Meta está tratando por todos los medios de entrar en el mundo de la inteligencia artificial con sus propias aplicaciones. Meta AI todavía necesita un tiempo para llegar a todo el mundo, pero parece que la compañía de Menlo Park ya avanzar en su empeño, como vemos en la última función de Instagram llamada AI Studio que te permitirá crear un avatar para aplciaicón fotográfica.
La compañía ha lanzado una nueva característica con la que es posible que una IA se convierta en un chatbot personalizado con el que ayudarte a responder mensajes, entre otras funciones.
Meta presenta su IA personalizada para Instagram
Son muchas las compañías están lanzado su modelo de inteligencia artificial para que los usuarios saquen provecho de ellas, utilizándolas como herramientas para su trabajo, diversión o incluso planificación de su día a día. ChatGPT es el mejor ejemplo que te podremos poner de esto, ya que son muchos los que la utilizan para resolver problemas de manera mucho más rápida y eficiente en su día a día.
Esto no quita que no haya otras opciones en el mercado y puede que en el día de mañana te veas utilizando Meta AI en tus redes sociales de la compañía de Mark Zuckerberg. La firma ha presentado su nuevo modelo llamado AI Studio un nuevo sistema con el que crear un avatar con tono y personalidad propio y que puedes crear tú mismo desde Instagram.
Se trata de un robot que tú mismo puedes programar con ciertos conocimientos y una personalidad propia, aunque también puedes decirle de qué temas no puede hablar lo que es realmente interesante para todos los que quieren establecer unos filtros cuando hablen con un ser humano. De hecho, estas conversaciones están etiquetadas de tal modo de que cualquier usuario sabrá que está hablando con un software y de hecho no puedes pedirle a esa guía que ocupe tu lugar y que finja ser tú.
De hecho la firma de Ben lo Park se ha tomado la molestia de escribir un documento de dieciocho páginas en las que explican cómo sacar provecho de esta nueva herramienta aunque también servirá como manual de buenas prácticas para todos aquellos que quieran empezar a trabajar con ella.
Si no estás en Estados Unidos hay restricciones de uso
Como suele pasar con estas novedades, Meta ha decidido lanzar AI Studio solo en el territorio estadounidense, al menos por el momento. Son unos pocos los que empezarán a tener acceso a esta función aunque poco a poco se irá expandiendo y tal vez en algún momento de 2024 o más adelante llegue a otros países de todo el mundo.
Es importante tener en cuenta que esta característica solamente funcionará en este territorio lo que implica que tanto los creadores como el contenido generado no saldrá de las fronteras estadounidenses hasta nuevo aviso.