¿Te gustaría tener stickers que nadie más tenga? ¿Quieres transformar tus propias imágenes en pegatinas para la app de mensajería de WhatsApp? Pues ya no necesitas ni apps externas ni conocimientos extremos de Photoshop. La IA lo hace todo por ti.
Concretamente, con Gemini la herramienta de generación de texto de Google, puedes diseñar los tuyos en cuestión de minutos y sin necesidad de pasos complicados. Solo necesitas un poco de imaginación y seguir nuestros consejos para dar vida a tus pegatinas.
Crea un sticker a partir de una foto
Es la manera más sencilla. Sirve para convertir una foto personal, de un amigo o incluso de tu mascota en un sticker.
- Abre Gemini desde tu navegador o la app.
- Sube la foto que quieras transformar.
- Acompáñala con un mensaje claro que indique:
- Que quieres un sticker para WhatsApp.
- El estilo (cómic, caricatura, acuarela, etc.).
- Algún gesto o detalle extra que quieras añadir.
- Descarga la imagen.
- Mándatela a ti mismo en WhatsApp y selecciona la opción Crear sticker en el menú de Compartir

¡Y listo! Tu foto se convierte en un sticker único que puedes añadir a los favoritos de tu galería de pegatinas de WhatsApp para mandarlas a cualquier contacto en cualquier momento.
Consejos para que queden geniales
Aclara siempre que se trata de un sticker para WhatsApp, así el tamaño será el correcto y se añadirá el clásico borde blanco que deja claro que estamos ante una pegatina de WhatsApp.
También te animamos a jugar con diferentes estilos: caricatura, arte pop, minimalista, kawaii, etc. Así, por ejemplo, nuestro perro, parece más adorable o más terrorífico en función dle estilo usado.
Añade frases cortas o expresiones divertidas para darles más vida. Nosotros hemos optado por poner la frase ‘BOO’ para que de la impresión de que nuestro perro está asustando a alguien.

Y nunca te quedes conforme. Si quieres el texto en un lado u otro, poner un borde más grueso o cambiar de estilo, todo lo que tienes que hacer es alterar el prompt o pedirle a Gemini que cambie lo que n te guste. Nosotros te dejamos algunos de los ejemplos de prompts que hemos usado y que te pueden dar algunas ideas para inspirarte (puedes cambiarlas como quieras):
- “Convierte esta foto en un sticker de WhatsApp estilo caricatura japonesa. La persona debe estar guiñando un ojo y levantando el pulgar.”
- “Crea un sticker de WhatsApp con un perro salchicha disfrazado de superhéroe en estilo cómic retro.”
- “Genera un sticker para WhatsApp con una taza de café sonriente en estilo kawaii, rodeada de corazones.”
- “Haz un sticker de WhatsApp a partir de esta foto con efecto acuarela y la persona diciendo ‘¡Vamos!’ dentro de un bocadillo de cómic.”










