Llevamos años viendo cómo el mundo de la telefonía ha cambiado en forma, pero probablemente nadie se esperaba la llegada de Humane. Todos los dispositivos a los que el futuro apuntaba como el sustituto del móvil pueden haberse quedado anticuados con la llegada de este dispositivo que no tiene pantalla y que funciona con inteligencia artificial.
No es de extrañar que la innovación en el mundo de la telefonía haya pasado por varios estadios, los cuales hemos visto pasar generaciones con pantallas cada vez más grandes y, en la actualidad, con algunas pantallas plegables que se ponen como el presente y tal vez el pasado de la innovación del sector.
Humane, un pin con el que puedes llamar por teléfono
¿Quién ha dicho que para llamar por teléfono necesitas una pantalla para ver el número? Si, es cierto, los smartphones actuales la necesitan para al menos saber qué persona es la que quieres llamar. Sin embargo, cada vez son más los que dependen del asistente de voz para descolgar el teléfono o incluso tocan en el auricular para recibirla.
Pero es que en el futuro podríamos ver dispositivos como Humane, un pin sin pantalla desde el que puedes llamar por teléfono. Dispone de un enganche magnético con el que puedes anclarlo a diferentes telas o superficies. Está compuesto de una pequeña placa alimentada por una batería intercambiable que ayudará a que el dispositivo se mantenga en funcionamiento durante el tiempo que necesitas.
Pero sin pantalla, ¿cómo se usa?. Ante la duda la respuesta es tu voz y, por si fuera poco, un proyector de luz que hace las veces de esa pantalla tan querida. Por otro lado, dispone de una cámara con la que puedes interactuar poniendo objetos delante, por lo que cuenta The Verge en sus líneas. Y por si te lo preguntas, entre cámaras e inteligencia artificial, el dispositivo no está todo el rato escuchando ni mirando. De hecho, cuando lo hace, dispone de un piloto que parpadea para indicar que se está haciendo uso de cualquiera de sus funciones activadas.
Sin problemas de privacidad y con IA integrada
Una de las cosas que más llama la tención es que Humane se postula como un aparato independiente. Todo es gracias a que dispone en su interior de un chip de Qualcomm desde el que recibir los datos móviles y usar la pantalla proyectada a tu gusto. Por otro lado, es importante destacar que entre su software se incluye el uso de ChatGPT para hacer cualquier tipo de búsqueda en su interior.
En cuanto al precio, a espera de lo que diga el fabricante, Humane costará cerca de 700 euros al cambio, una cifra realmente alta para un dispositivo de estas características. Solo queda esperar si acaba imponiéndose en el sector de los teléfonos móviles de alguna manera. Todavía no hay una fecha clara de salida, pero con este precio solo los bolsillos más pudientes estarán a la última de tecnología y moda.