persona con un movil

Cuatro aplicaciones para saber quién me está llamando

No te hará falta contestar la llamada para conocer quién te llama.

A medida que el fraude telefónico y las llamadas de spam se han convertido en una importante preocupación, ¿cómo podemos protegernos de ambas conductas? Las aplicaciones para conocer quién nos está llamando, incluso antes de descolgar, son la clave. Te contamos cuáles son las mejores herramientas. 

Durante los últimos años, las estafas a través del teléfono se ha convertido en una de las grandes preocupaciones a las que nos tenemos que enfrentar a nivel social. A medida que las nuevas tecnologías se han ido desarrollando, los grupos organizados de cibercrimen han utilizado el teléfono para tratar de suplantar la identidad de alguna empresa y, una vez se han ganado nuestra confianza, tratar de hacerse con nuestros datos personales o bancarios.

Además, y pese a que está prohibido por ley, muchas empresas usan el spam telefónico para tratar de vendernos algún servicio. Un escenario que ha provocado que las aplicaciones para conocer quién nos está llamando antes de descolgar se hayan convertido en imprescindibles en nuestro día a día. Pero, ante tanta oferta como la actual, ¿cuáles son las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado? Te contamos algunas de ellas. 

Truecaller

Comenzamos con Truecaller, una de las herramientas más conocidas para identificar y bloquear llamadas. Esta app se nutre de una base de datos alimentada por millones de usuarios a nivel mundial y nos permite identificar llamadas y mensajes de texto de números desconocidos.

Es importante tener en cuenta que Truecaller requiere varios permisos para operar de manera eficaz, sin embargo, merece la pena conceder los mismos para poder obtener la mejor experiencia de usuario posible. Su capacidad para filtrar el spam telefónico y los servicios añadidos que ofrece, como la posibilidad de chatear gratis con otros amigos y familiares que usen la app o bloquear por series de números, la convierten en una de nuestras preferidas. 

imagen de la aplicacion truecaller

Puedes descargarla en este enlace.

Hiya

Si estás buscando una aplicación para poder bloquear llamadas que llegan desde números desconocidos, Hiya es una de las opciones que tienes que tener en cuenta. No es casualidad que actualmente en la Play Store cuente con una valoración de 4,2 sobre más de 10 millones de descargas.

Se trata de una de las mejores herramientas para la identificación de llamadas y protección contra el spam. Uno de los aspectos que destaca es que cuenta con una interfaz muy intuitiva, por lo que vamos a poder familiarizarnos con ella sin necesidad de tener que invertir una gran cantidad de tiempo. Además, cuenta con un sistema de seguridad de alertas automáticas que nos avisan si una llamada es spam y no deberíamos cogerla.

imagen de la aplicacion hiya

Puedes descargarla en este enlace.

Whoscall

Whoscall es otra de las opciones que podemos encontrar en el mercado y que también agluitna una gran cantidad de reseñas por parte de sus usuarios. Como ocurría en el anterior caso, también identifica y bloquea llamadas molestas de spam. Además, destaca por su capacidad de funcionar offline, lo que la hace especialmente útil en situaciones donde la conexión a internet es limitada o inexistente.

Su extensa base de datos permite identificar de manera correcta llamadas de spam, estafas, telemarketing o cualquier otra acción similar. Ofreciendo un extra de seguridad para nuestro terminal.

imagen de la aplicacion whoscall

Puedes descargarla en este enlace.

Mr. Number

Por último, llegamos a Mr. Number, una de las herramientas más conocidas. En este caso, se trata de una aplicación muy utilizada para todo lo que tiene que ver con el bloqueo de llamadas no deseadas y la prevención del fraude telefónico. Al igual que ocurría en el anterior caso, Mr Number nos permite a los usuarios poder bloquear llamadas de números específicos, así como identificar y detener automáticamente el spam y las llamadas que tienen el riesgo de ser consideradas como una estafa. 

imagen de la aplicacion mr number

Puedes descargarla en este enlace.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo analizar datos más rápido en Excel con estos trucos

Cómo analizar datos más rápido en Excel con estos trucos

Crea hojas de cálculo más eficientes

Te puede interesar