whatsapp tv

Cómo usar WhatsApp en una TV

Videollamadas a lo grande.

Es muy difícil encontrarse a día de hoy alguien que no utilice WhatsApp. La aplicación ahora en manos de meta es una de las más conocidas y utilizadas a lo largo y ancho del mundo para conectar personas, ya sean amigos familiares conocidos o compañeros de trabajo. Su versión para teléfonos móviles es la más utilizada aunque desde sus inicios los usuarios han pedido más y por eso si eres uno de esos inconformistas te vamos a contar cómo puedes utilizar un WhatsApp en la televisión.

Y si te lo estás preguntando, sí hay personas que les gusta leer sus mensajes o hablar con sus seres queridos en la pantalla más grande de su casa.

Qué se necesita para usar en la televisión

Durante muchos años los usuarios han pedido versiones de WhatsApp para los diferentes dispositivos. Al principio solo había una versión para smartphones, pero con el paso del tiempo aparecieron otras versiones como por ejemplo la que se adaptada a las tablets e incluso la de WhatsApp Web, que sigue siendo una alternativa muy cómoda para todos aquellos que quieren disfrutar de la aplicación de mensajería desde su ordenador o incluso desde una tableta.

Es verdad que la versión de ordenador ya hay una aplicación dedicada, la cual es perfecta para que en un par de clics tengas acceso a todas las conversaciones que tienes guardadas en tu móvil y que necesitas para verlas con más rapidez.

whatsapp

El caso es que para ver WhatsApp en la televisión debes tener una cosa en mente y es que la aplicación no está disponible para instalar en esta pantalla tan grande. Son muchos los motivos para pensar por qué esto es así, empezando por el hecho de que guardar las conversaciones en una televisión no es muy útil sobre todo porque estos aparatos no tienen la misma capacidad de memoria de la que presumen los ordenadores y los móviles.

El otro punto importante son los accesorios, los cuales tienes que conectar a través de un puerto USB que tenga en la parte trasera de esta. Lo que necesitaría sería un receptor USB para conectar de manera inalámbrica un ratón y un teclado, aunque con los métodos que te vamos a hacer a continuación solamente necesitarás una única conexión para disfrutar de la app en la pantalla grande.

Dos métodos para usar WhatsApp en la televisión

Vamos a pasar a lo importante y son estos dos métodos para disfrutar de WhatsApp en tu televisor. Lo cierto es que más que métodos son dispositivos, los cuales son los siguientes.

El ordenador

Para este primer método necesitas un ordenador portátil, aunque también puedes conectar tu torre a la televisión de tu salón. Gracias a tener instalado WhatsApp web o la propia aplicación dedicada, solamente necesitas conectar tu terminal a la televisión mediante un puerto HDMI, algo sumamente sencillo y que seguramente tendrás por casa.

WhatsApp Web

El resto de cosas ya son accesorias. Es decir necesitarás un ratón y un teclado inalámbricos para poder chatear desde la comodidad de tu sillón y lo mejor de todo es que puedes utilizar la cámara web de tu portátil para hacer videollamadas en las que puedas ver a las personas a las que llamas mucho mejor que la pantalla de tu ordenador.

Desde tu móvil

Conectar tu móvil para usar WhatsApp en la televisión es otro método y aquí se nos abren dos puertas. La primera es utilizar el puerto USB C de tu móvil junto con un adaptador o un cable que permita conectar por HDMI el móvil a la televisión. De esta manera tendrás la posibilidad de ver en la pantalla grande lo que tienes en tu móvil con todas las calidades.

Pero puede que esta opción te guste más y es la de retransmitir la pantalla de tu móvil en la televisión. Si tu teléfono es compatible con esta tecnología que ya cada vez tienen de serie las televisiones, solo tienes que conectar los dos dispositivos a la misma red WiFi y con solo pulsar un botón tendrás la pantalla de tu teléfono duplicada en la televisión. De esa manera puedes escribir desde la pantalla o utilizar un trípode para sujetar tu teléfono y usarlo como webcam en el momento en el que toque hacer una videollamada.

Como puedes ver son dos opciones de lo más interesantes para no perder ningún detalle de lo que pasa en tus chats, e incluso conversar con otras personas con total comodidad mientras estás sentado en tu sofá o simplemente los quieres ver mucho mejor.

Total
0
Shares
Anterior
Así puedes encender tu ordenador desde el móvil
movil y PC

Así puedes encender tu ordenador desde el móvil

Una opción bastante práctica

Te puede interesar