word

Las mejores alternativas a Word

Tus mejores alternativas al software de texto.

Muchos han crecido con Microsoft como gran referente de la ofimática. La compañía no solo tiene en sus manos uno de los sistemas operativos más importantes del momento, también tiene algunos de los programas más utilizados para trabajar de todos los tiempos. Sin embargo, muchos se preguntan si a día de hoy es posible encontrar una alternativa a Word.

Es un hecho que Microsoft ha dado nombre a muchos archivo que hoy en día se utilizan a diario. Y es que no dices que te manden un documento, una hoja de cálculo o una presentación de diapositivas, aunque seguro que ya te ha venido a la mente los nombres correspondientes. De hecho, no te preocupes si utilizas cualquiera de las siguientes alternativas, porque en su gran mayoría disponen de la posibilidad de, al menos, leer el formato de la compañía de Redmond.

LibreOffice Writer

Una de las aplicaciones más interesantes que puedes usar de manera gratuita cuando no tienes Microsoft 365 es LibreOffice Writer. La aplicación es muy versátil, hasta el punto de tener versiones para los tres sistemas operativos más importantes del momento. Es verdad que su versión para Android solo te deja hacer las veces de visor, pero en las otras versiones tienes la oportunidad de abrir y guardar documentos.

libre office

Entre sus características más interesantes es que está disponible en gran variedad de idiomas, así como que tiene un sistema de actualizaciones constantes que ayudan a que el programa disponga de muchas y mejores opciones para que trajes mejor y más seguro.

WPS Office Writer

Probablemente esta es una de las mejores opciones tanto si trabajas en PC incluyendo Linux como desde un smartphone de cualquier casa. WPS dispone de numerosas herramientas ofimáticas con las que es posible acceder desde cualquier parte. Es decir, dispone de un servicio en la nube que no solo te deja trabajar con un documento allá donde vayas, sino que también dispone de un cifrado para proteger los datos.

wps writer

Muchos smartphones confían en esta marca para disponer, al menos, de un lector de documentos de Word más que como un editor, por lo que si buscas tener una herramienta sencilla en tus manos WPS Writer es una de las mejores opciones disponibles.

Documentos de Google

No puede estar completo un listado con las mejores alternativas de Word sin mencionar a una de las grandes marcas del momento. Hablamos de Documentos de Google, una de las mejores alternativas gracias a que los de Mountain View han querido hacer lo mismo que Microsoft pero íntegramente en la nube. Gracias a este formato, es posible llevarte tus documentos donde tú quieras, pero necesitarás internet si quieres.

Entre sus bondades es su gran combinación con otras aplicaciones de la marca. Si utilizas la versión del navegador tendrás una barra de herramientas con más aplicaciones de la firma compatibles para que no tengas tantas ventanas abiertas. Por supuesto, a nivel de compatibilidad de formatos es una de las mejores apps ya que puedes leer, editar y guardar archivos con la extensión .docx

OpenOffice Wirter

Aunque solo es capaz de abrir los documentos .docx, OpenOffice te puede ayudar a generar un nuevo archivo para trabajar con él. De todos los que puedes utilizar, es el más compatible de todos y tiene una característica muy importante que es la de que su formato es muy similar al de Word. Esto ayuda y mucho a los usuarios que quieren esa opción gratuita que están buscando para trabajar.

open office

Por otro lado, también dispone de muchas opciones de idiomas para que trabajar con ella sea lo más fácil posible con independencia del idioma en que escribas.

Si quieres Word gratis, es posible

Si, has leído bien. Aunque te presentamos las mejores aplicaciones para usar Word gratis, la propia Microsoft también dispone de una versión gratuita de la célebre aplicación. Y es que si tienes una cuenta en Outlook puedes acceder al paquete ofimático de la compañía en línea. Contarás con el apoyo de OneDrive para trabajar en la nube, el de Outlook para llevarte automáticamente un archivo a la plataforma y editarlo con gran parte de las herramientas básicas de la app.

Solo tiene esa única pega que cosas como que no tendrás todas las fuentes que tienes en el ordenador se te quedará algo corto, pero para un uso básico en el que solo tienes que escribir y guardar en docx es más que suficiente. Además, puedes usar el sistema colaborativo si lo compartes con otros usuarios.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo recuperar una versión antigua de Excel
versiones antiguas excel

Cómo recuperar una versión antigua de Excel

No pierdas tus datos de Excel

Siguiente
Las mejores apps con recetas navideñas para estas fiestas
cena navidad

Las mejores apps con recetas navideñas para estas fiestas

¡Para chuparse los dedos!

Te puede interesar