instagram logo

Si la música de las Stories no te funciona en Instagram, prueba estos trucos

No te quedes sin tu canción favorita.

La música se ha convertido en una parte esencial de la experiencia en Instagram Stories, permitiendo a los usuarios expresar su estado de ánimo y creatividad. A día de hoy resulta raro encontrar una historia efímera en la app que no vaya acompañada de la canción de moda o un tema de cualquier estilo.

Al fin t al cabo, la música en las historias de Instagram no es solo una característica divertida; es una forma de expresión que te permite interactuar con los seguidores de una forma más completa que solo subiendo una foto o un vídeo. Elegir la canción perfecta puede cambiar el tono de una historia, transmitir un mensaje específico o simplemente hacer que el contenido sea más atractivo.

Es por eso que, cuando los usuarios no pueden acceder a esta función, acaban bastante frustrados. Y a todos nos ha pasado. Hay ocasiones en las que la opción de añadir música no aparece, sin saber muy bien por qué. La buena noticia es que hay varias formas de arreglarlo, aunque antes hay que saber qué está pasando.

Cómo ver nuestras historias archivadas en Instagram

¿Por qué no aparece la opción de añadir música en Instagram Stories?

Antes de nada, ten en cuenta que Instagram tiene acuerdos de licencia con proveedores de música que varían según la región. Si estás en un país o región donde Instagram no tiene los derechos de una canción específica, es posible que no puedas añadirla a tu historia.

Pero, por lo general, el motivo de que no puedas añadir música en Instagram es una actualización de la app que puede introducir errores que afectan ciertas funciones, incluida la biblioteca de música. Si no has actualizado tu aplicación recientemente, podrías estar experimentando un error conocido que ya ha sido solucionado en una versión más reciente.

Además, algunas cuentas pueden experimentar errores específicos que impiden el acceso a la biblioteca de música. Esto puede deberse a problemas con la configuración de la cuenta o restricciones impuestas por Instagram o incluso a una conexión a internet inestable o lenta.

instagram

No obstante, todo esto queda en nada si tenemos en cuenta esos glitches o fallos temporales que pueden afectar el rendimiento de Instagram y capar algunas de sus funciones de bunas a primeras sin que hagas nada. Por suerte, esto es lo más fácil de solucionar.

Soluciones para cuando no aparece la opción de música en Instagram Stories

Como hemos dicho, hay varias soluciones a las que podemos recurrir cuando nos es imposible encontrar el botón de añadir música en Instagram Stories o, directamente parece que ha desaparecido.

  • Descartar la historia y volver a subirla: A veces, simplemente descartar tu historia y comenzar de nuevo puede solucionar el problema. Esto puede refrescar la conexión con los servidores de Instagram y hacer que la opción de música aparezca.
  • Reiniciar la aplicación: Cerrar la aplicación de Instagram y volver a abrirla puede resolver problemas menores y bug temporales. Esto reinicia la aplicación y, a menudo, restaura las funciones que no se estaban mostrando, como la de añadir canciones a tu historia de Instagram.
  • Borrar la caché de la aplicación: La caché de la aplicación guarda datos temporales que pueden causar problemas si se corrompen. Borrar la caché de Instagram en la configuración de tu dispositivo puede ayudar a solucionar el problema. Para ello entra en el menú de Aplicaciones, selecciona Instagram, busca Almacenamiento y pulsa sobre Borrar caché.
  • Reiniciar el móvil: Reiniciar tu dispositivo móvil puede solucionar una variedad de problemas, incluidos los relacionados con las aplicaciones. Esto cierra todas las aplicaciones y procesos en ejecución y puede restaurar Instagram a su estado inicial.
  • Actualizar la app: Asegúrate de que tienes la última versión de Instagram instalada. Las actualizaciones suelen incluir correcciones de errores y mejoras que pueden resolver el problema de la música.
Total
0
Shares
Anterior
Por qué Google Chrome tiene tantos procesos funcionando si tengo una sola pestaña abierta
google chrome

Por qué Google Chrome tiene tantos procesos funcionando si tengo una sola pestaña abierta

Un problema muy común de Google Chrome

Te puede interesar