¿Alguna vez te has encontrado con una cobertura móvil demasiado deficiente en tu vivienda? Este es un problema más común de lo que en un principio puede parecer. Te contamos cómo solucionarlo.
Pese a que nuestros smartphones son cada vez más avanzados y cuentan con una mayor tecnología, sigue existiendo un denominador común que debe estar presente en todos ellos para poder funcionar: la cobertura de nuestro operador.
Si bien es cierto que la mayoría de las compañías nos ofrecen cobertura en la práctica totalidad de nuestro territorio, la realidad es que siempre puede producirse la situación de que en nuestra ubicación concreta no tengamos señal. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Te damos algunos consejos para tratar de solucionar este problema.
>Cómo mejorar la cobertura de tu móvil
Lo primero que debemos tener en cuenta es que no existe una fórmula mágica para conseguirlo, sino que todo dependerá de una combinación de factores. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es comprobar varios de ellos hasta dar con la clave:
- Cambia el tipo de red: En ocasiones, la solución más efectiva es también la más sencilla. En nuestro smartphone tenemos un menú de configuración que nos permite cambiar el tipo de red entre 5G, 4G y 3G. No todas tienen que llegar con la misma señal a nuestro terminal, sino que dependerá de las antenas que tengamos a nuestro alrededor. Cambiar el tipo de red puede ser más que suficiente para recuperar la mejor señal.
- Activa y desactiva el modo avión: Otra de las soluciones clásicas pasa por activar y desactivar el modo avión. Un simple reinicio puede ser todo lo que nuestro smartphone necesita para volver a conectarse a la antena correcta y evitar que nuestra señal dependa de la antena equivocada.
- Descubre qué zonas de tu casa no tienen una buena cobertura: No siempre el problema tiene que ver con nuestro dispositivo. En ocasiones, también es posible que nuestra vivienda no tenga la misma cobertura en toda la casa y tengamos que evitar ciertas zonas cuando queramos hablar por teléfono o conectarnos a internet.
- Prueba otro dispositivo: Si tienes otro dispositivo cerca, prueba a conectarte con él y utilizarlo con normalidad. De este modo, podrás comprobar si el error es consecuencia de tu smartphone o de la red. Y, a partir de ahí, actuar en consecuencia.
¿Y si nada de lo anterior funciona?
Si recientemente has cambiado de funda, también puede ocurrir que el problema sea este. Aunque te anticipamos que no es habitual, puedes probar a cambiar la funda o retirarla durante unas cuantas horas a ver si notas alguna diferencia en la señal que recibes. Esto te ayudará a descartar la incógnita.
En el caso de que nada de lo anterior funcione, la mejor recomendación que te podemos ofrecer es que te pongas en contacto con tu operador. Su equipo de especialistas te ayudará a comprobar el estado de tu línea y también te informarán en el caso de que haya alguna incidencia que esté provocando esta situación. En el caso de que exista tal incidencia, serán ellos los que te informen cómo proceder y la duración estimada de la misma para que tú no tengas que preocuparte de nada.