Una de las grandes necesidades de cualquier usuario que quiera aumentar su productividad tiene que ver directamente con controlar otros dispositivos que no están físicamente a su alcance. Por eso controlar un ordenador de manera remota desde tu teléfono móvil puede ser una opción bastante interesante cuando quieres acceder a algunos de los datos que tienes en el dispositivo de tu casa o puesto de trabajo mientras que tú estás fuera.
Por suerte a día de hoy es posible utilizar todo tipo de aplicaciones para controlar tu ordenador de un ea remota y hoy es el día perfecto para conocer algunas de ellas tanto gratis como de pago.
Controlar tu ordenador desde tu teléfono en pocos pasos
Puede que pienses que hay algo de contraproducente en todo esto, sobre todo por el hecho de que debes controlar un dispositivo que consta de diferentes piezas de hardware desde una sencilla pantalla. Sin darte cuenta de esto es importante, pero podemos decirte si me da equivocarnos que solamente necesitarás tú desde un móvil para este procedimiento tan sencillo. De hecho, puedes usar dispositivos similares e inalámbricos para trabajar más a gusto, por lo que no tienes nada de que preocuparte en este sentido.
Dicho esto, vamos a echar un vistazo algunas de las aplicaciones que te ayudarán a utilizar esta característica.
La función de escritorio remoto de Windows
Para muchos usuarios buscar aplicaciones en Android que les permiten utilizar su ordenador con Windows es una tarea hasta que han encontrado este artículo aunque la realidad es que es mucho más sencillo porque puede que no necesitáis instalar muchas cosas en ninguno de los dos equipos teniendo en cuenta que existe una función de escritorio remoto incluida en el sistema operativo de los de Redmond. Sin embargo, esto tiene un pequeño problema o más bien una sencilla condición que es la de que el teléfono y el ordenador se encuentran en la misma red.

En caso de que esto no sea posible, tal vez necesitas una conexión VPN para realizar una conexión segura con el ordenador y de ahí utilizar otras aplicaciones como es el caso de la app de Windows en tu teléfono móvil.
Descargar la app Windows gratis para Android
Escritorio remoto de Google Chrome
De nuevo tenemos un caso de una aplicación rápida y sencilla que puedes utilizar desde tu teléfono móvil y que tal vez tengas instalada también en tu ordenador si es que utilizas el navegador de Google como predeterminado. Tampoco es necesario este último requisito pero sí que es interesante tener al menos dos navegadores funcionando en tu ordenador en caso de que uno falle.

Sea como sea dentro de la Google Play Store encontrarás la aplicación escritorio remoto de Google Chrome una aplicación que necesitarás en tu teléfono inteligente para que a través del navegador de la firma puedas entrar directamente poniendo una clave que deberás obtener desde el navegador. Lo bueno que tiene esta función es que no necesitas ninguna VPN para empezar a trabajar con este sistema, lo que es de gran ayuda cuando se trata de evitar pasos que a muchos les resultan engorrosos en este sentido. Y por si te lo preguntas tu teléfono móvil tiene todo lo que necesita para seguir trabajando ya que al contar con el teclado virtual de tu ordenador podrás seguir escribiendo y seleccionando cualquier aplicación señalándola en la pantalla de tu terminal pequeño.
Descargar la app de Escritorio Remoto de Google Chrome para Android
TeamViewer
Probablemente hayas escuchado hablar de esta aplicación en algún momento ya que por mucho tiempo fue una de las más interesantes por todos los usuarios de un servicio de atención técnica a una empresa que quisieran solucionar un problema en un ordenador de manera remota el que tuviera que ver con un problema de software.
Y es que constatar TeamViewer en los dos equipos que van a compartir la conexión al ordenador en concreto tendrás todo lo que necesitas para visualizar el contenido de un ordenador esté donde esté. Aunque tiene una versión gratuita esta es temporal y tendrás que pagar un pequeño precio por disponer de la versión completa que tampoco necesitará de una VPN para funcionar.
Lo bueno es que se trata de una aplicación con un interfaz muy sencilla y a nivel de seguridad es probablemente una de las más interesantes si eres de los que se preocupa porque durante el proceso de envío de información de un sistema a otro no haya cualquier usuario indeseable esperando su momento para robar información.











