Hay veces que por mucho que hayamos usado un programa y nos encandile su forma de ayudarnos en la vida diaria, toca decirle adiós. Y hay que despedirse de él por varios motivos diferentes, ya sea porque falle, porque necesitas espacio en el ordenador o porque quieres probar otras herramientas Hoy vamos a hablar del momento en que toca desinstalar Microsoft Word.
Hablamos de un editor de textos que lleva con nosotros desde hace muchísimo tiempo, ya sea cuando lo instalábamos de forma individual o desde que forma parte de la suite Microsoft 365. Da igual como lo tengas alojado en tu ordenador, las formas de desinstalarlo para siempre de tu disco duro son iguales y se puede hacer desde la propia configuración de Windows o haciendo uso de una práctica herramienta de Microsoft.
Desde el panel de control
Si quieres desinstalar Word como se suele hacer con cualquier otro programa, los pasos a seguir desde los ajustes de Windows son estos:
- Presiona la tecla de Windows y, de entre todas las opciones disponibles, entra al Panel de control en la lista de resultados.
- Selecciona Programas
- Entra en Programas y características
- Busca Microsoft Word entre todas las opciones de Microsoft Office 365. Ten en cuenta que si instalaste las aplicaciones de Microsoft 365 como parte de una suite, como Office Home o Microsoft 365, tendrás que buscar el nombre de la suite. Para aplicaciones independientes, busca por el nombre de la aplicación. En la mayoría de los casos, no puedes desinstalar una aplicación individual si está incluida en tu suite de Microsoft 365. La única forma de desinstalar una aplicación individual es si la compraste como una aplicación independiente.
- Sigue las instrucciones para completar la desinstalación.
Si Microsoft 365 no aparece en el Panel de control, es posible que tengas que buscar en el apartado de Microsoft Store para encontrar el programa.
Con la herramienta Microsoft
Si por lo que sea no logras desinstalar Word del todo del ordenador desde el Panel de control, siempre puedes acudir a la herramienta de soporte de desinstalación de Microsoft, la cuál puedes descargar gratis desde este enlace.
En este caso, la desinstalación es muy sencilla, ya que solo tienes que abrir la descarga según tu navegador y cuando se te solicite en la ventana de Instalación de la aplicación, seleccionar Instalar y luego aceptar el Contrato de servicios de Microsoft. Una vez completada la instalación, se abrirá la ventana Desinstalar productos de Microsoft 365.
Como sucede con el método anterior, aquí tenemos que buscar la suite que contiene el programa de edición de textos del gigante americano. En la ventana Desinstalar productos de Office, solo tienes que elegir la versión de Microsoft 365 que deseas desinstalar y luego seleccione Siguiente. Acto seguido ya tan solo te queda seguir las instrucciones en las pantallas que van a i apareciendo en ante ti y, cuando se le solicite, reiniciar el ordenador.
Después de reiniciar el equipo, la herramienta de desinstalación se volverá a abrir automáticamente para completar los últimos pasos del proceso de desinstalación de Microsoft Word.