¿Cómo elegir un escritorio de oficina?

Un espacio acogedor

El teletrabajo ha venido para quedarse y por ende, necesitamos un buen escritorio para trabajar de forma cómoda y evitar malas posturas y problemas musculares en el futuro. Por tanto, todos tenemos claro que un escritorio no es una superficie para colocar tus cosas, sino que es una extensión más de nuestro trabajo y, al igual que la silla, es una extensión de nuestro cuerpo en el trabajo. En consecuencia, ¿qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una mesa para nuestro estudio de trabajo? Vamos a verlo a continuación.

Tamaño

Es el aspecto más importe de todos, puesto que, una mesa pequeña puede acabar generando ansiedad en el trabajo y más si tienes varios accesorios en el escritorio como el teclado, pantalla, wifi, estuche y folios si necesitas apuntar alguna información. Por tanto, contad con un espacio de trabajo amplio mejora nuestra concentración y productividad.  Por tanto, si buscas un escritorio muy grande, los escritorios esquineros pueden ayudar a aprovechar el espacio y adaptándose al mejor hueco disponible. Si esta opción no te convence, podemos utilizar un espacio de trabajo de  con diferentes alturas, así como espacios de almacenamiento vertical.

Continuando con este hilo en cuestión, tenemos que destacar el largo y el ancho, un aspecto fundamental para trabajar cómodamente y es una decisión que depende directamente de la forma de trabajar que tengas. Elegir una de las dos opciones depende del tipo de trabajo que vayas a realizar. Por ejemplo, si eres un usuario como yo, que trabaja con un ordenador o libretas, es recomendable tener una mesa más ancha, mientras que, si quieres tener muchos archivos cerca, bastará con tener una más estrecha, pero más alargada.

Por último, tenemos que destacar la nueva revolución de las mesas, que son las mesas elevables, las cuales, son mesas que vienen muy bien para todos los usuarios que pasan muchas horas a lo largo del sentado en unas sillas y quieren cambiar de posición de vez en cuando para trabajar de forma más cómoda y saludable, incluso de pie y si tiene un andador, pueden andar mientras trabajas. Yo sería incapaz, pero hay para todo.

Dentro de las mesas elevadas encontramos dos tipos. Por un lado, aquellas que puedes subirla a través de un botón y luego, aquellas que tienen una manilla para subirlas. El precio, clave en su tecnología. Eso sí, de momento estás mesas tienen un buen tamaño y diseño moderno, pero no tiene capacidad de añadir accesorios como cajones, los cuales, tienes que añadirlo de forma adicional. Seguramente, con el tiempo se añadan y mejoran la capacidad de elevación con mayor peso.

Espacio de almacenamiento

Si eres una persona que te encanta tener todo ordenado como este humilde servidor, junto tamaño, el espacio de almacenamiento y la compartimentación de estos es fundamental tener un buen espacio de trabajo, donde es recomendable, incluir diferentes cajones, baldas, cajas y ganchos, que pueden venir ya instalados en la propia mesa o puedes hacer como yo, comprarte un escritorio y luego añadirle poco a poco los accesorios en función de la demanda que vayas teniendo en tu día a día.

Para trabajar o si eres estudiante de universidad, es necesario tener a mano diferentes materiales de papelería, libros, objetos de oficina o tus cascos de música para saber tenerlo todo a mano y no tener que levantarte de la silla cada vez que necesites algo.

Diseño

Por último, tenemos que hablar del diseño, un apartado menos importante que todos los descritos anteriormente, pero siempre es bonito tener un escritorio que sea una extensión de tu personalidad y que sirva en consonancia con todo tu escritorio.
En este sentido, los colores neutros son el blanco y la madera natural que encajan siempre con cualquier decoración, independientemente de que tengas un escritorio más clásico o un estudio más moderno.

En este sentido, las mesas de madera dan un toque muy cálido o cualquier despacho de trabajo o zona de estudio. Estas mesas pueden quedar mejor si se mezcla con cristal, metal o materiales naturales. las mesas de metal, son más resistencia y en función de su diseño, pueden ser más prácticas o visuales.

Por último, un aspecto que puede venir muy bien para darle un toque personal y que nunca hace falta hasta que, cuando lo utilizas, es una gran solución es dotarle de ruedas al escritorio. De esta forma, podrás mover fácilmente la mesa de un lugar a otro, aprovechando la luz natural de la estancia para volver a ponerla en su sitio al terminal de trabajar o estudio, y sobre todo, poder adaptarla a cualquier habitación.

Total
0
Shares
Anterior
Elon Musk te cobrará por escribir en X ¿por qué?
x

Elon Musk te cobrará por escribir en X ¿por qué?

Pagar por escribir

Siguiente
Estos son los teléfonos más vendidos de toda la historia
movil motorola

Estos son los teléfonos más vendidos de toda la historia

¡Míticos y clásicos!

Te puede interesar