Google Wallet es la mejor aplicación de pago móvil que puedes usar en Android, no solo porque haya sido desarrollada por la propia Google para que puedas pagar tus compras online o llevar a cabo pagos sin contacto, sino por que es extremadamente sencilla de usar, también para intercambiar dinero con otras personas, hacer un seguimiento de tus gastos personales, agregar tarjetas de crédito virtuales y, en definitiva, administrar tus finanzas.
De hecho, lo más complejo de todo ha sido tener que habituarse a decir adiós a Google Pay y dar la bienvenida a esta nueva app de pago bajo el nombre de Google Wallet. Y es que, Todavía encontrarás la terminología antigua en muchas tiendas y terminales de punto de venta, pero la realidad es que Google Wallet es el servicio que puedes usar ahora mismo con el smartphone.
Dicho esto, Google Wallet ha conservado todas las funciones de Google Pay, excepto la posibilidad de realizar pagos entre pares, y ha añadido otras muchas funciones, pero la opción de agregar tarjetas en un teléfono Android no es que haya cambiado mucho.
Cómo configurar Google Wallet
Para configurar Google Wallet, inicia sesión en tu cuenta de Google en el sitio web o la aplicación móvil . Si tienes información financiera guardada con la función Autocompletar de Chrome, esas tarjetas de crédito y débito se transferirán automáticamente a Google Wallet. De lo contrario, deberás ingresarlas manualmente durante la configuración.
Añade tarjetas a Google Wallet
Aunque depende de los fabricantes, Google Wallet viene preinstalado en la mayoría de los dispositivos Android. Si no fuera así, siempre puedes descargarlo desde Google Play. Una vez hayas hecho esto, sigue estos pasos para añadir tu primera tarjeta de débito o crédito a la app de Google:
- Abre la aplicación Google Wallet
- Abajo del todo, pulsa sobre Añadir a Wallet
- Selecciona la opción de Tarjeta de pago
- Ahora elige Nueva tarjeta de crédito o débito.
- Para añadir una tarjeta, tienes dos opciones. Puedes usar la cámara enmarcando la tarjeta en el visor o tocar Introducir detalles manualmente y añadir el número de tarjeta, fecha de caducidad, CCV, y nombre a mano
- En la parte inferior, toca Guardar y continuar.
- Lee los términos de la entidad emisora y pulsa en Aceptar.
- Sigue avanzando por las pantallas restantes para configurar del todo esta nueva tarjeta como medio de pago
Añade PayPal a Google Wallet
Si usas el sistema de pagos de PayPal, te alegrará saber que también existe la posibilidad de sumarlo como forma de pagar tus compras a Google Wallet. Para agregar PayPal como método de pago en la app de Google, sigue estos pasos.
- Abre la aplicación Google Wallet
- Abajo del todo, pulsa sobre Añadir a Wallet
- Selecciona la opción de Tarjeta de pago
- Elige PayPal
- Se te dirigirá al sitio web de PayPal para iniciar sesión y verificar el proceso
Por supuesto, ya estés usando PayPal o cualquier tarjeta de crédito, siempre puedes eliminar o editar el método existente en cualquier momento o añadir nuevos métodos de pago por medio del mencionado botón Añadir un método de pago para introducir métodos adicionales y, a continuación, seguir los pasos para vincularlo a Google Wallet.