Por fin sabrás de un vistazo cuál de las pestañas de Google Chrome es la que ralentiza tu navegador

Controla las pestañas de Chrome.

No cabe duda de que Google Chrome es una de las aplicaciones más queridas entre los internautas y uno de los motivos es su rapidez. Eso por no hablar de su popularidad, dado que está presente en dispositivos como ordenadores hasta los móviles. El problema que tienen los del primer grupo es que en ocasiones se convierte en un navegador pesado por la cantidad de recursos que consume y parece que al fin Google te dirá cuáles son las pestañas más pesadas de todas.

Puede que no lo sepas por desconocimiento o porque no has atado cabos, pero cada vez que en navegador dispone de una nueva pestaña, la memoria del ordenador se resiente en función del contenido de esta.

Pincha en una pestaña y averigua si consume más o menos memoria

Si eres de los más fans de la informática, sabrás que hay una forma muy sencilla de lidiar con los problemas de memoria del ordenador. Y no nos referimos a estos por esos momentos en los que el almacenamiento interno se convierte en un problema, en este caso nos referimos a la memoria RAM, la cual se encarga de gestionar sus gigas en función de las necesidades de cada aplicación.

Lo fácil es eliminar esas aplicaciones que más consumen estos recursos, algo que puedes adivinar haciendo ctrl+alt+supr y ver las pestañas de Chrome que más megabytes acaparan. La otra opción es desde Chrome, donde si vas a los tres puntos y seleccionas Más herramientas verás una llamada Administrador de tares que te dice exactamente estas mediciones.

Pero ¿de verdad es necesario hacer todos estos pasos? Lo cierto es que no y Google lo demuestra con una característica que está en camino. Resulta que los de Mountain View están trabajando en una nueva función con la que simplemente tienes que hacer clic en la pestaña para acceder a su información de consumo, por lo que cuentan en 9to5Google. Como te puedes imaginar, cuantos menos elementos estén en funcionamiento más liviana será la pestaña, algo que sabrás porque ocupa unos pocos megas.

Recuerda que Chrome también ahorra memoria cuando lo necesitas

Una de las características que Google se ha molestado en incluir en la aplicación una función de ahorro de energía que también hace las veces de limitador a la hora del consumo. Cuando tu ordenador entre en modo ahorro, el navegador también lo hará e impedirá que las páginas que tengas abiertas en diferentes pestañas no consuman mucho o nada si no están activas por el usuario.

Esto ayuda a que en un momento de necesidad Chrome no sea el principal problema con el gasto de memoria y el consiguiente gasto de energía que seguramente lo necesitarás para aguantar

Total
0
Shares
Anterior
No hace falta que te veas todo el video de YouTube, su nueva IA te lo resume
ver video

No hace falta que te veas todo el video de YouTube, su nueva IA te lo resume

Bard llega a YouTube

Siguiente
WhatsApp podría traer anuncios muy pronto
whatsapp intro

WhatsApp podría traer anuncios muy pronto

No estarán en todos lados

Te puede interesar