Usa estas extensiones de Google Chrome para leer páginas extranjeras

Comunícate con quien quieras

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo, por su sencillez, simplicidad, capacidad de personalización y la posibilidad de instalar extensiones nativas de Google o de terceros que amplían las funcionalidades del navegador. En concreto, en este post, vamos a ver una recopilación de las mejores extensiones de Google Chrome para traducir textos de otros idiomas al castellano. 

Las extensiones de Google son aplicaciones que se instalan en los navegadores y que cumplen funciones específicas para los usuarios, mejorando el flujo de trabajo que hacemos con nuestro buscador.

El proceso de instalación de una extensión es muy sencillo ya que, desde Google Chrome, accedes al menú desplegable de los puntos y seleccionados “más herramientas” y dentro de este apartado, pulsas a “Extensiones”. A continuación, vamos a hacer una recopilación de las mejores extensiones de Google para mejorar la ortografía y la gramática.

Google Translate

Google Translate es una de las extensiones de traducción más populares disponibles para Chrome. Proporciona una traducción rápida y fácil para cualquier sitio web o texto seleccionado. Su gran ventaja es que haciendo un solo clic en la extensión, puedes traducir cualquier texto en línea al castellano. Además, la extensión también ofrece la capacidad de traducir contenido de imágenes y voz en tiempo real.

translate

En el caso de que quieras mejorar tu comprensión total, Google Translate permite la posibilidad de reproducir como sería el texto o las palabras que has añadido al traductor de forma prácticamente instantánea y con una gran claridad y tono excepcional.

Mate Translate

Mate Translate es una extensión de Chrome con una gran usabilidad y que ofrece traducciones precisas y rápidas de cualquier texto al castellano o españaol. Además, Mate Translate también ofrece la capacidad de traducir palabras individuales al pasar el cursor sobre ellas en la página web o sobre una imagen.

mate

Junto con la traducción de textos,  Mate Translate también ofrece otras ventajas útiles que lo convierte en una de las mejores extensiones que puedes tener en tu Google Chrome, como la pronunciación de palabras y frases, la traducción de páginas web completas y la capacidad de guardar y organizar traducciones para su uso posterior. Además, tiene

ImTranslator

 

ImTranslator es otra extensión de Chrome que proporciona traducciones rápidas y precisas en castellano o español gracias a la inteligencia artificial para mejorar los resultados de sus traducciones. ImTranslator una de las grandes extensiones de Google Chrome debido a su capacidad para guardar traducciones que vas a utilizar posteriormente o que utilizas como base para la traducción de proyectos.

imtransaltor

La extensión también ofrece una amplia gama de características adicionales, como traducción de texto completo, traducción de páginas web, pronunciación de oraciones, diccionarios en línea, corrección de gramática, sinónimos y antónimos, ortografía, así como explicaciones de porque has elegido este término para esta traducción. Además, es una extensión que está en constante actualización, por lo que lo convierte en una alternativa para manejar en el presente y futuro.

LanguageTool

 

Languaje tools es una de las mejores extensiones para el análisis y traducción de textos en español. Además, de la posibilidad de llevar a cabo traducciones en línea, la extensión también ofrece una amplia gama de características adicionales, como la revisión de estilo y la sugerencia de sinónimos para mejorar el flujo del contenido en línea.

language tool

Su interfaz minimalista se ve potenciada con la inteligencia artificial, la cual te ayuda no solo a la traducción de textos, sino que, en el caso de que estés escribiendo en una web en otro idioma, te indica si el párrafo es demasiado largo o corto, analiza el texto para evitar la repetición de palabras, un enfoque incorrecto de ellas, espacio adicional entre palabras, la posibilidad de reformular frases y párrafos para que tengan mayor coherencia y cohesión en el texto, así como recomendaciones. Sin embargo, el único inconveniente es que se trata de una aplicación gratuita, pero con funciones limitadas y si quieres tener habilitadas las opciones avanzadas como el modo perfeccionista, tienes que pagar la suscripción.

Reverso

 

Reverso es una de las mejores extensiones Google Chrome que te permite traducir textos de diferentes idiomas al español, y también para buscar palabras como si fuera un diccionario. Además, no solo ofrece información de la traducción, sino que aporta detalles sobre su gramática, así como sinónimo del término.

reverso

También, al igual como las demás extensiones mencionadas, permite traducir textos, documentos completos y términos de páginas web que no domines en profundidad, así como la opción de poder escuchar el texto traducido para mejores tu pronunciación.

Click Traductor

Con más de tres millones de usuarios que han descargado Click Traductor, es una de las extensiones más destacadas de Chrome para traducir cualquier tipo de texto. Dispone de numerosos idiomas entre los que elegir dependiendo de las necesidades el usuario. Además, puedes seleccionar en su menú el idioma destacado para traducir una página en cuanto se necesite. Con un sutil menú emergente podrás elegir si traduces o no una página, lo que la convierte en una herramienta imprescindible si trabajas con documentación o páginas en otro idioma.

click

El nuevo texto traducido se superpone al que está ya colocado en la página, por lo que no tendrás que hacer nada más que un simple clic para ver todo el contenido en tu legua preferente.

DeepL

Otra de las mejores extensiones de Google Chrome para traducir es DeepL. Tiene una versión gratuita y una de pago, las cuales tienen pequeñas diferencias a la hora de cambiar un mensaje a otro idioma de tu preferencia.

Tendrás a tu disposición una traducción directa tanto de lo que escribes como lo que seleccionas para leer, por lo que tienes cubiertas las funciones más básicas. Sin embargo, la característica de traducción de páginas web se queda para quienes pasen por caja. Por eso, si tu tarea es la de escribir online o leer un pequeño texto tienes ante ti una buena extensión a tener en cuenta durante tu navegación por Google Chrome.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo saber si te están robando Wifi y claves para evitarlo

Cómo saber si te están robando Wifi y claves para evitarlo

Se acabó notar que tu conexión va demasiado lento

Siguiente
Cómo conectar tu móvil al PC en Windows 11 con Intel Unison
Intel Unison Microsoft

Cómo conectar tu móvil al PC en Windows 11 con Intel Unison

Fácil, rápido y extremadamente cómodo

Te puede interesar