Seguro que eres de los que piensan que Netflix no tiene secretos para ti, cuando la realidad es que no siempre sabemos resolver muchos de los fallos que tiene la aplicación. En este artículo te respondemos a uno de los más frecuentes, cuando se escucha el sonido, pero no aparece nada en la pantalla.
Netflix es una de las aplicaciones que mayor cantidad de usuarios tiene a lo largo de todo el mundo. Para muchos de nosotros, es un imprescindible cuando llega la noche, terminamos de cenar y queremos desconectar durante un rato de nuestro día a día. Sin embargo, el hecho de que la usemos a diario no quiere decir que siempre sepamos cómo resolver algunos de los problemas más frecuentes con los que suele sorprender a sus usuarios. Uno de ellos ocurre cuando la aplicación se escucha a la perfección, pero la pantalla se queda completamente negra.
Netflix ha diseñado su aplicación para ser muy estable y apenas ocasiona problemas. Sin embargo, como en cualquier otro servicio digital, es posible que nos encontramos con determinadas incidencias que necesiten de una rápida resolución para poder continuar con nuestras series y películas. Te contamos cómo solucionar este error.
Por qué Netflix no se ve
Desde Netflix aseguran que cuando escuchamos el sonido, pero no vemos las imágenes, significa que existe un problema con el dispositivo desde el que lo estamos visualizando. Además, la explicación también puede deberse a que el cable de vídeo impide que Netflix muestre las imágenes. Una situación que no es muy habitual, pero que puede ocurrir en función del ecosistema de dispositivos que tengamos en casa, por lo que deberemos comprobarlo.
El aspecto positivo es que resolver este problema apenas nos va a llevar unos cuantos minutos, por lo que vamos a poder continuar disfrutando de nuestras series preferidas sin mayor dilación.
Cómo solucionarlo
La primera recomendación de Netflix es que reiniciemos nuestra Smart TV. La plataforma informa en su centro de ayuda que desenchufemos la televisión de la corriente durante un tiempo aproximado de un minuto. Acto seguido, tendremos que enchufar de nuevo nuestra Smart TV a la pantalla y encender la misma. Cuando volvamos a acceder a Netflix, lo más probable es que el error ya se haya solucionado.
Si no es así, probablemente el error se encuentre en el cable que conecta un tercer dispositivo, como puede ser un Chromecast, y nuestra Smart TV. Si es así, la solución pasa por cambiar el cable e intentar, de nuevo, la conexión.
Si la televisión tiene cualquier otro puerto HDMI, prueba a cambiar el cable de puerto. En el caso de que el problema no se solucione de este modo, tienes a tu disposición una gran cantidad de cables en distintas tiendas online a un precio muy equilibrado. Revisa las opiniones de los distintos cables que tengas disponibles y compra aquel que ofrezca un mayor equilibrio entre el precio y las opiniones positivas que han vertido sobre él los usuarios anteriores. De este modo, podrá recuperar la conexión a tu cuenta de Netflix en unos pocos minutos.