La grabación de pantalla de nuestro smartphone es una función que, pese a ser relativamente nueva, muchos de nosotros utilizamos en nuestro día a día cuando necesitamos compartir algo de información que no cabe en una captura convencional. Pero, ¿cómo podemos hacerlos sin que aparezcan las notificaciones otras aplicaciones?
En cada nueva versión que presenta Android, los usuarios podemos disfrutar de una gran cantidad de opciones y novedades. Pese a que algunas de ellas son más destacadas que otras, como todo lo que tiene que ver actualmente con la Inteligencia Artificial, la realidad es que esto no quiere decir que las pequeñas novedades que inicialmente pasan desapercibidas no puedan tener un gran impacto en nuestro día a día. Y esto es precisamente lo que ocurre con una de ellas.
Android 15 nos ofrece la opción de grabar la pantalla de nuestro smartphone y centrarse únicamente en la aplicación que se encuentra en primer plano. De este modo, evitamos las clásicas notificaciones que llegan en el momento menos oportuno y que pueden llegar a comprometer la calidad de nuestra grabación. De este modo, podremos garantizar al máximo nuestra privacidad incluso cuando compartimos la grabación pertinente. En este artículo, te contamos cómo tienes que hacerlo.
Cómo grabar únicamente una aplicación
Para acceder a la grabación de pantalla, Android nos lo pone muy fácil. Lo único que tenemos que hacer es deslizar con dos dedos el menú de notificaciones y, a continuación, pulsar sobre la opción de “Grabar pantalla” que aparecerá entre los diferentes accesos directos que se encuentran a su alrededor.
Al contrario de lo que ocurría antes de Android 15, ahora aparecerá una ventana emergente que nos permite seleccionar qué queremos grabar. Si estás habituado a utilizar Google Meet para tus reuniones de trabajo y compartir pantalla, podrás comprobar como el menú que ofrece es muy similar. En la parte superior de esta ventana emergente tendremos que seleccionar “una sola aplicación” y, a posteriori, incluso podremos escoger si queremos grabar el audio o preferimos que únicamente sean las imágenes que aparecen.
Escoge la aplicación
El último paso que queda es el de escoger la aplicación que queremos grabar. Para ello, también aparecerá un menú que nos permitirá seleccionar entre aquellas que hemos utilizado recientemente o, incluso, nos ofrecerá la posibilidad de seleccionar entre las diferentes aplicaciones que tenemos descargadas y que no están abiertas o no han sido utilizadas recientemente.
Como es habitual, cuando comience la grabación en la parte superior aparecerá el clásico punto rojo que indicará que estamos grabando y en la parte izquierda tendremos los distintos menús que pueden intervenir en nuestra grabación.
Una vez detengamos la grabación, podremos acceder a la misma en un clip de vídeo y tendremos la posibilidad de realizar algunos ajustes y no estamos contentos con el resultado. En función de qué vayamos a hacer con el vídeo, también podremos cambiar el tamaño del mismo, recortar alguna escena o corregir pequeñas imperfecciones que hayan podido surgir y de las que no nos hayamos percatado mientras hemos realizado la grabación pertinente.