El mundo de la tecnología tiene cada vez más pegada entre los usuarios y no es de extrañar que tengas la oportunidad de encontrarte a día de hoy gente interesada en el mundo de la robótica. Se trata de una ciencia bastante interesante y que en los últimos años se ha acercado a cada vez más usuarios, saliéndose de las grandes construcciones de hierro que hay en las fábricas.
—————–
A día de hoy hay usuarios que tienen sus propios proyectos en este segmento de la tecnología, uno en el que puedes empezar en cualquier momento gracias a estos canales de robótica que tienes en YouTube.
La robótica no solo se refiere a los grandes dispositivos electrónicos
Los que crecimos en los noventa hemos asistido a una gran cantidad de series protagonizadas por robots, especialmente de animación asiática como son los EVAs de Evangelion o Gundam. Algunos de ellos han aparecido en algunos de los videojuegos más emblemáticos de toda la historia como ha sido Megaman, pero en la realidad no son tan épicos como nos los han pintado. Con suerte tenemos algún que otro brazo robotizado que se encarga de ensamblar piezas, pero a día de hoy unir la mecánica con el software es más sencillo de lo que parece.
Por ese motivo vas a ver que hay todo tipo de canales que te ayudarán a empezar por algún lado cuando se trata de dar tus primeros pasos en el mundo de la robótica como vas a ver a continuación.
CarlosVolt
Desde 2009 lleva este canal abierto y lo mejor de todo es que encontrarás todo tipo de proyectos y trabajos con el mundo de la tecnología. Entre sus 600 videos uqe tiene publicados nos encontramos con todo tipo de elementos que te pueden ayudar el día de mañana a entender cómo funcionan todos los dispositivos mecánicos, más allá de conectarlos a una red eléctrica y ver que tipo de movimientos son capaces de realizar con el fin de automatizar todo tipo de procesos o controlarlos tú incluso desde tu teléfono móvil.

Lo mejor de todo es que son cosas que incluso utilizas en tu día a día como pueden ser controles de acceso con huella dactilar o incluso un red GPS como el que utiliza tu teléfono móvil.
Camp Tecnológico
El nombre le viene que ni pintado a este canal de YouTube en el que puedes aprender todo tipo de elementos relacionados con la robótica. Lo mejor de todo es que tendrás la parte más práctica de hardware en cuanto a robótica se refiere así como el apartado de software que necesitas dominar para que cada proyecto sea un éxito.
Entre los casi 700 videos publicados encontrarás todo tipo de proyectos que servirán especialmente a los más pequeños hagan una toma de contacto con los los elementos tecnológicos que tienen a su alrededor y empezar a relacionarse con las máquinas de una manera mucho más técnica pero básica.

En esencia se trata de todo lo que enseñan en su propio campus en el que realizan proyectos de lo más divertidos con el fin de que los más pequeños aprendan sobre robótica con cosas que conocen, desde coches hechos por piezas hasta catapultas mecanizadas.
Electronoobs
En este caso nos encontramos con el segundo canal de este usuario que tiene mucho saber que compartir con una comunidad que quiere aprender cada vez más sobre robótica. Pero lo mejor de todo no es solo que encontrarás proyectos interesantísimos explicados de una manera sencilla, si no que también tiene en cuenta toda la tecnología del día a día que en ocasiones se nos escapa.

Te ponemos dos ejemplos, uno el que te ponemos justo encima con el video en el que puedes ponerte a construir un medidor láser y a aumentarle la potencia, pero también nos encontramos con cosas muy interesantes que te pueden ayudar a repasar conceptos electrónicos como puede ser el cuadro eléctrico de tu casa paso a paso.
Educativa Robotics
Hay muchos juguetes de construcción en el mercado, con más o menos relevancia, pero lo que muchos no saben es que se les puede sacar mucho partido cuando se trata de convertirlos en robots. Es en este punto en el que se encuentra Educativa Robotics, un canal de casi 38.000 suscriptores que tiene mucho que ofrecer aunando las construcciones con la robótica.

Como ocurre en otros casos, la parte del software también es importante, sobre todo para programar todo tipo de robots que son capaces de andar siguiendo unas líneas dibujadas en el suelo o controlarlo mediante un dispositivo externo. Pese al enfoque que tiene para los más pequeños, te aseguramos que puedes aprender mucho de robótica en poco tiempo.









