Son muchos los usuarios que se compran un ordenador exclusivamente para jugar. Esta moda lleva algunos años en alza y todo gracias a que las compañías cada vez se conciencian más de hacer una sección de gaming para que los usuarios gocen de las mejores prestaciones en su dispositivo. Sin embargo, pocos saben que se puede optimizar a Windows 11 para el juego más extremo y hoy te vamos a contar cómo lo puedes hacer.
Tu ordenador tiene diferentes parámetros que debes de revisar y dependiendo de la configuración este te responderá mejor o peor para darte los mejores gráficos y una buena tasa de frames por segundo para disfrutar a tope de cada una de tus sesiones de juego.
Qué se considera gaming extremo
Empecemos por determinar que es el gaming extremo para la mayoría de los usuarios. Entendemos por esta práctica la capacidad que tiene un ordenador de ofrecer la máxima calidad gráfica y de rendimiento para que el usuario goce de la mejor calidad visual y un tiempo de respuesta de la imagen lo suficientemente óptimo teniendo en cuenta las capacidades del ordenador.
Esto último realmente importante ya que no todas las configuraciones de hardware dan el mismo rendimiento para todos los juegos. De hecho, los títulos de última generación serán los que de verdad pongan a prueba desde la fuente de alimentación hasta la memoria RAM e incluso los sistemas de ventilación tan importantes en este apartado.
Como optimizar Windows 11 para el gaming extremo
Teniendo en cuenta los estudios realizados por la plataforma de videojuegos Steam Windows 11 es uno de los sistemas operativos más populares entre los usuarios que juegan en la plataforma. No es de extrañar ya que es el sistema operativo que mejor compatibiliza con los diferentes componentes y que además ofrece las mejores configuraciones para sacar el mejor rendimiento a tus juegos.
Teniendo esto en cuenta y que además tengas un hardware lo suficientemente potente para ejecutar hasta los últimos juegos más exigentes de la presente generación vamos a echar un vistazo a cuáles son los parámetros más importantes que debes configurar para el gaming extremo desde Windows 11.
Máximo rendimiento en la batería
La primera de las características que debes de tener en cuenta cuando con figuras de ordenador para el gaming extremo es la configuración de energía. Tanto si tienes un PC portátil como uno de sobremesa, tendrás esta característica a mano desde el panel de herramientas de la parte inferior derecha de tu ordenador o incluso desde las opciones de energía si lo buscas desde el panel de búsquedas.
Entras por donde entres y lo único que tienes que hacer es pulsar en la opción de máximo rendimiento para decirle al ordenador que no escatimen recursos a la hora de ejecutar los siguientes programas que vas a utilizar que en este caso son los juegos.
En este apartado lo que se consigue es poner al máximo el gasto de energía del ordenador así como las capacidades de los procesadores para tener siempre un mejor resultado mientras juegas. Evidentemente, dentro de los juegos también tendrás que elegir los mejores parámetros para ver el juego en la mejor calidad.
Utiliza los programas dedicados de tu tarjeta gráfica
Otra de las opciones que tienes para configurar tu ordenador para el gaming extremo es utilizar el software dedicado que tienen las tarjetas gráficas. Tanto Nvidia como AMD tienen su propio software que evalúa cuáles son los mejores parámetros para una visualización más que buena para disfrutar de todos y cada uno de los títulos por igual.
Con un simple clic tendrás acceso a todas esas configuraciones una vez que ejecutes el juego sin preocuparte de nada más que disfrutar de la experiencia.
Configura la Game Bar de Microsoft
Como sabrás Microsoft es la compañía encargada del mantenimiento de las consolas Xbox así como su creación. Con el paso de los años la compañía ha entendido que sus jugadores no solamente dedican su tiempo a su consola sino también a los ordenadores con el sistema operativo Windows por lo que en los últimos años hemos visto como tanto Windows 10 como 11 han adaptado la llamada Game Bar para jugar desde el ordenador.
Simplemente con pulsar la combinación de teclas Windows + G tendrás acceso a esta capacidad con la que puedes hasta grabar tus partidas con un simple clic lo que pondrá a tope todas las capacidades de tu máquina.