impresora

Trucos para arreglar la conexión con la impresora

No te quedes sin imprimir tus archivos

Durante muchos años fue un elemento más típico del mundo empresarial que el particular, pero el uso de las impresoras se ha estandarizado. Son aparatos muy recurrentes y, aunque ahora se lleva mucho eso de imprimir lo menos posible, lo cierto es que es de gran ayuda para todos aquellos que les queda más claro leer en papel un archivo o simplemente tener una copia física del documento que tiene en pantalla. Pero puede que tengas que arreglar la conexión de tu impresora si ves que esta no te da los documentos que quieres imprimir.

No es que sea un problema muy grave, pero lo cierto es que se trata de un problema común que puede desesperar a más de uno. Por eso es importante que sigas los consejos que te vamos a contar a continuación y, de paso, guardes este artículo por si en algún momento te vuelve a pasar y no te acuerdas de las posibles soluciones.

La impresora, un elemento ofimático indispensable también en casa

Como te decíamos, todo el mundo ya puede disponer de una impresora en su casa por muy poco dinero. Esto es siempre una buena noticia, y lo mejor de todo es que hay muchas opciones para todo el mundo en función de que cada persona quiere más o menos funciones. Y es que puedes optar por las impresoras tradicionales que simplemente cumplen un trabajo y es el de imprimir un documento, mientras que hay otras que disponen de un escáner y fotocopiadora para cubrir todas tus necesidades de impresión.

Con la pandemia se hicieron mucho más populares si es que no lo eran ya, pero entre que unos la podían utilizar para sacar los informes del trabajo y otros los ejercicios de clase puede que uno de estos intentos tengas algún problema de conexión con tu impresora. A veces es del propio dispositivo y otras tendrá que ver con el aparato desde el que mandas la orden.

Cómo arreglar los problemas de conexión con la impresora

Vamos a lo interesante de este artículo que es echar un vistazo a las opciones que tienes como usuario para arreglar los problemas de conexión con la impresora de tu casa o incluso la de tu propio trabajo (en caso de que te dejen tocar algún parámetro del PC.

Comprueba que los aparatos están conectados a Internet

Esto es lo más importante de todo. No hay duda alguna en que para que dos dispositivos interconectados funcionen tienen que establecer un vínculo entre si, y si este se rompe o desaparece puedes olvidarte de este que ambos funcionen en sincronía. Esto pasa cuando la conexión de tu ordenador con la impresora y aquí debes tener en cuenta diferentes factores:

  • El router funciona correctamente: Por supuesto, el tercer aparato en discordia es el enrutador, que es la puerta de acceso para Internet. Todos los aparatos conectados a la impresora tienen que estar en la misma red, así que lo primero es saber si el router funciona correctamente, si tu servicio de Internet funciona y si la propia impresora y ordenador tiene acceso a la RED
  • Tu ordenador no reconoce la impresora: Si tienes un ordenador con Windows 11 tienes que ver que la impresora aparece conectada en el aparato de Dispositivos e impresoras. Esto también te servirá si usas Windows 10, pero también debes mirar que al imprimir estará conectada y reconocida por la aplicación. Ten en cuenta que puedes tener dos impresoras iguales, siendo una de ellas la que se reconoce cuando ala conectas por cable y otra la que está en la Red. Solo tendrás que ver si la segunda no te da ningún error.

impresoras

Utiliza el software de conexión de la impresora

Cada vez que conectas una nueva impresora, el fabricante recomienda la instalación del software oficial para controlar todos los parámetros del dispositivo. Cada uno tiene su propia interfaz, pero todos son capaces de darte información del estado de la impresora y de arreglar los problemas de conexión en caso de que se produzcan. Obviamente, estamos hablando de problemas pequeños, ya que si tienes un problema como los que te describíamos antes puede que sea mejor que eches un vistazo al apartado de hardware.

Problemas con los controladores

Otro problema muy común para este tipo de problemas en el que las impresoras no están conectadas a Internet tiene que ver con los controladores. Gracias a los programas propios de cada casa este no debería ser un problema porque las actualizaciones se aplican automáticamente. Sin embargo, puede que haya algún tipo de problema que te toque solucionar por tu cuenta.

admisnistrador de dispositvos

Lo que tienes que hacer es entrar en el apartado de Administrador de dispositivos y encontrar la impresora. Desde aquí debes ver si hay algún problema con los controladores o instalar las últimas actualizaciones en caso de que sea necesario.

 

Total
0
Shares
Anterior
Cómo organizar una reunión desde Outlook

Cómo organizar una reunión desde Outlook

¿Te acuerdas cuando las reuniones se agendaban?

Te puede interesar