imagen de la web de Gemini

Así puedes usar Gemini para que lea tu correo de Gmail

Ahora, consultar el correo será más sencillo que nunca.

La llegada de la Inteligencia Artificial en nuestro día a día nos ha permitido automatizar diferentes tareas y reducir el tiempo que dedicamos a cada una de ellas. El ejemplo más claro lo encontramos en Gemini que, ahora, puede decirnos si tenemos algún correo pendiente en Gmail.

Uno de los principales beneficios que nos ofrece Gemini, la Inteligencia Artificial de Google, es lo bien integrada que está en el amplio catálogo de productos y servicios de la compañía americana. Si realizamos la configuración pertinente, podemos solicitar a Gemini que nos ofrezca información que puede ser de nuestra utilidad como, por ejemplo, si tenemos correos electrónicos nuevos sin necesidad de acceder a nuestra bandeja personal. 

En este artículo te contamos cuáles son los ajustes de Gmail que debemos configurar para aprovecharnos de esta función y que Gemini nos ayude a leer el correo que tenemos pendiente. 

Cómo darle permiso a Gemini en Gmail

Vamos a comenzar configurando nuestra bandeja de correo para que Gemini tenga acceso a nuestra cuenta de Gmail. Debemos seguir los siguientes pasos para que todo quede bien sincronizado entre sí: 

  • Accede a la página web de Gmail
  • Pulsa el botón de configuración que está representado por la rueda dentada y haz clic en “Ver todos los Ajustes”.

A continuación aparecerán una gran cantidad de opciones que nos permiten realizar algunos ajustes básicos. De entre todos ellos, hay dos que son los que más nos interesan: “Funciones inteligentes y personalización” y “Funciones inteligentes y personalización de otros productos de Google”. Ambas pestañas deben estar activadas para que, a continuación, podamos hacer uso de Gemini. 

imagen del proceso de configuración de Gemini en Gmail

El siguiente paso es muy sencillo: basta con acceder a Gemini con nuestra cuenta de Google y hacer alguna pregunta similar a: “¿Me ha llegado algún correo en mi bandeja principal?”. Es entonces cuando nos pedirá que conectemos nuestro Google Gemini a Google Workspace.

imagen del proceso de configuración de Gemini en Gmail

Un proceso automatizado

A partir de este punto, no será necesario que accedamos a ningún complejo menú de configuración. Gemini se encargará de todo, puesto que lo único que debemos hacer es pulsar sobre el botón de “Continuar” cuando Gemini lo requiera y todo quedará debidamente sincronizado.

A partir de ese momento, podremos utilizar Gemini de diferentes formas. La más habitual es que únicamente le consultemos si tenemos correos nuevos en nuestra bandeja principal. Como observamos en la siguiente captura, aparecerá el número de correos nuevos y, si hacemos scroll, los nuevos correos debidamente categorizados en función de la temática del mismo. 

imagen del proceso de configuración de Gemini en Gmail

También podemos preguntarle por algún remitente en concreto. En el ejemplo que podemos ver a continuación, hemos preguntado a Gemini si hemos recibido un correo electrónico de un remitente en cuestión y, como también observamos en la siguiente imagen, aparecerá el listado de todos los correos electrónicos que hemos recibido de ese remitente. Si únicamente preguntamos por el nombre de pila, aparecerán todos los remitentes que coincidan. Sin embargo, si introducimos el apellido o algún dato más de la persona en la que estamos interesados, será mucho más fácil que filtre en función del remitente concreto en el que estamos interesados. 

imagen del proceso de configuración de Gemini en Gmail

Total
0
Shares
Prev
Por fin Gemini se podrá usar desde Google Drive sin cambiar de pestañas

Por fin Gemini se podrá usar desde Google Drive sin cambiar de pestañas

Tu IA más rápido que nunca

You May Also Like