Que Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial no es ningún secreto para nadie. Pero, ¿sabías que también tiene una serie de funciones ocultas que nos permiten acceder a un interesante número de opciones extra?
Muchos de nosotros estamos acostumbrados a utilizar Netflix en nuestro día a día para acceder a nuestras series y películas favoritas. La amplia profundidad de catálogo que tiene la compañía nos permite disfrutar de cientos de horas de diversión y de entretenimiento a golpe de clic. Sin embargo, y como es habitual en este tipo de plataformas, no siempre conocemos todas las funciones ocultas con las que cuenta la plataforma que nos permiten disfrutar de una serie de funciones extra. En este artículo te contamos algunas de ellas.
Oculta programas que no quieres que se muestren
Una de las funciones más interesantes nos la da la posibilidad de ocultar programas que no queremos que se muestren en pantalla. Una opción que es muy útil cuando hay un género que no nos interesa y que preferimos evitar para dejar espacio a nuevas propuestas. Hacerlo es muy sencillo y tiene carácter inmediato, por lo que no vamos a tener que dedicar más que unos cuentos minutos.
Para acceder a esta función, tenemos que ir a la opción de “Administrar perfiles” y buscar “Restricciones de visualización”. Una vez estemos en el desplegable, basta con buscar la película o el programa y, acto seguido, tendremos que pulsar sobre la lista de títulos que no queremos que se muestren en nuestra página de inicio.
¿Echas de menos algún título?
Es posible que te hayas encontrado con algún título que echas en falta y que, por mucho que esperes, no se añade. No te preocupes, Netflix tiene una página dedicada específicamente a resolver esta cuestión. Podemos pedir cualquier título a través de este enlace.
Pese a que Netflix también informa que no puede contestar todas las solicitudes de forma individual, dado el número de las mismas que recibe, sí que tiene en cuenta todas las peticiones para incluirlas en el catálogo.
Qué velocidad de internet llega a tu hogar
Netflix no solo nos sirve para empaparnos del mejor cine, además, también tenemos la posibilidad de medir la velocidad de nuestra conexión. De este modo, podremos entender por qué algunas películas se muestran con una resolución menor a la esperada.
Desde la pestaña de “Mi Netflix” vamos a poder encontrar la opción de “Prueba de velocidad de internet”. Acto seguido, se realizará una prueba que nos permitirá conocer el máximo de ancho de banda que está disponible. En el caso de que los números difieran considerablemente con respecto a lo contratado inicialmente, siempre podemos ponernos en contacto con la compañía para encontrar una solución.
Más allá de las series y de las películas
La inmensa mayoría de nosotros abonamos la correspondiente cuota de Netflix para poder disfrutar de las series, películas y programas que incorpora la plataforma. Sin embargo, esto no quiere decir que sea el único entretenimiento que podemos encontrar en la pantalla. De hecho, también podemos disfrutar de una gran cantidad de juegos que nos prometen un buen rato de diversión.
Conviene recordar que todos los juegos están disponibles para todos los usuarios, con independencia del plan que tengamos contratado, pero únicamente desde plataformas móviles. Por lo que si no puedes disfrutar de ellos desde la pantalla de tu ordenador, no te preocupes, es normal.