Una de las cosas que más les gusta a los usuarios de un teléfono móvil es disfrutar de su música allá donde les gustaría. En cuestión de segundos puedes encontrar todas las canciones que quieres reproducir con la app adecuada, pero cuando se trata de reproducirla para un grupo grande seguro que querrías saber cómo hacer que tu móvil suene más sin usar unos altavoces externos.
Puede parecer que te estamos hablando de una cosa prácticamente imposible, ya que para muchos la mejor forma de disfrutar del mejor audio desde el teléfono móvil es utilizando un accesorio.
Cómo aumentar la potencia de los altavoces de tu móvil
Los sistemas de reproducción de sonido de un teléfono móvil han cambiado mucho a lo largo de los años. Al principio ponerlos al máximo simplemente suponía enterarse antes de las llamadas y mensajes que entraban en tu terminal, pero a día de hoy se trata de un elemento mucho más importante a nivel multimedia. Y es que no son pocos los que necesitan disponer de su teléfono móvil para reproducir música o simplemente el audio de un vídeo para escucharlos en auriculares, aunque en ocasiones más de uno pensará que necesita que sus altavoces funcionen con mucha más potencia de lo que lo hace de fábrica.

Puede que lo más probable sea que pienses que es una mentira, pero lo cierto es que en tu terminal que hace que este funcione con mucha más potencia de la que imaginas. Tampoco pienses que los fabricantes lo hacen a posta, todo lo contrario, ya que siempre te ofrecen el mejor nivel de volumen máximo sin que tengas que tocar ninguna característica.
Ahora bien, si quieres sacarle más potencia, lo mejor que puedes hacer es valerte de los siguientes trucos.
El más simple: limpia los altavoces
Revisar los huevos de los altavoces de tu terminal de manera periódica es algo que todos deberíamos hacer en algún momento. El motivo es tan simple que como que se acumule suciedad y polvo a lo largo de los días, y las semanas… y todo el tiempo que ha pasado tu móvil sin limpiarse.
Y es que esto nos pasa a todos, por lo que nuestra recomendación es que eches un vistazo a los huecos y con alguna herramienta puedas sacar toda la suciedad que tenga almacenada. Al final, toda esta acumulación de restos obstruye los altavoces, por lo que lo más probable solo tengas que hacer esto para aumentar el volumen de tu teléfono.
El ecualizador aumenta los niveles de volumen
por norma general en ajuste máximo del sonido de tu teléfono móvil no suele ser el más alto de todos. Esto tiene un motivo muy claro y no es otro que la presencia de un sistema de ecualización que normaliza todos los sonidos que reproducen el altavoz.
Por si no sabías, todas las pistas de sonido tienen altos bajos y medios y algunos ajustes adicionales y el ecualizador es el que permite tocar todos estos para que el sonido salga de la forma más correcta posible. Si tu teléfono móvil tienes de ajuste, podrás utilizarlo en tu beneficio para aumentar el sonido de todos sus aspectos para personas mucho más fuerte o incluso más débil.
Activa el amplificador
Puede que no lo sepas, pero tu teléfono móvil cuenta con un sistema que le ayuda a aumentar el sonido y todo gracias a una característica incluida en el sistema de accesibilidad. Es el conocido como amplificador, el cual hará que el teléfono suene más fuerte a nivel son oro para que la persona pueda escucharlo en todo su esplendor. Está pensado para las personas que padecen algún tipo de discapacidad auditiva, por lo que estamos hablando de una función que cualquier persona no pondría a menos que quisiera que su teléfono sonase con más potencia a nivel general.
Desactiva el limitador
Algunos fabricantes, con el fin de proteger los oídos de los usuarios, colocan unos limitadores de sonido que hacen que el nivel de volumen no sobrepase cierto punto. Esto lo notarás cuando subas el volumen de tu terminal, cuando este te lance un aviso de que estás superando el límite de volumen. Después solo tendrás que saltar el mensaje que te advierte de que estás pasando dicho límite para seguir aumentado el volumen.