Los mejores juegos que te puedes pasar en fin de semana

Lo bueno, si es breve, dos veces bueno

Los fines de semana son una excelente oportunidad para disfrutar un par de horas en tus juegos favoritos y, aunque no siempre apetece volver a los juegos de aventuras o de rol, que tienen una duración de cientos de horas, si puedes disfrutar de un buen juego que te puedes pasar en un tiempo más comedido. Por ello, en este artículo traemos una lista de juegos que puedes empezar y terminar en un fin de semana.

Hay muchísimos juegos que puedes pasarte en un fin de semana y de diversa temática, ya sea juegos indie, aventuras, rol, experimentales, divertidos, para jugar en pareja o con los amigos. Esta recopilación incluye juegos que pueden venir muy bien en los días libres después de una larga jornada semanal de trabajo.

Journey

Journey

Disponible para PlayStation y PC, este juego es uno de los clásicos imperecederos, en el que, el protagonista es un viajero cuya aventura comienza cerca en una pequeña duna en un vasto desierto, con el objetivo de llegar hasta una montaña de considerable altitud caracterizada por una brillante hendidura en la cúspide.

A lo largo del camino, se encuentra con innumerables obstáculos e incluso restos de una antigua civilización, con legendarias armas autómatas, que le conceden visiones de la historia de la cultura perdida. La temática del juego, su música, el personaje y los paisajes, hacen que te envuelva en un nuevo mundo por descubrir con una calidad excepcional a la hora de representar todos los elementos que le rodean. Journey es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos para pasar un rato agradable y emotivo.

Abzu

Abzu_J02

Este juego está disponible para todas las plataformas y se trata de una gran alternativa para aquellos usuarios que siempre le ha llamado la atención el misterio que envuelve las profundidades marinas.

Por ello, a lo largo de esta partida, el protagonista es un buceador que se introduce en el fondo del mar, en búsqueda de un gran secreto que alberga las profundidades del océano. La duración del juego es relativamente corta, eso sí, si quieres descubrir todos los secretos del juego, es un viaje que te llevará todo el fin de semana.

Sayonara Wild Hearts

Si buscas un juego de acción y futurista, Sayonara Wild Hearts es una magnífica opción. El protagonista es un runner que avanza en una motocicleta esquivando todos los obstáculos que se le presentan hasta que consigue derrotar a las tres antagonistas divinas de la historia y, restablecer el equilibrio que había en el universo.

Durante la hora y media de duración del juego, el jugador va a estar rodeado, de una banda sonora que se sincroniza a la perfección con el juego y, un mecanismo de funcionamiento muy sencillo, pero adictivo para pasar un buen rato de acción en tu plataforma favorita.

Ord

Si te gustan los juegos de aventura narrativa, con una buena música, palabras y sonido, Ord es tu juego favorito. Con una duración aproximada de dos horas, te permite generar una increíble narrativa a partir de cinco historias diferentes, donde tienes que elegir tres palabras para continuar el hilo de la misma.

El juego está disponible para todas las plataformas y, a pesar de tratarse de un juego bastante sencillo, es fascinante ver cómo de tus propias decisiones puedes acabar creando una historia completamente diferente, cada vez que lo juegas.

Grow Home

La mayoría de nosotros conocemos a Ubisoft por los espectaculares juegos de Assasin`s Creed, pero también podemos encontrar juegos, completamente diferente a lo que nos tienen acostumbrado, con una duración mucho más comedida, como es el caso de Grow Home, el cual, solo está disponle para Windows y Play Station.

En este juego, tienes la tarea de cultivar una planta que oxigena su planeta natal. El jugador puede explotar este mundo abierto, moviéndose y usando sus brazos para escalar e interactuar con los objetos que le rodea, a la vez que, va creciendo la planta y llenando de vida su mundo.

A Short Hike

Este juego es un claro homenaje a los juegos de tres dimensiones de las primeras Nintendo DS. A Short Hike narra la historia de Claire, una joven que ha sido arrastrada a una isla donde van a pasar las vacaciones. Su tía, le explica que no hay cobertura en el islote, así que, si quiere hablar por teléfono, tiene que escalar hasta la cima más alta del lugar.

El juego, de una duración aproximada de una hora, tiene un objetivo claro: llegar a lo alto de la montaña. No obstante, la isla parece ser más grande de lo que cualquier jugador puede pensar, llena de recovecos ocultos, pequeños desafíos y personajes pintorescos. Por ello, si quieres disfrutar de sus vistas, juegos que se proponen y conocer a los personajes del lugar, puedes echar un buen rato a lo largo de todo un fin de semana. Por último, hay que mencionar que el juego está disponible para todas las plataformas.

The Stanley Parable

No podíamos terminar esta recopilación sin este perfecto juego en primera persona, donde las decisiones que tomas, tienen mayor trascendencia de lo que tú crees durante toda la partida. El juego, increíblemente bien ejecutado, te incluye en la mente del protagonista, donde nada es como parece. El jugador controla al personaje principal Stanley, llevándolo a través de un ambiente surrealista donde tendrá que tomar numerosas sentencias sobre qué caminos elegir. Cada paso, independientemente de cuál sea, provoca un efecto dominó generando diferentes narraciones y finales.

Si buscas un juego donde cada acción puede ser trascendente, y poder revivir la historia del personaje desde diferentes ópticas debido a tus decisiones, estás en el juego correcto y lo mejor de todo, es que está disponible para las todas las plataformas. 

¿Con cuál nos quedamos?

La decisión de elegir un juego ideal para pasar el fin de semana depende en gran medida del tipo de jugador que seas y la plataforma donde quieras llevar a cabo la historia, es decir, no es la misma experiencia jugar en tu PC que en la Nintendo Switch.

Aun así, uno de los mejores y altamente recomendable es el juego de Journey, por sus gráficos, historia y la civilización que se esconde dentro del juego, que te hará disfrutar del juego no solo la primera vez, sino siempre que quieras echar un buen rato durante el fin de semana.

Total
0
Shares
Anterior
Los videojuegos más vendidos este enero en España
fifa 23

Los videojuegos más vendidos este enero en España

Grandes éxitos de este inicio de año

Siguiente
Mejora el rendimiento de tu ordenador Lenovo con esta app gratuita
vantage

Mejora el rendimiento de tu ordenador Lenovo con esta app gratuita

Única y exclusiva

Te puede interesar