google play

Google Play Store te indicará cuáles son las apps oficiales del Gobierno

Una de las cosas que más le interesan a los usuarios es que cuando instalan una aplicación sea la correcta. Con esto nos referimos a que cada persona le resulte de lo más importante que todo el software que utilice sea oficial o que provenga de una compañía de confianza. Y este es un punto en el que Google quiere hacer más hincapié y lo hará gracias a una función integrada en la Play Store que indicará cuáles son las aplicaciones oficiales de cada gobierno. 

Sin duda se trata de una forma muy interesante de ayudar a todas las personas que no son muy hábiles con la tecnología a seleccionar estas aplicaciones que de verdad les son útiles para el día a día o para momentos en los que necesitan mucha tranquilidad con lo que meten en su teléfono.

Una nueva insignia en la Play Store

Las diferentes desarrolladoras de software nos han inculcado el uso de las medallas para prestar atención sobre una persona o producto determinado. Ya sea un perfil de una persona importante u oficial de una entidad gubernamental sabrás que son perfiles de los que te puedes fiar en lo que información se refiere como ha pasado durante mucho tiempo con Twitter hasta la llegada de lo más que la compañía que hizo que la insignia del verificado pasase a ser el de aquellos que pagan por utilizar las últimas novedades de la app.

medalla play store

Sin embargo, hay otros servicios que quieren mantener la esencia habitual y por eso pronto verás en la Google Play Store una insignia que verifica que esa aplicación pertenece algún gobierno. El dibujo que aparecerán será en la típica de cualquier edificio institucional e irá acompañado de un texto que acredite que se trate de una app gubernamental. Y esto será una independencia de la puntuación de esta misma ya que si los de Mountain View verifican que se trata de gubernamental eso no implicará que tenga esta insignia

Posiblemente llegará a más países

Como puedes ver en las imágenes que comparte 9to5Google, hay aplicaciones que han sido desarrolladas por el equipo informático de los diferentes estados y son estos los que tendrán un indicador de su autoría. En primera instancia esta función llegará a las aplicaciones estadounidenses aunque puede que con el tiempo la veamos en otras de otros países como por ejemplo el nuestro donde tenemos algunas como por ejemplo la de la agencia Tributaria los diferentes servicios de atención sanitaria o incluso al Alertcops, la app del Ministerio del Interior que te ayuda en situaciones en las que tu seguridad está en peligro.

Total
0
Shares
Anterior
¿Pasa algo si se me cae agua en una regleta?
regleta 3

¿Pasa algo si se me cae agua en una regleta?

¿Te ha pasado alguna vez?

Te puede interesar