En los últimos meses, son muchos los que han tomado la decisión de solicitar el kit digital para mejorar el desarrollo de sus empresas o incluso su situación como autónomo. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta antes de pedir esta ayuda pero también es importante saber hasta dónde puedes llegar cuando se trata de utilizar los 1000 euros extra que te dan para comprar un nuevo PC.
1.000 euros dan para mucho, pero lo cierto es que hay que seguir para sacar todo el provecho a esta ayuda teniendo en cuenta las bases en las que se apoya este dinero extra del Kit Digital.
Una extensión de los 2.000 euros que ya te daba el Kit Digital
Con muchos sabrán, el que visitar está disponible hasta finales de año por lo que todavía si no te has apuntado todavía estás a tiempo para tener todos los beneficios que te ofrece esta ayuda. Dependiendo del tipo de empresa que tengas o si eres autónomo formarás parte de uno u otro grupo y es para todos los que están autoempleados o tienen hasta tres trabajadores los que pueden beneficiarse de esta mejora del Kit Digital. Hasta hace unos meses solamente se podía solicitar la ayuda de 2.000 euros, pero con la nueva ampliación de las bases tienes mil euros para gastar en nuevo equipamiento para digitalizar tu entorno laboral.
Equipos disponibles para usar el Kit Digital
Como te decíamos al principio, estos 1000 euros extra que te ofrece el Kit Digital no se puede utilizar en cualquier equipo. Es cierto que hay muchos ordenadores en el mercado que son lo suficientemente potentes como para que incluso no acabes por gastar esta cifra, pero debes de tener en cuenta que no vale cualquier ordenador para que puedas invertir esta cifra.
Y es que debes de tener en cuenta en dos puntos importantes antes de empezar a buscar un ordenador que cumpla con los requisitos que te vamos a contar justo después:
Es el agente digitalizador el que ‘compra’ el equipo
Esto es muy importante ya que la ayuda del Kit Digital no se concede directamente a los autónomos o empresas, sino que este va directamente a los agentes digitalizadores. Ellos se encargan de elaborar todos los trabajos necesarios para impulsar tu empresa a nivel digital y, por lo tanto, también te ayudarán a encontrar ese nuevo equipamiento que formará parte de tu sistema de producción.
Solamente tendrás opción de elegir un único dispositivo, por lo que es importante elegir uno que se ajuste a las especificaciones permitidas por las bases y que cubra tus necesidades de cara al futuro. Es cierto que puedes comprar el equipo pasado un tiempo por un 15% sobre el importe de compra del dispositivo.
Teléfonos y tablets no incluidos
Por otro lado, hay que tener en cuenta otro punto importante y es que no vale cualquier aparato electrónico para esta ayuda. Y es que solo se pueden comprar ordenadores con esta ayuda que si ya solicitasteis aquí digital con antelación tienes hasta finales de octubre para solicitar estos 1000 euros extra. Puede que a más de uno no le interese un ordenador, pero si quiere beneficiarse de esos 1.000 euros no tendrá más remedio que adaptarse a estas exigencias.
Los requisitos del ordenador que puedes solicitar con el Kit Digital
Ahora que ya tienes claros todos estos elementos dentro de lo que son las normas de los 1000 euros extra del Kit Digital vamos a echar un vistazo a la otra parte que debes de tener en cuenta para que tu nuevo ordenador cumpla con los requisitos que dice el texto más allá de no pasarte de la cuantía máxima ofrecida. Son los siguientes:
- Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU y una potencia de reloj máxima de al menos 2.9 GHz
- Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.
- Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB.
- Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.
- Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.
- Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.
- En el caso particular de los ordenadores de sobremesa, un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI
Además, según consta en el catálogo de soluciones de digitalización, este dispositivo también deberá llevar integrado algunas funcionalidades de ciberseguridad como Antimalware o Antispyware: una herramienta que detecte y evite el malware espía:
- Correo seguro: herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características: Antispam, con detección y filtro de correo no deseado, y Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
- Navegación segura: contará con un control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.
- Análisis y detección de amenazas: la solución permitirá conocer el comportamiento de las amenazas existentes y nuevas.
- Monitorización de la red: herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
Es importante que tengas en cuenta que los agentes digitalizadores tendrán que ponerse en contacto con los diferentes fabricantes para conocer las diferentes opciones que estos aportan para cumplir tanto con estas normas que te comentábamos antes como con las expectativas de los usuarios.
En Lenovo tiene muchas opciones diferentes en su catálogo, como son los modelos ThinkCentre M70q / M75q Gen 5 Tiny para los que quieren un equipo de sobremesa o ThinkBook 16 Gen 7, ambos con Windows 11 Pro instalado de serie y con las mejores prestaciones para afrontar el día a día. Si todavía tienes dudas sobre cuáles son las mejores opciones, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través del correo kitdigital@lenovo.com para analizar tu caso y optar por la mejor opción.