Gemini es uno de los modelos de Inteligencia Artificial que más utilizamos muchos de nosotros en nuestro día a día. Sus posibilidades son ilimitadas a la hora de atender nuestras peticiones. Hoy te contamos cómo ajustar el tamaño de las imágenes que crea para tener una mayor libertad de movimientos.
A medida que los modelos de Inteligencia Artificial han ido creciendo y desarrollando nuevas funciones, son muchas las posibilidades que tenemos ante nosotros para exprimir al máximo el número de tareas que son capaces de ofrecernos.
De entre las distintas opciones que tenemos a escoger, Gemini se ha convertido en una de las más utilizadas. Gracias a que se integra directamente en la suite de Google, podemos disfrutar de una experiencia de usuario personalizada y adaptada a nuestros intereses y preferencias.
Si eres de crear imágenes con Gemini, seguro que en más de una ocasión has echado de menos la posibilidad de escoger el tamaño de los diseños que muestra, puesto que siempre son cuadrados.
Cómo crear imágenes con el tamaño que necesites
Lo primero que debes tener en cuenta es que probablemente desde Google corrijan el tamaño predefinido que muestra en su inteligencia artificial próximamente. Sin embargo, hasta que ello ocurra, debemos buscar alternativas que nos permitan continuar aprovechándonos de la imaginación de Gemini, pero con las medidas que cumplan con nuestras necesidades.
Para ello, el primer paso no se tiene que realizar en Gemini, sino en cualquier otra herramienta de diseño que tengamos. Como es el caso de Canva, el Paint o cualquier otra del estilo. Una vez en ella, tenemos que crear una imagen en blanco con las medidas exactas que queremos que trabaje Google.
Esta imagen va a utilizarse a modo de plantilla, por lo que no es necesario que introduzcamos ninguna información en ella o que llevemos a cabo cualquier tipo de diseño. Una imagen en blanco es todo lo que vamos a necesitar para realizar el siguiente paso.
Díselo a Gemini
Lo siguiente que debemos hacer es pedirle a Gemini que realice un dibujo teniendo en cuenta las características que necesitemos. En nuestro caso, le hemos indicado que diseñe una taza de café con un estilo divertido y con varios colores a su alrededor. Unos pocos segundos después, como podemos ver en la siguiente captura de la imagen, hemos tenido el diseño en nuestras manos. No obstante, como siempre suele ocurrir, lo ha mostrado en un tamaño cuadrado.

Cuando ya le hemos dado todas las indicaciones necesarias y el dibujo ha quedado perfecto, vamos a adjuntarle la plantilla que hemos creado en color blanco. A continuación, vamos a indicarle de forma explícita que queremos que adapte su dibujo a la plantilla que acabamos de introducir respetando las medidas al milímetro.

En función de cómo hagamos la repetición, es posible que adjunte el dibujo cuadrado en nuestra plantilla, pero sin aprovechar todo el fondo que tiene a su alrededor. Si este es tu caso, únicamente tendrás que decirle que aproveche el fondo e instantes después te mostrará el dibujo utilizando toda la superficie disponible. A partir de este momento, tendrás que usar siempre esa plantilla blanca para que todas las creaciones mantengan el mismo formato.









