes del gobierno de los Estados Unidos durante los eventos de Resident Evil 3.

El protagonista, Leon S. Kennedy, es reclutado por el servicio secreto de los Estados Unidos por su manejo de armas y habilidades paramilitares, cuya misión consiste en rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente que ha sido secuestrada por un grupo de aldeanos de la zona rural de España donde se encuentra con un grupo de aldeanos violentos que juran lealtad a los Iluminados y a zombis infectados con una nueva cepa del virus T, conocida como “Las Plagas”.

La atmósfera que se genera en el juego es sumamente opresiva, tanto por su música como por los efectos de sonido para crear tensión, la naturaleza aterradora de los enemigos y sus escenas impactantes, generando una atmósfera de terror.

Phantasmophobia

En los últimos años hemos vivido cómo los juegos se han vuelto más csociales y cómo los jugadores han respondido invitando a amigos a jugar en una misma plataforma. Pero ¿quién ha dicho que los juegos de terror no se pueden disfrutar en cooperativo? esto es lo que propone Phantasmophobia, un juego en el que tú y tus amigos podréis acceder a una cas en la que están pasando cosas extrañas.

Phasmophobia - Official Announcement TrailerPhasmophobia – Official Announcement Trailer

Tendréis ue hablar y colaborar para encontrar a esa extraña presencia que hay en la casa y echarla si es posible, ya que de lo contrario todos acabaréis siendo víctima de sus poderes. Es un juego en el que la tensión y la sennsación de estar completamente indefenso ante lo paranormal es una constante, por lo que por mucho que hagas bromas con tus amigos, te sentirás en constante tensión.

Outlast (el 2 también es terrible)

outlast

Un juego que no podía faltar en esta recopilación es Outlast, un videojuego de terror en primera persona en el que el jugador asume el papel del periodista Miles Upshur, que investiga una institución mental abandonada llamada Mount Massive Asylum. Dicho protagonista, tienes que explotar el asilo y encontrar los documentos que le ayuden a descubrir la verdad de lo que sucedió allí.

La atmósfera de terror que genera este juego y su mecánica innovadora, lo convierte en un juego altamente atractivo para pasar una tarde increíble. Además, el juego incluye elementos de terror psicológico, lo que significa que el protagonista tiene que enfrentarse a situaciones y eventos que cuestionan su propia cordura.

Por último, resaltar que el personaje principal, Miles Upshur, no tiene armas y no puede luchar contra los enemigos que se encuentra a lo largo de la partida, generando una sensación de vulnerabilidad constante cuyo único recurso es el ingenio y habilidades para ocultarse de los enemigos y avanzar en el juego.

The Medium

Themedium

El protagonista de este videojuego es un medium que es capaz de conectar con los espíritus desencarnados y los seres humanos vivos. Este médium viaja a un complejo turístico comunista abandonado con el objetivo de resolver, con sus habilidades, los secretos que se atesoran en este paraje.

Dentro de este poblado y gracias a su capacidad de ver el mundo espiritual y real, descubrirá que allí ocurrieron unos trágicos sucesos que provocaron la generación de un monstruo nacido a partir de una tragedia innombrable y que vive en ambos mundos: en el real y en el subconsciente de quienes pasan cerca de allí.

Alien Isolation

juego

Si eres fanático de la ciencia ficción y el terror, no puedes perderte Alien Isolation. La trama se inicia con el descubrimiento de la nave espacial Nostromo, recuperada por la nave de transporte Anesidora y llevada a la estación espacial Sevastopol. Amanda Ripley, la hija de Ellen Ripley, decide investigar la nave para descubrir qué sucedió con su madre quince años atrás. Pero pronto se encuentra atrapada en la nave junto a Xenomorfos y Androides que buscan eliminar a cualquier ser humano que se cruce en su camino.

Alien Isolation es un videojuego de terror puro, donde la protagonista debe estar en constante vigilancia y tener los cinco sentidos puestos en la historia, porque el más mínimo error puede provocar el fin de Amanda Ripley. Si busca un juego con buenos gráficos, ciencia ficción y una atmósfera acústica de terror, estás ante tu juego ideal.

