Estamos en un momento en el que cualquier persona puede crear contenido multimedia desde la comodidad de su casa y todo utilizando simplemente su teléfono móvil. Gracias a todas las herramientas que hay disponibles en el mercado es imposible no pensar en que puedes convertirte en una persona que ayude a otras utilizando simplemente un par de dispositivos con los que hacer un vídeo o grabar tu voz para que el resto de personas tengan en cuenta tu opinión cuando busquen algo relacionado con lo que estás hablando. Pero en ocasiones solo necesitas una cosa tan sencilla como es un micrófono y si es tu caso te vamos a contar cómo convertir tu teléfono móvil en uno.
Y este si puedes hablar por teléfono con otras personas esta gente claro que tu móvil no te puede dejar tirado a la hora de recoger tu voz de alguna manera.
Qué necesitas para convertir tu móvil en un micrófono
Como decíamos, nunca ha sido tan sencillo grabar contenido, ya sea para mostrarlo a tus familiares y amigos o convencer a otras personas sobre sus próximas compras o tal vez sobre una opinión respecto a un tema candente del momento. En los últimos años, hemos visto como las redes sociales se han convertido en ese lugar donde todas las opiniones caben y sobre todo aquellas que se muestran con una cara en la pantalla de tu móvil o tablet son las que pueden tener más relevancia.
Uno de los elementos más importantes para grabar todos estos vídeos es sin duda alguna el micrófono y lo cierto es que no necesitas irte muy lejos ni gastarte mucho, ya que en tus manos ya tienes uno.
Si tu móvil sirve también como micrófono y eso lo debes tener muy claro desde el momento en que haces una llamada telefónica, ya que el dispositivo que se encarga de transmitir tu voz a la otra persona es precisamente un micrófono.
Ahora bien, a la hora de crear contenido es importante tener en cuenta que no solo vale contener un teléfono, sino también todas esas funciones que permiten capturar tu voz o los sonidos que quieres obtener.
Utiliza la grabadora
Actualmente, todos los móviles disponen de una aplicación de grabadora de voz integrada y gratuita. Su funcionamiento es igual de simple, ya que solamente necesitarás pulsar en el botón de grabación y solo necesitarás ponerte a hablar para que tu dispositivo capture todo lo que dices. Posteriormente, podrás agregar esa pista de audio al vídeo que quieres hacer, lo cual se convierte en una herramienta muy interesante cuando se trata de hacer una postproducción de un vídeo.
También puedes obtener ayuda de otras aplicaciones de la tienda para capturar tu propia voz y llevarla a tus vídeos, por lo que es cuestión de buscar en tu tienda de aplicaciones de preferencia cuáles son las mejores. Lo mismo te decimos si en algún caso te toca editar tu voz, para lo cual también existen numerosas aplicaciones para tu teléfono móvil como tu ordenador en caso de que quieras pasarlo y editarlo directamente desde ahí.
Usa un dispositivo externo
Como puedes ver, los micrófonos de los teléfonos móviles no funcionan por sí mismos y también tienes diferentes opciones con las que es muy interesante trabajar cuando se trata de trabajar de una manera más profesional y pulida. Para eso existen numerosos aparatos que puedes colocar de manera adicional en tu teléfono móvil.
Gracias a la posibilidad que ofrece el USB tipo C colocada en la base de tu teléfono puedes acoplar cualquier micrófono externo que incluso sea mucho más pequeño y manejable y que el propio dispositivo móvil por lo que no dudes en utilizarlo si lo que quieres es una grabación más precisa y profesional. Además, hoy en día estos dispositivos son muy baratos y faciles de encontrar, por lo que hay pocas razones por las que si necesitas comprar un aparato de estas características no lo hagas