Una de las cosas que todo el mundo se ha acostumbrado a hacer en su día a día son fotos. Gracias a las capacidades que aportan los teléfonos móviles que casi cualquier persona tiene en su bolsillo no es de extrañar que cada quien tenga la oportunidad de tomar instantáneas en cualquier momento, siempre y cuando el espacio interno del terminal y su batería lo permitan. Pero hay algunos que buscan algo más y es hacer vídeos utilizando sus fotos, para lo cual necesitarán una aplicación si quieren realizar todo tipo de creaciones.
En algunos casos es posible que los usuarios dispongan en su teléfono móvil de alguna característica que les permita generar contenido incluso de manera aleatoria con diferentes temas y por eso es importante que eches un vistazo a la galería de tu dispositivo.
Como crear vídeos usando las fotos de tu móvil
Lo primero que necesitas para hacer tus propios vídeos es generar esos recuerdos. Un viaje con amigos o con la pareja es una excelente fuente en donde tomar fotos por doquier y a partir de ellas crear un vídeo, pero también pueden ser otras situaciones las que te impulsen a hacer una foto y que quede para el recuerdo.
La decisión en este sentido es totalmente tuya, pero lo que debes de tener en cuenta es que además de tener fotos, necesitarás otro elemento importante para que el vídeo quede interesante. Hablamos de un archivo de música, el cual se podrá colocar en una pista de audio para dar cierto ritmo a la composición que quieres crear. Lo mejor de todo es que en internet tienes a tu disposición una gran cantidad de elementos sonoros de manera gratuita y que puedes utilizar tanto para pasarlo a un pequeño grupo de amigos o compañeros como si lo quieres publicar en alguna red social.
Las mejores apps para crear vídeos con fotos
Cada persona tiene la posibilidad de crear diferentes recuerdos a su gusto, pero no podemos negar que crear y compartir un vídeo es una de las cosas que más significado tienen para muchas personas. Hacerlos es muy fácil, pero lo cierto es que hay aplicaciones que hace que el proceso sea mucho más sencillo de lo que parece. Vas a ver algunos ejemplos con los que tendrás la posibilidad de incluso despreocuparse de todo el proceso.
Usa la galería de tu teléfono
En los últimos años, hemos visto como las diferentes compañías fabricantes desde teléfonos móviles han puesto en manos de los usuarios un montón de capacidades extra por las que trabajar desde la pantalla más pequeña a la que puedes acceder. Y es que lo mejor que tienen muchos de los teléfonos actuales es la capacidad de hacer fotos y después generar un vídeo directamente con el contenido creado.
Esto tiene muchas características y muy buenas, especialmente para los que son menos hábiles con el uso de las tecnologías. La aplicación de la fotografía funciona de manera inteligente y autónoma y se ha convertido en un espacio que va mucho más allá de ser el lugar donde seleccionar esas fotos que has hecho a lo largo del tiempo y que has almacenada la memoria del teléfono.
Actualmente, la aplicación es capaz de reconocer a las personas que están en las imágenes que has guardado de tal forma que crea algunas independientes donde aparecen todas las fotografías en las que están con más o menos precisión aunque lo mejor de todo es que esta aplicación es capaz de generar vídeos con fotos que has hecho durante un momento determinado.
Por ejemplo, cada año elegirá por ti las fotos más destacadas o incluso creará vídeos mensuales y semanales con las personas que más aparecen en tu galería. Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte en absoluto de poner la música, ya que de eso se encarga la propia app.
CapCut
Para todos los amantes de las aplicaciones de edición de vídeo puede que CapCut sea una de las mejores opciones cuando se trata de elegir una aplicación para crear vídeos con fotos. Es cierto que la gran mayoría de usuarios que tienen esta aplicación lo hacen para subir algún vídeo a TikTok, pero lo cierto es que se trata de un editor de vídeo lo suficientemente potente como para que cualquier usuario lo utilice de manera rápida y sencilla.
En este caso solamente tendrás que colocar en orden las fotos que quieres y poner en el vídeo y más adelante utilizar alguna de las canciones de la biblioteca de la aplicación para darle el toque que tú quieras a la composición que se ha generado. Probablemente, la única parte negativa que tenga esta aplicación es que al final tendrá la marca de agua de la aplicación, algo que no podrás quitar si eres usuario gratuito.
Canva
Otra de las aplicaciones de moda que cada vez más empresas demandan a todos los usuarios es Canva. El servicio de edición multidisciplinar de Internet también tiene su versión para móviles y lo mejor de todo es que puedes utilizarlo de forma gratuita como un editor de vídeo en el que poner imágenes y música para exportar un solo archivo.
Podrás generar transiciones de cada paso de diapositivas y añadir música gracias a su avanzado sistema en el que podrás medir los segundos que está una imagen en pantalla y el tiempo que quieres que suene la música.