Silent Hill (quizás la saga más mítica)

Silent_Hill

Silent Hill es un videojuego de terror que ha cautivado a miles de jugadores en todo el mundo de los videojuegos, independientemente de que sea un fan de este género o no. En esta historia de terror, el protagonista se adentra en la ciudad Silent Hill, ciudad que da nombre a esta historia. En ella, el protagonista debe explorar la ciudad, resolver acertijos y luchar contra los monstruos que se encuentran en ella para descubrir la verdad que hay detrás de que lo sucedió en esta ciudad maldita.

Con una atmósfera tremendamente opresiva y una historia intrigante, el jugador explora uno de los sentimientos psicológicos más duros para el ser humano: conocer lo desconocido, mientras se enfrenta a situaciones terroríficas como a la propia ciudad de Silent Hill.

Dead Space

Dead_Space

Si este juego ya nos maravilló a todos los amantes de la ciencia ficción y el terror en 2008, su relanzamiento en 2023 no iba a hacer una excepción. La esencia del juego se mantiene intacta, pero con la enorme revolución que ha tenido la industria de los videojuegos en todos los ámbitos. Nuevamente, en esta historia, el protagonista sigue siendo Isaak Clarke, un ingeniero espacial que es enviado a bordo de la nave minera USG Ishimura para investigar una misteriosa señal de socorro. Sin embargo, al llegar a la nave, Isaac se encuentra con una horripilante infestación de criaturas alienígenas conocidas como Necromorfos, que han matado a la mayoría de la tripulación y han convertido la nave en un infierno espacial.

Desde su llegada a la nave, el jugador debe  luchar contra los Necromorfos, que son criaturas terribles, mientras que, trata de descubrir la verdad detrás de la señal de socorro y escapar de la nave teniendo que utilizar sus propias armas, como un cortador de plasma. No obstante, a pesar de tener un arma de defensa, el juego crea desde un primer momento una atmósfera inquietante de terror y tensa, donde no el jugador no podrá bajar la guardia en ningún momento, ya que los monstruos desde el primer momento y atacan a Isaak piedad. Con todo ello, la propia nave genera una sensación de nave oscura y claustrofóbica que contribuye a la sensación de aislamiento y peligro constante.

MADiSON

MADiSon

MADiSON es un juego de terror psicológico en primera persona con una narrativa aterradora y una jugabilidad que te enganchará como las peores películas de terror. La trama se centra en Luca, un hombre que ha sobrevivido a la tortura psicológica de MADiSON, un demonio que ataca su subconsciente y lo obliga a realizar rituales escalofriantes.

Si buscas un juego que combine lo real, lo psicodélico y el terror de los espíritus en una sola experiencia, es la opción perfecta. Prepárate para enfrentarte a la siniestra ceremonia que aguarda a nuestro querido Luca y sumérgete en el miedo más profundo que te pueda ofrecer un videojuego.

The Mortuary Assistant

Hay trabajos que no son aptos para todo el mundo, y no solo hablamos de exigencias físicas a la hora de realizar una labor. También hablamos de que durante la jornada pueden estar expuestos a un estrés muy alto por ciertas situaciones causadas especialmente por las supersticiones. Uno de ellos nos lo propone The Mortuary Assistant, que no es más que el de un asistente de una morgue que tendrá que hacer su trabajo de clasificar los cuerpos y embalsamarlos.

The Mortuary Assistant TrailerThe Mortuary Assistant Trailer

El problema llega una noche cuando tú, un joven que ha acabado Ciencias Mortuorias, vuelve una noche por petición del director del centro River Fields para que embalsames un cuerpo. El problema llega cuando notas que no todo es lo que parece y pronto confirmas que se produce la peor pesadilla de muchos: no puedes salir de la morgue.

Tendrás que arreglártelas para salir de ahí de cualquier manera, aunque el juego está pensado para ponerte aprueba en todo momento y que no sientas que estás a salvo ni un segundo. Todo puede pasar cuando se trata también del mundo de los muertos y los espíritus.

Total
0
Shares
Anterior
Los mejores juegos sencillos para pasártelos en una tarde
LENOVO_GAMING

Los mejores juegos sencillos para pasártelos en una tarde

Una tarde inimaginable

Siguiente
¿Cómo elegir tu PC Gaming para este 2023?
Lenovo_Legion

¿Cómo elegir tu PC Gaming para este 2023?

Crea y juega a otro nivel

Te puede interesar