5 trucos ocultos de Google Maps

Cómo usar Google Maps para aprovecharlo al máximo

Google Maps

Trucos de Google Maps hay muchos. Se trata de una herramienta que no solo nos permite ubicarnos sino que también cuenta con funcionalidades añadidas. Por ejemplo, ver el interior de una calle, conocer el aspecto de determinadas zonas en el pasado u obtener más detalles sobre un lugar o monumento. Esto último es ideal para planificar viajes.

Índice

Ir de rebajas sin “morir en el intento”
Cómo encontrar farmacias, cajeros o supermercados cercanos
Añade paradas en tu ruta
Saber dónde has aparcado el coche
Descargar zonas y consultarlas sin conexión
Guardar sitios y crear listas
Compartir tu ubicación en tiempo real

La app de Android va más allá de los meros planos y está plagada de trucos que permiten exprimirla al máximo. Hoy recopilamos algunos los más útiles y te contamos cómo ponerlos en marcha.

Ir de rebajas sin “morir en el intento”

Google Maps incluye información en tiempo real que informa acerca de la afluencia de público en un determinado establecimiento, ya sea tienda, bar, etc.

Las cifras se actualizan sobre la marcha y nos permiten encontrar lo que buscamos sin tener que lidiar con hordas de gente. Asimismo, la información ofrecida por el establecimiento es bastante amplia: horarios, servicios determinados… en definitiva, todo lo que necesitamos saber sobre un local en concreto.

Para utilizarlo solo tenemos que hacer clic en el establecimiento y desplazarnos hacia abajo, en la pestaña ‘Resumen’ hasta llegar a la gráfica.

Cómo encontrar farmacias, cajeros o supermercados cercanos

Google Maps es muy útil para localizar establecimientos de primera necesidad tanto en tu ciudad como cuando estás de viaje. Justo debajo de la barra de búsqueda tienes diferentes opciones de locales donde clicar (restaurantes, compras, supermercados, ropa, hoteles, etc). Solo tienes que pulsar y Google Maps te indicará el lugar al que ir.

Añade paradas en tu ruta

Otra opción interesante de la plataforma es la de añadir varios destinos en una misma ruta, algo ideal para conductores asiduos a servicios como BlaBlaCar y Amovens. Tienes la posibilidad de incluir hasta nueve distintos y puedes reorganizarlos sobre la marcha, en función del tráfico y otros parámetros de la circulación.

Empieza introduciendo el destino en los cuadros habilitados para tal fin y, acto seguido, pulsa sobre los tres puntos que están a la derecha, en la esquina superior. En segundo lugar aparece “añadir parada” que, al incluirla, se mostrará como punto B y así sucesivamente hasta llegar a la letra jota.

Saber dónde has aparcado el coche


Directamente desde Google Maps podemos recordar donde hemos aparcado el coche. Para activarlo, deberemos entrar en la app y pulsar sobre el punto azul que muestra nuestra localización en el plano. Al hacerlo se abrirá un desplegable con los sitios cercanos, compartir ubicación y también otro que reza “guardar aparcamiento”.

Una vez guardado veremos que en el mapa se ha incorporado un “has aparcado aquí”. También podemos compartirlo, incluir notas de aparcamiento, el tiempo restante que nos queda si lo hemos hecho en zona de estacionamiento regulado y añadir fotografías.

Descargar zonas y consultarlas sin conexión

Otra posibilidad que ofrece la aplicación es la de descargar determinadas zonas o mapas para utilizarlos a posteriori sin necesidad de gastar datos. Se trata de algo muy útil si, por ejemplo, hemos agotado nuestra tarifa o viajamos al extranjero. Para hacerlo entra en el menú en el que aparece tu foto de perfil y luego en ‘Mapas sin conexión’. Después, ‘Selecciona tu propio mapa’ y elige la zona cuyo mapa quieres guardar.

Guardar sitios y crear listas

Este es uno de los trucos de Google Maps más útiles que existen, sobre todo para la planificación de viajes. Para crear una lista de lugares en Google Maps debemos hacer lo siguiente: cuando tenemos el lugar seleccionado elegir ‘Guardar’. A continuación, seleccionamos una lista ya creada o la hacemos desde cero. Así de fácil.

Compartir tu ubicación en tiempo real

trucos de Google Maps

Compartir nuestra ubicación en tiempo real en Maps es muy sencillo. Solo debemos clicar nuestra foto de perfil, seleccionar ‘Compartir ubicación‘ y, luego, la app a la que queremos mandarla como WhatsApp, por ejemplo.

Total
0
Shares
Anterior
Todo sobre el ‘Asistente de concentración’ en Windows 11
asistente de concentración de windows 11

Todo sobre el ‘Asistente de concentración’ en Windows 11

Las tareas de productividad nos ocupan una parte muy importante de nuestro

Siguiente
¿El Mediterráneo podría sufrir un tsunami en los próximos 30 años?
La UNESCO alerta del riesgo de tsunami en el Mediterráneo en los próximos 30 años

¿El Mediterráneo podría sufrir un tsunami en los próximos 30 años?

Es casi imposible hablar de tsunamis sin que nos venga a la cabeza el ocurrido

Te puede interesar