A todo el mundo le gusta hacer fotos y estamos en un momento en el que cualquier persona que tenga un smartphone sabe que tiene en su bolsillo una cámara fotográfica. Nunca ha sido tan sencillo tomar una instantánea, pero es cierto que aquellos que utilizan una cámara especializada para ello saben que hay mucha diferencia entre la calidad de un teléfono y una máquina preparada en exclusiva para tomar imágenes. El problema de estos equipos es que son más voluminosos y pueden llamar más la atención, motivo por el que son un posible objetivo de un robo. Por eso hoy te vamos a contar lo que necesitas hacer para recuperar tu cámara perdida o robada.
Por suerte estamos en un momento en el que la tecnología ha alcanzado un punto tan alto que es imposible no saber dónde has dejado un aparato o incluso dar con él en caso de hurto.
¿Puedo recuperar mi cámara?
Esta es la pregunta que muchos usuarios se hacen cuando por alguna razón no encuentran su cámara profesional. Sabemos que este momento es muy duro en el que hay pánico, se puede apoderar rápidamente de ti por el hecho de perder un dispositivo que te vale hasta tres cifras en el mejor de los casos. Es por eso que una de las primeras opciones que tengas en mente es volver sobre tus pasos para comprobar dónde te la has dejado y preguntar en los sitios donde has estado por si la han guardado.
Estos confiar mucho en la buena fe de las personas, lo cual te puede llevar alguna grata sorpresa, pero en otros casos la suerte puede no estar de tu parte, ya que directamente algún malhechor ha ido directamente a por el aparato. Entonces la respuesta a esta pregunta es tan sencilla como decirte que todo depende de la suerte que tengas, aunque también la respuesta puede ser por las capacidades que tengas a nivel técnico de recuperarlas ya que hay muchos métodos para conseguirlo.
Cómo recuperar una cámara perdida
Llegados hasta el momento que debes pensar que o bien todo está perdido o que todavía te queda alguna esperanza de recuperar esa cámara que has perdido. Vamos a ponernos a nosotros los casos y es que todavía tienes opciones de recuperarla pero para ello debes confiar en alguno de los siguientes métodos que te vamos a contar.
Stolencamerafinder
Te presentamos uno de los mejores mapas de Google Maps que puedes visitar si por desgracia has perdido o te han robado en la cámara de fotos. StolenCameraFinder es una página web dedicada a que todos aquellos que han tenido un percance con su dispositivo pueden denunciarlo a nivel mundial sea cualquiera aunque sea el motivo. Y es que tanto si te la han robado como si lo has perdido puedes poner tu propio pin en el sitio donde crees que ha ocurrido, siendo los de color azul las pérdidas y las rojas los robos.
Si tienes suerte tal vez des con alguien que ha encontrado en tu dispositivo algo que cada persona puede poner cíclica sobre el sitio donde la he encontrado y además pone el modelo que se ha encontrado. Además, puede añadir alguna nota que puede ser de ayuda para que quien la haya perdido se pueda poner en contacto con la persona que la he encontrado. Los hay que incluso ponen alguna recompensa para quien la encuentre.
Utiliza una smarttag
En los tiempos que corren en cada vez hay más personas que concien en la tecnología para adaptarle de características electrónicas a los elementos que no lo son. Un ejemplo claro son las llaves o tu cartera o incluso un bolso los cuales nos serás capaz de encontrar a menos que tengas una Smart tag instalada en ellos.
Estos aparatos se utilizan para la geolocalizar todo tipo de elementos como los que te hemos comentado antes, pero incluso puedes colocarlos en la funda donde has dejado la cámara para encontrarla o al menos el bolso donde lo llevabas. Si creas un pequeño compartimento para dejarla lograrás tener en todo momento controlada la ubicación de tu aparato a menos de que el malhechor de con este elemento y lo elimine.
El GPS de tu camara
Puede que no lo sepas, pero hay cámaras de fotos que tienen instalado un GPS en su programación. Te puedes preguntar que para qué tienen esta característica y lo cierto es que al igual que los móviles hay personas a los que les gusta tener registradas y las localizaciones en las que ha tomado una imagen algo que favorece a los metadatos de cada imagen y sirven para ordenarlas mucho más rápido cuando las suben a la nube o a una carpeta.
Precisamente si es de esas cámaras que puedes subir contenido a Internet puede que encuentres rápidamente tu dispositivo en caso de que se conecta a la red y suba alguna imagen pero contrario puede que lo hayas perdido para siempre