lenovo tab intro

Cómo elegir la tablet perfecta según lo que necesites

Tu tablet como tú quieres.

Uno de los dispositivos más interesantes para ocio y trabajo son las tabletas. Estos aparatos están a caballo entre un ordenador y un teléfono móvil, juntando lo mejor de los dos mundos para que puedas hacer lo que tú quieras cuando quieras. Peor claro, puedes pensar que todas las tabletas no son iguales o no sirven para lo mismo, y tienes razón. Por eso estamos aquí, para decirte cómo elegir la mejor tableta según tus necesidades.

Dejando un lado el precio, son muchas las tabletas que hay en el mercado y por eso es tan difícil tener claro qué y cómo escoger. Vamos a ayudarte a dar con el mejor criterio con el que invertir tu dinero a día de hoy en un dispositivo de estas características.

¿Por qué elegir una tableta?

Lo primero y más importante es tener claro lo que quieres. De ahí que tengas que hacerte esta pregunta tan importante: ¿De verdad lo que necesitas es una tableta?. Puede que la respuesta sea ya un sí rotundo y todo es tan claro como pensar en lo que te comentamos al principio. Si lo que necesitas es un dispositivo que sea fácil de transportar, que dure cuando tienes que usar la batería y que sea potente para jugar allá donde vayas, entonces puede que estemos hablando de comprar una tableta.

tablet conexiones

Pero solo puede, porque aquí entran en juego otra serie de factores como si vas a estar mucho tiempo manipulándolo sin ningún tipo de hardware externo o el único que vasa usar es un stylus o simplemente tus dedos. Si cumple con estos requisitos, no hay duda, necesitas una tablet para trabajar o tu ocio.

Características importantes para elegir la tableta perfecta

Vamos a lo importante. Una vez solucionado el punto anterior, tomando la decisión de que necesitas una tableta toca echar un vistazo a los puntos que hacen que la tableta que quieres comprar sea la que necesitas:

Una pantalla generosa

Como te hemos dicho, la tableta está a caballo entre un móvil y un ordenador. Esto supone que la pantalla que tienes a tu disposición está entre las 8 y 14 pulgadas. Aquí nos encontramos con una diferencia muy grande en lo que a precios se refiere, ya que esto afecta directamente a la cantidad de componentes que tendrá en su interior. Nuestra recomendación es que si tienes que trabajar con ella o vas a pasar mucho tiempo con ella apuestes por un panel que no baje de las 9 pulgadas.

Eso sin contar con el tipo de panel, donde es verdad que la mayoría de los dispositivos te los vas a encontrar con un IPS de buena calidad de visionado, aunque no te extrañe que puedas encontrar un panel OLED por entre todas las opciones disponibles si optas por una gama profesional.

¿Las conexiones no son tan importantes?

Aquí tenemos que ser sinceros, y es que una tableta solo tiene una conexión física: el puerto de carga de energía y datos USB que hay en su base. Ahora bien, donde despliegan todo su potencial es en el apartado inalámbrico. Aquí es donde tienes que tener en cuenta que una conexión Bluetooth de última generación, así como un buen modem WiFi son importantes para gozar de una conexión muy multidisciplinar entre diferentes aparatos o una conexión a Internet más estable y fiable.

En los últimos años se ha impuesto otro tipo de conexión que está más orientado al público más profesional que es la magnética. Se trata de un tipo de enlace por el que se nutre de energía y datos al hardware adjunto que, por lo general, es un teclado que hace las veces de protector de pantalla.

Potencia y autonomía

Estas dos cosas van de la mano en tu tableta perfecta. Las exigencias de los usuarios suelen ser las mismas en este sentido y es que la tablet perfecta dispone de un buen procesador a la par que una batería generosa. En el primer punto dependerá mucho del mercado, o mejor dicho, del momento en el que estés. Por norma te encontrarás con un procesador de la casa Qualcomm o MediaTek en el interior y en función de la gama te ofrecerán más o menos potencia. Ten en cuenta que cuanto más actual sea la tableta, más componentes de primera gama tendrás.

chip tablet

Pero no nos olvidamos de la autonomía. La pila que monte debe ser cuanto menos generosa, capaz de aguantar grandes sesiones de trabajo ofimático o incluso sesiones de Internet y video largas. Por eso, aquí te tenemos que dar una cifra y es que lo ideal es que tenga unos 7.000 u 8.000 mAh en su interior. Al fin y al cabo, buscamos que el dispositivo rinda por mucho tiempo, por lo que es importante que te dure más que el teléfono móvil

¿LTE o solo WiFi?

En los tiempos que corren todavía hay usuarios que tienen esta duda, pero cada vez más usuarios se quedan con la opción WiFi. Esto tiene un porqué y reside en los teléfonos móviles, por no hablar de que son modelos más baratos. Estos disponen de una función de convertirse en un módem portátil y, con la disposición del 4G, cualquier persona tiene un punto de acceso a Internet en el bolsillo. Además, si entras en un establecimiento, tendrás la opción de pedir la contraseña de la conexión inalámbrica, por lo que no hay mucho sentido en escoger una versión compatible con tarjetas SIM.

Al final queda lo más importante: el presupuesto

Elegir la tableta perfecta no es sencillo. Como puedes ver, son muchos factores los que debes tener en cuenta, pero al final son solo características que deben ir en consonancia a dos cosas. La primera es el uso y la segunda es el presupuesto.

tablet bateria

La necesidad de comprar una tableta sencilla te permitirá más margen con un presupuesto más humilde, pero si optas por el uso profesional como el que te puede aportar la Tab 11 Pro ya estamos hablando de algo más que 400 euros. Pero por algo más de 269 euros tienes un buen exponente como es el caso de la Tab 11 Plus que ofrece un rendimiento más que decente con todas las facilidades que hay en accesorios.

Total
0
Shares
Anterior
Por fin podrás activar tu cuenta de WhatsApp usando tu correo electrónico

Por fin podrás activar tu cuenta de WhatsApp usando tu correo electrónico

Tu email con forma de verificación

Siguiente
Sam Altman podría volver a ser presidente de OpenAI
openAI

Sam Altman podría volver a ser presidente de OpenAI

Vuelve a ser CEO de Open AI

Te puede interesar