Uno de los formatos más extendidos para todos los que comparten un archivo online o trabajan con diferentes extensiones es el PDF. Es el formato universal que, aunque no tengas las aplicaciones oficiales de Adobe lo puedes leer incluso en un navegador. Sin embargo, el contenido de los PDFs no siempre es texto e imágenes como es el Word. Te puedes encontrar con tablas de cálculo con las que puedes echar un vistazo a métricas de todo tipo, pero no vasa poder editarlas. Para eso hay que buscar una solución y lo más rápido es pasar de PSD a Excel.
Para muchos esto puede sonar a ‘brujería’, pero eso es porque no están acostumbrados a que se pueda pasar de una extensión a otra y que, además, luego puedas hacer una edición posterior de las celdas seleccionadas.
Las mejores webs con las que puedes pasar un PDF a Excel
Excel es una de las aplicaciones más importantes de Microsoft 365 y de las más profesionales si cabe. Es un formato muy técnico que a nivel de usuario tiene funciones muy interesantes más allá de sumar muchas celdas, como son la obtención de datos mediante automatización de macros y la interpretación de estos gracias a la capacidad de generar gráficos de todo tipo. Sin embargo, cuando te mandan un archivo en una extensión diferente a la habitual te encontrarás con la imposibilidad de manejarlo en la aplicación tradicional, por lo que lo mejor es que si te envían un PDF puedes pasarlo a XLSX.
ILovePDF
Sin duda un clásico entre los clásicos i love PDF es una de las aplicaciones más conocidas del mundo de Internet que te permite pasar del formato PDF a otro totalmente distinto. En este caso hablamos de pasar un PDF a Excel por lo que en cuestión de segundos tendrás el archivo preparado para abrirlo en el formato de la aplicación de Microsoft.
Todo es tan fácil como abrir la página web de cualquier navegador y acto seguido poner la extensión a la que quieres cambiarlo, subir o cargar el archivo que quieres cambiar y esperaron unos segundos a que la página haga su trabajar
Pasar un archivo de PDF a Excel en ILovePDF
El convertidor de Adobe
Puede que no te lo creas, pero incluso la propia firma de Adobe tiene su propio convertidor de archivos con el que puedes hacer tus propios cambios de PDF a una extensión que Excel pueda leer. El formato de salida será XLSX, que es el más avanzado de todas las extensiones que pueden leer cualquier programa actual de hojas de cálculo.
Tal y como reza la página web, solo tienes que seguir cuatro sencillos pasos para obtener el archivo en cuestión. En resumen, tienes que seleccionar el archivo a convertir y debes arrastrarlo a la página web o incluso abrir el cuadro de texto nuevo con el explorador y seleccionarlo para abrir. Después, inicia el proceso de cambio de formato y aquí tendrás dos opciones: la primera es la de descargar el archivo y la segunda es la de que te registres en la web de Adobe para compartir dicho archivo desde tu cuenta a otros miembros que estén usando su nube y que sean contactos tuyos.
Pasar un archivo de PDF a Excel en el convertidor de Adobe
Smallpdf
Una de las cosas que demandan los usuarios a la hora de compartir los datos con otras webs es la seguridad. Esto es un punto que en Smallpdf tienen muy arraigado y todo gracias a que disponen de un sistema de estándares muy fuertes que le ha servido para ganarse la confianza de muchas empresas de mucho calibre tanto dentro como fuera del sector tecnológico.
En su página web se pueden ver nombres de la talla de Facebook, Unilever, Hilton o Verizon entre otras muchas. Cuenta con el estándar ISO/IEC 27001 y también mantiene el reglamento de tratamiento de datos que dicta la RGPD europea, por lo que puedes estar tranquilo de que los archivos que pases de PDF a Excel estarán a buen recaudo.
Pasar un archivo de PDF a Excel en Smallpdf
Able2Extract
Una de las cosas que nadie quiere que le pase cuando cambian el formato de un archivo PDF a uno de Excel es que las celdas y el contenido sean inaccesibles a la hora de trabajar. Y es que si has tenido alguna mala experiencia en este sentido puede que en el caso de Able2Extract sea una de las mejores alternativas.
La página hace alarde de ser una de las más interesantes a la hora de dejar cada celda como está y que puedas más adelante hacer tus cambios sin ningún tipo de problema a la hora de que las celdas mantengan la información.