compras internet

No compres en Internet sin saber antes estos consejos

Compra de manera segura.

Internet se ha postulado como uno de los sitios donde la gente compra más. Es verdad que el comercio físico sigue resistiendo, ya que a la gente le sigue gustando eso de irse de tiendas y ver los productos en vivo y en directo. Sin embargo, no podemos obviar lo anterior y es un hecho que los nuevos usuarios que llegan a la Red deben aprender una serie de consejos para comprar en Internet con seguridad.

Para eso estamos nosotros aquí, para darte los mejores consejos para evitar todo tipo de problemas en línea. Y es que, por si a estas alturas no lo sabes, existen muchos riesgos en el ciberespacio relacionados especialmente con las ciberestafas.

Comprar en Internet es ya algo cotidiano

Pocos se esperaban que algún día eso de comprar a través de una pantalla y poniendo tu tarjeta de crédito fuera algo habitual. A día de hoy es lo más normal y, de hecho, si tienes un móvil los escaparates y las cajas de las tiendas los tienes a una sola pulsación de acabar la transacción. Y es que con una población cada vez más digitalizada es cuestión de tiempo que los ratios de personas que prefieren la compra física disminuyan un poco más.

compra internet tarjeta

Pero no todo es tan malo. Gracias a Internet se han abierto las puertas a un mundo cada vez más interconectado, por lo que es sencillo que una tienda de Seúl, por ejemplo, ponga en la puerta de tu casa los productos que has pedido y en un tiempo récord.

Los mejores consejos para comprar seguro en la red

Sea o no una época de compras, Internet siempre está a tu disposición. Sin embargo, ni todos los portales que visitas son seguros ni los servicios que contratas pueden ser lo que dicen dependiendo del sitio. Por este motivo, debemos tener en cuenta una serie de factores importantes con los que debes trabajar a la hora de comprar en la red:

Tus equipos siempre actualizados

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios es que en algún momento compren un producto digital y este no sea lo que promete. No porque no contenga el software que necesites, sino porque la página web no sea del todo segura y te mande algún tipo de virus incrustado en el código del programa. Es entonces cuando tu ordenador debe actuar con los sistemas de protección correctamente instalados y actualizados para eliminar cualquier rastro de malware que pueda infectar tu máquina.

Usa métodos de pago que no expongan tu cuenta bancaria

Una de las cosas que necesitas para comprar por Internet es una cuenta bancaria. El motivo es tan sencillo como que no hay otra manera de hacer una transacción más allá que por medio de una transferencia o un pago digital aprobado desde tu teléfono móvil u ordenador. Por ese motivo es importante que uses métodos de pago con los que proteger todos los ahorros que con tanto esfuerzo has conseguido. Para eso hay dos métodos:

  • Utiliza PayPal: Uno de los servicios bancarios online más longevos y que goza de buena salud es PayPal. Este servicio se encarga de hacer una plataforma de intercambio de dinero entre una aplicación y tu cuenta. Lo mejor es que es un monedero virtual al que vincular la cuenta de tu banco, por lo que es perfecto para almacenar una cifra pequeña para hacer una compra y que, en caso de error en la página o intento de estafa, puedas recuperar el dinero en el mejor de los casos o proteger tu cuenta del banco en el peor.

  • Solicita una tarjeta recarga: Utilizar la tarjeta del banco para pagar es otro método rápido para pagar. La tienes a mano y gracias al código de seguridad nadie puede usarla para hacer grandes compras. Pero lo más seguro es pedir una tarjeta recarga. Si la usas solo para estas compras puedes estar seguro de que la recargas cuando quieres o necesitas y, en caso de ataque informático a una plataforma, tu dinero estará a salvo. Lo mejor de todo es que muchos bancos te ofrecen este servicio de manera gratuita, por lo que no tendrás que poner un euro por la obtención ni mantenimiento del plástico que usas para comprar en Interenet.

No te fíes de todas las ofertas que ves

Por desgracia, Internet es un sitio en el que todo tiene cabida, incluidas las estafas. Y es que unos usuarios pueden ofrecer productos y servicios en Internet tirados de precio o con ofertas que llaman tanto la atención que solo un necio se negaría a almenos a ver de qué se trata. Lo que pasa es que hay veces que estos sites son fraudulentos y lo que buscan no es hacerse con tu dinero, si no con los datos que hacen que puedan operar con él.

phishing

Por eso te pedimos que utilices la cabeza ante situaciones como que un dominio no cuadra con la página que estás visitando, que la cuenta de correo que te manda las ofertas es oficial de un comercio o que el enlace que te ha mandado un contacto de WahtsApp es verídico de una compañía que opera en la vida real. Si eres capaz de fijarte en esos pequeños detalles tendrás mucho trabajo hecho a la hora de evitar ciberestafas.

Ahora que te hemos dado estos consejos para comprar en la Red, solo te falta aplicarlos en la vida real. Y puede que todo esto te convierta en un usuario que vaya con pies de plomo a la hora de realizar una compra, pero ten por seguro que son buenas prácticas con las que no tendrás que contar a nadie a modo de anécdota eso de “a mi también me han estafado en Internet”. Dicho esto, disfruta de Internet y de las compras que puedas realizar.

Total
0
Shares
Anterior
Sam Altman podría volver a ser presidente de OpenAI
openAI

Sam Altman podría volver a ser presidente de OpenAI

Vuelve a ser CEO de Open AI

Siguiente
Instagram ya te deja descargar Reels, pero tiene una pega
ig

Instagram ya te deja descargar Reels, pero tiene una pega

Con marca de agua incluida

Te puede interesar