El prometedor proyecto de AI Pin desaparece en menos de un año ¿qué ha pasado?

Todavía puedes pedir el reembolso.

El segmento de las empresas emergentes ha sido de gran importancia para el mundo de las tecnologías actuales. Hace unos años solo se miraban los progresos de las grandes firmas con el fin de conocer cuáles eran tanto las tendencias como los grandes avances que nos iban a prometer y la tecnología el día de mañana, por estas pequeñas compañías han demostrado que con esfuerzo e ingenio se pueden poner a la par de los grandes nombres. Por desgracia no siempre se tiene éxito en estos viajes y por desgracia uno de los proyectos prometedores del último año dice adiós después de proclamarse como una de las grandes promesas del hardware y software actual. 

Y es que todo apunta a que la firma humana no continuará con el desarrollo de aquel pin con inteligencia artificial que prometía ser la revolución tanto de la propia inteligencia artificial como incluso de la telefonía tal y como la conocemos a día de hoy.

Adiós a AI Pin

Hace algo menos de un año una compañía presentaba lo que podría ser el nuevo horizonte del mundo del hardware y software bajo el nombre de AI Pin. El dispositivo consistía en algo parecido a un pin tradicional, pero que en su interior tenía una placa conectada a una pequeña pantalla y una cámara con la que era posible realizar todo tipo de tareas con la inteligencia artificial a la que se conectaba.

La propia compañía tenía sus servidores disponibles para todos los usuarios que habían comprado el dispositivo en su momento, pero parece que cesará en su empeño de ofrecer más servicio a todos sus clientes. Al menos así lo comenta en una actualización en su página web en la que afirma cierra el servicio de venta al consumidor de su dispositivo si no que además sus prioridades comerciales han cambiado. Esto es lo más parecido a una despedida en la que confirman que abandonan el proyecto actual para centrarse probablemente en nuevos productos sin especificar nada más.

humane

El problema llega cuando se confirma una fecha que llegará muy pronto: el 28 de febrero. Será entonces cuando no solamente los servidores a los que se conectaba el pin cerrarán, sino que el soporte al cliente del dispositivo también se suspenderá dentro de nueve días lo que supondrá que ningún usuario que tenga problemas con el dispositivo podrá conectar con la compañía para solucionarlo.

Esto trae consigo otro problema y es que los servidores también cierran. Tan importante es esto que lo más probable es que el día de mañana todos los compradores de este dispositivo se queden con un aparato prácticamente inservible en su mano, ya que no podrán hacer la gran parte de las funciones para las que estaba destinado. Y es que un pin que funciona con inteligencia artificial no servirá de mucho si se le desconecta de los servidores centrales desde la que la propia inteligencia artificial atiende las necesidades de los usuarios que la utilicen.

Algunos pueden pedir un reembolso

La noticia de que AI Pin se queda sin soporte puede ser un jarro de agua fría para todos aquellos que veían en la compañía el futuro de la innovación en lo que a wearables se refiere. Quienes compraron el dispositivo en los primeros meses se tendrán que quedar con él en la mano, ya que la compañía afirma que aquellos usuarios a los que el periodo de devolución no excede los noventa días podrán pedirla antes del 27 de febrero.

Esto se aplica tanto a las personas que lo han recibido como a los que todavía tienen el pedido en curso por lo que a todos ellos les alegrará saber que recibirán sus 700 euros en su cuenta una vez tramitada la solicitud de devolución.

Total
0
Shares
Prev
Convierte tu móvil en micrófono con estos trucos

Convierte tu móvil en micrófono con estos trucos

Ten a mano uno

You May Also Like