instagram

¿Has borrado una story de Instagram? Así la puedes recuperar

Nunca había sido tan fácil

Instagram en la red social más visual del mundo. En ella, todos los días se publican millones de stories y publicaciones, o compartimos o comentamos algo con nuestros amigos. Uno de los contenidos que más se consume en esta red social perteneciente a Meta son las stories o historias. ¿Quieres saber cómo recuperar el contenido borrado en Instagram? Sigue leyendo, que te lo contamos todo.

A lo largo de esta publicación vamos a ver cómo podemos descargarnos Stories propias en primer lugar, y luego vamos a explicar el procedimiento de descarga de Reels de forma nativa, sin tener que utilizar aplicaciones de terceros. Ambos procesos son extremadamente sencillos.

¿Cómo recuperar fotografías e historias en Instagram?

Instagram en la red social que más consumimos en España, con más de 19.20h por usuario al mes. Cuanto más tiempo pasamos en ella, más ingresos recibe la aplicación, procedentes de publicidad. Uno de los puntos donde más publicidad vemos diariamente son las mencionadas historias, uno de los grandes éxitos de la app junto con los Reels. Seguramente, una de las historias que hayamos subido queremos guardarla y descargarla para el recuerdo, y eso es exactamente lo que vamos a ver a continuación.

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu smartphone.
  2. Dirígete a tu perfil pulsando en el icono de tu cuenta, que se localiza en la barra inferior derecha.
  3. Ahora, haz clic en el icono de las tres rayas que se localiza en la parte superior derecha de la pantalla, junto al nombre del icono + y el nombre de cuenta de usuario.
  4. A continuación, ve a la pestaña denominada “Tu actividad”. En ella encontrarás diferentes pestañas, tienes que dirigirte a la opción de “Eliminado recientemente”. Haz clic sobre ella.
  5. En esta nueva ventana, verás que hay dos categorías: Publicaciones reciente que has borrado e Historias que has borrado. Por último, para recuperar el material que desees, tienes que hacer clic en el icono de tres puntos y utilizar la pestaña de “Restaurar”.

Ya hemos visto cómo podemos recuperar una historia que hemos eliminado recientemente en Instagram. La plataforma que forma parte de la matriz de Meta almacenará el contenido durante 30 días naturales. Pasado ese tiempo, el contenido se eliminará completamente.

¿Cómo descargar Reels de Instagram?

instagram reels descarga

Ya hemos visto cómo podemos descargar historias de Instagram. Ahora vamos a ver cómo podemos descargarnos un Reel a través de nuestro smartphone. Es importante recordar que anteriormente este proceso había que realizarlo a través de aplicaciones de terceros. Sin embargo, ahora la situación no es así, puesto que puedes hacerlo a través de la propia aplicación, que forma parte de la suite de Meta. El proceso consta de 8 pasos que vamos a ver a continuación.

  1. Abre la aplicación de Instagram y analiza si tienes activada la última versión de software de Instagram. Si no es así, actualizará en Play Store o Apple Store.
  2. A continuación, dirígete a la sección de Reels, donde podrás ver todos los vídeos que has subido y elegir cuál o cuáles quieres descargarte.
  3. Ahora tienes que hacer clic en el icono de compartir que se localiza en la esquina inferior derecha del Reel seleccionado. Haz clic en icono para ejecutar el paso número cuatro.
  4. Nos aparecerán una serie de opciones. La opción que nos interesa es la de Descargar, que se localiza junto a las opciones de Compartir y Copiar enlace.
  5. Por último, una vez iniciado el proceso de descarga, recibirás un mensaje indicando que el contenido está siendo descargado. El tiempo de descarga de este proceso puede variar en función de múltiples factores, así como la conexión que tengas en el momento de la descarga.

Los vídeos descargados se almacenarán en la aplicación de imágenes de tu dispositivo. Con ellos, puedes hacer prácticamente lo que quieras, puesto que puedes reeditarlos, compartirlos con tus amigos o incluso subirlos nuevamente a la plataforma de Instagram. Ten cuidado si subes contenido que tengan derechos de autor, porque en este sentido, la aplicación norteamericana lo detectará y puede bloquear la cuenta. Recuerda que este contenido se puede descargar independientemente de que hayas seleccionado un plan gratuito con anuncios o el nuevo plan de pago.

Espero que les haya parecido interesante el proceso de descarga una reels y recuperar una Story en una de las plataformas de consumir recursos más utilizadas del mundo.

Total
0
Shares
Anterior
¿Te has comprado una nueva televisión? Aprende a configurarla con estos consejos

¿Te has comprado una nueva televisión? Aprende a configurarla con estos consejos

Lo mejor para ver bien tu TV

Siguiente
Cómo conseguir que un emoji que has creado se use en WhatsApp
emojis de peluche

Cómo conseguir que un emoji que has creado se use en WhatsApp

Paciencia y mucha fortuna

Te puede interesar