Todo el mundo está expectante con el verdadero futuro del automóvil. Es un hecho que los fabricantes de coches cada vez piensan más en un vehículo privado más respetuoso con el medio ambiente, pero lo cierto es que hay quienes piensan en que surcar los cielos e ir por la carretera en el mismo transporte van de la mano. Cada vez esto es más una realidad gracias al Samson Sky Switchblade que ha tenido un primer vuelo muy satisfactorio.
Son muchas las veces que nos hemos imaginado un vehículo con el que es posible volar por ciudades con altos edificios mientras que las calles quedan totalmente trasnitables. Aunque este transporte no da esas facilidades, si que es un prototipo con el que más de uno soñará que puede hacer trayectos largos en poco tiempo.
Un primer vuelo muy satisfactorio
Puede que Sam Bousfield, director ejecutivo de Samson Sky y diseñador de Switchblade, haya sentido algo parecido al orgullo que los hermanos Wright tuvieron en 1903 cuando la máquina voladora que inventario se levantó del suelo. Y es que no es para menos ya que en sus palabras “Después de 14 años de diseño y pruebas rigurosas, nuestro primer vuelo es un gran hito”. Se refiere, ni más ni menos al primer vuelo del Samson Sky Switchblade.
Este aparato volador se compone de un habitáculo donde el piloto y copiloto están seguros durante el viaje, ya sea por tierra o por aire. Este tiene un morro más afilado que el de un coche normal, y se completa en su parte trasera con un par de huecos pensados para que circule el aire y completar la aerodinámica de este extraño coche volador que tiene un motor con hélices en la parte trasera. Justo aquí, en la parte superior se colocan unas alas traseras que hacen las veces de timón.
Pero hablamos de un coche con alas retráctiles, las cuales se encuentran en los bajos del coche. Cuando el piloto lo necesita, estas se extienden por completo para emprender el vuelo, por lo que se necesita espacio tanto para desplegarlas como para coger la potencia necesaria para despegar. El tiempo total de despliegue de estas alas es de tres minutos, por lo que también se necesita tiempo.
Y de eso toca hablar hoy, de un primer vuelo que ha sido de lo más satisfactorio. Para muchos será algo parecido da al vuelo de una avioneta. El vehículo logra levantar el morro del suelo y acto seguido consigue una estabilidad con la que coger la altitud necesaria para dar una pequeña vuelta y comprobar que el proyecto es todo un éxito. Incluso el aterrizaje, todo operado por un experto piloto, ha sido todo un éxito por lo que hay margen más que positivo para ver cómo mejorar el aparato y pensar ya en una producción futura.
Características más que óptimas para un vehículo tierra/aire
Una de las coas que llama la atención es que el Samson Sky Switchblade es un vehículo más que competente en todos los sentidos. Si hablamos de términos de potencia, en carretera será difícil que te quedes atrás ya que alcanza los 200 Km/h. En el aire se eleva unos 400 metros de altitud, por no hablar que alcanza los 322 Km/h en el aire.
Puede que en autonomía no sepas lo que suponen los 125 L de gasolina que incorpora, aunque su sistema híbrido le permite llevarte por nada menos que 805 km.