LENOVO_GAMING

Los mejores juegos sencillos para pasártelos en una tarde

Una tarde inimaginable

Existe una leyenda urbana que afirma que los juegos más populares son aquellos que requieren cientos de horas para completarse, sin embargo, cada vez son más las conversaciones entre amigos que destacan juegos que pueden jugarse en un par de horas y que son tremendamente sencillos. Por ello, en este post, vamos a realizar una lista sobre juegos adictivos que puedes pasarte en una tarde.

Esta lista de juegos está pensada para todo tipo de usuarios, desde juegos narrativos hasta juegos llenos de acción que puedes pasarte de una sentada después de una larga jornada de trabajo.

Dreams

Dreams

Este juego, con una duración aproximada de dos horas, donde el autor se sumerge en un universo surrealista hecho de sueños e ideas que lo componen cada uno de los jugadores.

Dreams, que se desarrolla en el universo de dreamiverse, está presidido por la Reina de los Sueños, un ser superior que te ayuda a conocer cada aspecto de Dreams. Si eres un jugador que busca un juego sencillo con gráficos increíbles y una historia que te absorba, Dream es una de las mejores alternativas. Sin embargo, el único aspecto negativo es que está disponible solo para PlayStation 4 y 5.

What Remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch

Si eres fan de los juegos narrativos y de misterio, What Remains of Edith Finch es una magnífica opción. El juego, disponible para todas las plataformas, transcurre en Washington, donde el personaje principal, Edith Finch, es el último miembro de la familia Finch que tiene una maldición que hace que todos menos un miembro de cada generación muera de maneras inusuales.

Para intentar resolver el misterio que envuelve a su familia, vuelve a su casa natal, donde analiza que ocurrió con todos sus familiares a través de mini historias que va descubriendo en el sitio. La intriga y suspende del juego se mantiene a lo largo de su historia, por lo que no podrás parar de jugar hasta descubrir el desenlace de esta aventura. El juego tiene una duración aproximada de hora y media con una jugabilidad bastante sencilla y está disponible para todas las plataformas, pero si quieres fijarte en los detalles, tendrá una duración de tres horas.

Brothers: A Tale of Two Sons

Brothers- A Tale of Two Sons

Brothers: A Tale of Two Sons es un juego de puzzles de carácter cooperativo donde el usuario tiene que controlar a dos personajes a la vez con la complejidad de que todo lo que acontece en el juego tiene que descubrirlo por ti mismo, aunque una vez que desenvuelves los patrones, el juego es sencillo y muy divertido.

Para mover a los personajes, necesitas utilizar las dos palancas del Joystick, donde el hermano mayor es el más fuerte y puede tirar de palancas o impulsar a su hermano menor a los espacios más altos, mientras que el más joven puede pasar entre barras estrechas.

Si buscas un juego donde tienes que aprender conforme vas jugando junto a mejorar tu sincronización, estás en tu juego ideal. Eso sí, sólo está disponible para Xbox Live Arcade, Microsoft Windows, PlayStation Network, Android.

Call of Juarez: Gunslinger

Call of Juarez

Call of Juarez: Gunslinger es un juego de acción en primera persona donde el protagonista tiene que ir consiguiendo objetivos para ir avanzando en el juego a la vez que va adquiriendo nuevas destrezas como el efecto bala, duelos de pistoleros o poder esquivar balas de vez en cuando a través de un evento de tiempo rápido.

Junto a la acción que conlleva disparar a tus enemigos, el protagonista tiene que ir consiguiendo las Pepitas de la Verdad, que cuenta la historia del mundo que le rodea. Por último, la aventura está disponible solo para playStation y Xbox y tiene una duración aproximada de tres tres horas.

80 Days

80 days

Si nunca has leído la obra de Julio Verne,”La vuelta al mundo en 80 días”, estás ante la oportunidad de jugar a éste y luego, inmediatamente después, comprar la obra, uno de los clásicos que todo adolescente tiene que leer una vez en su vida.

Este juego, donde ya puedes predecir el final, es tan complicado como gestionar y saber todos los enseres que tienes que llevarte a lo largo del viaje. La salud del protagonista se va deteriorando conforme vas cometiendo errores durante la partida hasta la muerte final del explorador, aunque hay varias formas de revertir la situación. Finalmente, el juego tiene una duración de tres horas si se dedica a superar los objetivos principales sencillos y está disponible para todas las plataformas. 

Layers of Fear Legacy

Layers of fear legacy

Probablemente, el juego más extraño de la lista y que sale de los clásicos juegos, de amor, aventura, acción o narrativos, ya que tiene un terror psicológico que te hará girar la cabeza hacia los rincones de tu habitación más de una vez durante la partida.

En Layers of Fear, con una duración de 105 minutos, el jugador, en primera persona, controla a un pintor psicológicamente perturbado que está tratando de completar su obra magna, mientras se interna a través de una mansión victoriana que alberga algunos secretos inquietantes sobre el propio pintor. Si buscas un juego donde todos los detalles tienen sentido y relación entre sí, estás a un juego ideal. Por último, resaltar que está disponible para todas las plataformas.

To the Moon

To the moon

Este juego trata sobre dos médicos que desarrollan una nueva tecnología que permite editar los recuerdos de los pacientes para que puedan morir con su conciencia tranquila y pueda morir en paz.

El juego, con un claro componente sentimental y romántico, es completamente diferente al hilo inicial de la historia, ya que, los médicos tendrán que resolver una serie de misterios que tienen lugar durante la vida del paciente en su lecho de muerte. Si quieres una historia que te absorba y porque no decirlo, que se te caiga alguna que otra lagrimita, estás ante tu juego ideal y sobre todo, porque está disponible en todas las plataformas y con una duración de dos horas y con una dinámica muy sencilla de jugabilidad.

¿Con cuál nos quedamos?

Al tratarse de juegos de una duración corta y sencillos, es difícil establecer una aventura que sobresalga entre ellos, ya que, puedes jugar en una misma tarde a dos de ellos. Sin embargo, hay dos títulos que por su calidad visual y su historia se encuentran un pasito muy pequeño por encima del resto.

En primer lugar, nos referimos a Dreams. La calidad de los personajes, así como la historia que te envuelve, hace sea un juego de corta duración que cumple todas las características para que tenga que estar en tu lista. Y luego puedes ampliar la experiencia con el “dreamverse”.

En segundo lugar, What Remains of Edith Finch, por su carácter narrativo y su toque misterioso, hace que te mantiene en jaque durante toda partida tanto por las muertes de los familiares como por la historia que envuelve sin que puedas escapar de ella.

Total
0
Shares
Anterior
¿Son los videojuegos la pieza clave para unir a la sociedad?
esports videojuegos

¿Son los videojuegos la pieza clave para unir a la sociedad?

No nos vuelven violentos: pueden crear sociedades más pacíficas e inclusivas

Siguiente
Siente el miedo con los mejores juegos de terror
juegos terror

Siente el miedo con los mejores juegos de terror

¡No podrás dormir!

Te puede interesar