La seguridad es un punto importante para cualquier persona y es un hecho que se necesita estar tranquilo y seguro en el mundo de Internet especialmente cuando compartes información. El problema es que no siempre se tiene esta característica a tu disposición, pero en Google quieren que tus correos electrónicos se conviertan en elementos seguros envíes lo que envíes a tus usuarios.
La realidad es que este sistema solamente estaba disponible para todos aquellos usuarios que utilizaban el mismo sistema o servidor esta característica ya estaba activa de manera activa pero ahora todo el mundo podrá disfrutarla con independencia desde un diseño en los mensajes.
Gmail globaliza y los mensajes encriptados
Una de las cosas que más les gusta a los usuarios es que las diferentes compañías se estrechen los lazos para que puedan utilizar los servicios que son complementarios entre sí de la manera más sencilla y clara posible. Al principio todos estos se mantienen a raya como rivales utilizando todas las actualizaciones a su disposición para mejorar su servicio y parecer más competente que el resto pero en ocasiones no queda más remedio que entender las diferencias de cada uno y sobre todo estrechar lazos para que todo el mundo sea capaz de sentirse cómodo al utilizar cada servicio.

Puede que si te nombramos algunos de los servidores de correo electrónico más conocidos del mercado tengas una cuenta dentro de ellos, pero lo que no sabes es que no todos tienen las mismas capacidades en lo que seguridad se refiere. De hecho, si utilizas Gmail lo que no sabrías es que dispones de un sistema en el que es más fácil y seguro compartir todo tipo de información ya que la compañía encripta los mensajes de sus usuarios. Pero al menos esto era hasta ahora cuando la compañía decidiera estrechar lazos con sus iguales hasta tal punto de que todos aquellos que no tengan un servicio de Gmail disponible, aquellos que enviaron un mensaje tendrán la posibilidad de recibir mensajes cifrados.
La compañía comenzó la implementación del nuevo sistema el pasado 30 de septiembre pero podrá tardar más tiempo en llegar a todos los usuarios. De hecho, no empezarás a saber si el correo que te han mandado a través de Gmail estaba cifrado o no hasta que lo recibes en tu bandeja de entrada.
Estos se mostrarán así porque el propio correo electrónico te informará de que ha recibido un mensaje encriptado y solo si pulsas en el enlace tendrás acceso a él.
Puede parecer una técnica digna de un sistema de phishing, pero la realidad es que será un sistema mucho más seguro de compartir información de lo que pudieras imaginar especialmente entre usuarios











