Una de las apps que casi nunca falta en un teléfono móvil es WhatsApp. La app de mensajería ahora en manos de Meta es la que ha conectado a muchas personas a lo largo y ancho de mundo, pero muchos ahora pueden temen la llegada de los anuncios a la plataforma después de años sin saber qué iba a hacer la compañía.
Como sabrás, la aplicación de mensajería ni tiene anuncios ni tienes que pagar por usarla, pero parece que es cuestión de tiempo que la compañía de Mark Zuckerberg haga sus actualizaciones para que de beneficios.
WhatsApp tendrá anuncios
Como sabrás, usar WhatsApp no tiene más misterio que introducir tus datos de número telefónico y empezar a chatear. No tienes que preocuparte de absolutamente nada, ni siquiera de la seguridad debido al cifrado de extremo a extremo del que presume la compañía para que los usuarios se sientan tranquilos de que en caso de ataque cibernético nadie lea los mensajes, ni siquiera los propios empleados de la firma.
Sin embargo, en Meta buscan convertir WhatsApp en otra fuente de ingresos y es cuestión de tiempo que empieces a ver anuncios en la plataforma. Parece que todo llega de la mano de unas declaraciones que ha lanzado el jefe de WhatsApp, Will Cathcart, quien ha anunciado el futuro de la aplicación gratuita de mensajería.
No todas las partes de WhatsApp tendrán anuncios
Una de las cosas en las que ha hecho especial énfasis Cathcart al hablar de WhatsApp con anuncios es que estos no aparecerán en todas partes. Según las declaraciones de las que se hace eco 9to5Mac, “WhatsApp “no colocará anuncios en la bandeja de entrada ni en los chats” y ha añadido que “no creemos que ese sea el modelo correcto. La gente, cuando abre su bandeja de entrada, no quiere ver publicidad”.
Parece que la compañía tiene claro que no quieren que los usuarios pierdan la experiencia de siempre al incluir sus nuevos espacios publicitarios en la plataforma, una que cada vez está más orientado a ser una red social. Y es que llevamos viéndolo desde que llegaron los perfiles profesionales y, por supuesto, los nuevos canales donde personalidades y servicios hacen comunicados de manera oficial para todos los usuarios que quieren enterarse de la última información que estas quieren hacer públicas.
Por lo tanto, eso nos deja otros apartados como son los estados de WhatsApp o los propios canales, donde seguramente tendrás más publicidad dado que son canales dedicados a la publicación de contenido con las novedades de las empresas o celebridades.
Otros métodos de pago a estudio
Esta no es la única información que se ha sabido sobre el WhatsApp gratuito pero con anuncios. El propio Cathcart ha hablado de la posibilidad de incluir canales de WhatsApp premium en los que tendrás que pagar por formar parte de esa comunidad, como también lo hace Telegram. De momento, no es algo que sea definitivo, por lo que todavía podemos esperar novedades como una versión de pago de WhatsApp en el futuro.
Es necesario recordar que esto ya pasó hace unos años, cuando Meta dejó sin aplicación de mensajería a muchos usuarios porque tenían que pagar un euro al año por usar la app. Evidentemente, las respuestas no tardaron en aparecer presentando su negativa y causando que la compañía reculase en su propuesta.