Las cosas siguen cambiando en X. Hemos visto que los planes de Elon Musk siguen surgiendo en pos de las necesidades de la compañía y, en algunos casos, las medidas han sido consideradas un tanto impopulares. Lo malo es que todo apunta a que X te cobrará todos los años por usar la aplicación.
Se trata de una medida que parecía que estaba en el aire, pero ha sido el propio magnate el que lo ha confirmado. Parece que dentro de poco todos los usuarios que querían entrar en la aplicación y usarla como siempre tendrán que pagar una cuota anual para seguir usándola como siempre, lo que restaría funcionalidades básicas a los que no son tan asiduos.
X te cobrará 1 euro al año por el acceso completo a la app
Cuando una compañía cambia de manos también lo hacen sus políticas. Esto supone que lo que antes era un servicio para todos ahora se puede convertir en algo más premium, lo que no gustará a los usuarios que llevan años usándolo. El problema llega cuando esas medidas llegan y todos se hacen la pregunta de si merece o no la pena quedarse.
Puede que esto sea lo que les pase a los usuarios de X, quienes dentro de poco podrán ver que no pueden escribir nada público. Si, como lo lees. Parece que no era suficiente con hacer que los usuarios recuperaran la insignia del verificado, ahora la versión Premium de la plataforma, con el fin de dar a esas personas unas características adicionales que de otro modo no podrían utilizar.
Correct, read for free, but $1/year to write. It’s the only way to fight bots without blocking real users.
This won’t stop bots completely, but it will be 1000X harder to manipulate the platform.
— Elon Musk (@elonmusk) October 18, 2023
El caso es que este pago lo único que hace es ‘desbloquear’ la función de escritura para todo el mundo. Y estamos hablando de una de las funciones más básicas del servicio, uno por el que nadie que se haya hecho una cuenta desde esta se llamaba Twitter ha pagado en ningún momento.
Todo con el fin de acabar con los bots
Ahora viene el porqué de esta decisión. Desde su llegada a la red social de microblogging, Musk ha pasado por varias fases en el desarrollo de la visión propia de la aplicación. Con esto queremos decir que se han realizado numerosos cambios para que, en primer lugar, la compañía fuera rentable.
De aquí que una de sus funciones en las que más empeño tuvo por sacar fuera lo que entonces era Twitter Blue y por el que se hacía pasar por caja a todas las personas que quería disfrutar de las últimas mejoras del servicio. Pero esto no solucionaba el otro gran problema que hay en la plataforma: los bots.
A Musk e interesa que en X solo intervengan personas reales, por lo que ha decidido que todo aquel que quiera escribir tendrá que pagar un euro al año. Si, no parece mucho por persona y menos en un plazo de un año, pero esta medida parece ser la definitiva para separar el grano de la paja en la aplicación, o los seres humanos de los bots como sería en este caso. Esto no quiere decir que no puedas hacerte una cuenta gratuita y seguir a tus celebridades o amigos, que eso seguirá como siempre a excepción de los mensajes que quieras lanzar en la plataforma.