Qué necesitas para ganar dinero en YouTube

¿Serás el próximo Rubius?

Muchos han visto en Internet una forma de ganar dinero, pero, como en todo trabajo, se necesita de una inversión de tiempo y dinero. YouTube no es una excepción pese a lo que piensen muchos. El contenido depende directamente de ti y por eso debes plantearte ciertas cosas si quieres ganar dinero en la plataforma de video.

Hace 10 años que muchos de los creadores de contenido más importantes ganaban cantidades ingentes de dinero con YouTube. Los contratos han cambiado mucho en los últimos años y la competencia es cada vez más feroz. Da igual que te dediques a los videojuegos o a probarte maquillaje, hay cosas que tienes que saber antes de empezar.

Quiero ser Youtuber, ¿por dónde empiezo?

Lo primero que debes de tener en cuenta es que, como te decíamos antes, todo requiere de una inversión de tiempo y dinero. Ahora nos vamos a centrar en lo segundo, que es tan exigente como las necesidades que te pide la propia plataforma. Por suerte, algunas de las cosas que necesitas ya las tienes, por lo que tal vez solo tengas margen de mejora.

Lo que se podría llamar como ‘kit básico’ se compone de: un ordenador completo, cuanto más potente mejor, una cámara web, un micrófono y, por supuesto, conexión a Internet. No nos olvidamos de un software de edición de video, aunque puede que con Clipchamp de Windows sea suficiente para empezar.

Si todo va bien, el dinero que ganes lo puedes reinvertir en el proyecto y comprar diferentes dispositivos como mejor equipamiento, un sistema de iluminación mejorado, un chroma… o cualquier otro dispositivo que te ayude a mejorar tu experiencia tanto a la hora de grabar como de editar.

Cuáles son los requisitos que pide YouTube

Esta es la segunda parte y tal vez la más exigente. Ganarte el cariño de la gente en YouTube dependerá de tu contenido, además de tu carisma y capacidades comunicativas. Esto lo puedes coger con el tiempo y, por suerte, el algoritmo de la plataforma ayuda a que el nuevo contenido de interés llegue a más usuarios en el apartado de exploración.

Dejando a un lado esto, YouTube te pide lo siguiente para formar parte de sus afiliados:

  • Tener 500 suscriptores
  • Hacer tres videos públicos en los últimos 90 días y registrado 3.000 horas de reproducción en los últimos 12 meses o 3 millones de vistas de cortos en los últimos 90 días.

Lo cierto es que son límites que se han reducido bastante con el tiempo. Antes necesitabas el doble de suscriptores, pero a cambio ahora se pide un número de videos en un tiempo determinado con un tiempo de reproducción concreto. Además, se nota también que la plataforma quiere incentivar a que los usuarios generen más Shorts, una medida agresiva para medirse con la red social más popular de este formato que es TikTok.

¿Y se gana mucho dinero?

Esta es la gran pregunta. Muchos miran ahora las grandes cuentas de youtubers famosos y ven lo bien que les ha tratado la plataforma, pero la realidad para los que están abajo es bien diferente. Ten en cuenta que todo el dinero que ganas es el que se genera con la publicidad y dependiendo de las visualizaciones puedes ganar entre 4 y 34 dólares con un mínimo de 1.000 visualizaciones. El siguiente tramo ya son los 500 o 2.500 dólares, por lo que llegar a esta cifra en un solo video es muy difícil a menos que lo hagas muy viral.

La otra opción que tienes como afiliado a la plataforma son las donaciones, las cuales son los usuarios los que te dan una pequeña propina con la que agradecerte el trabajo que haces o incluso las suscripciones premium que en ocasiones desbloquean videos ocultos para los usuarios normales que solo se suscriben y ponen los avisos de sus creadores de contenido favoritos.

Como puedes ver, se trata de un trabajo como cualquier otro y que se ha profesionalizado más con el paso de los años. Además, todo depende de ti y de lo bueno que la gente considere tus videos, por lo que no dudes en crearte perfiles en redes sociales con los que compartir lo que haces para llegar a más usuarios que, a su vez, compartan tus videos.

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