Uno de los elementos más importantes de todos los navegadores de Internet que están a tu disposición es el archiconocido historial. Bien utilizado se convierte en la herramienta perfecta para no perder prácticamente ninguno de los sitios que has visitado en el pasado por lo que se hace difícil que el día de mañana no vuelva sobre tus pasos y encuentres una página que has perdido pero que para ti es importante. Si lo haces desde la versión de Google Chrome para móviles seguramente sepas dónde encontrarlo en pocos pasos, pero la compañía quiere que le des más protagonismo a su propia aplicación con una nueva característica donde puedes ver toda tu actividad pasada.
La app de Google estrenará pronto una nueva característica con la que es posible navegar entre dos partes muy importantes de tu navegador que son el historial y los elementos que has guardado para recuperarlos de manera rápida y directa.
Todo lo que necesitas desde la app de Google
Si eres usuario de un teléfono Android sabrás que tienes dos sitios desde donde empezar a buscar en Internet. El principal es Google Chrome que es el navegador por excelencia instalado en el terminal y que probablemente también uses en tu ordenador. El otro apartado es la aplicación de Google que te dan acceso directo al buscador con una sola pulsación.
Esta última se queda un poco atrás incluso aunque los usuarios tengan un widget de búsquedas puesto en la pantalla de inicio pero lo cierto es que Google quiere darle mucha más importancia para navegar entre los contenidos que has buscado previamente. Resulta que la firma está trabajando en una nueva sección a la que han denominado Actividad la cual se encarga de ponerse en primera plana dos elementos muy importantes que influyen en tu rutina de navegación.
Por un lado este apartado te dejará ver una pequeña parte del historial de navegación. Concretamente aparecerán unos cuatro resultados que corresponden a las últimas búsquedas sus sitios visitados y que tal vez te interese volver a ellos en algún momento con el fin de continuar tu sesión donde la dejaste.
El otro apartado que también está dentro de tu actividad son los elementos guardados. Aquí se encuentran todas esas páginas que has guardado porque te son interesantes o porque tienen un contenido que te han llamado la atención y que por alguna razón no quieres que se queden en el olvido ni siquiera dentro de un historial que poco a poco si irá llenando de más páginas web. Evidentemente, verás unas pocas, aunque tendrás la oportunidad de buscar entre las que ya tenías en el apartado correspondiente.
Todavía está característica está en fase de pruebas y será cuestión de tiempo que la firma de Mountain View de la señal para que pronto todos los usuarios tengan acceso a esta mejora que sin duda ayudará a hacer más fácil y sencilla su navegación diaria.