tv

Por qué la señal de televisión no llega por igual a todas las casas

Celebran los goles antes que tú.

Es difícil encontrarse un hogar que no tenga una televisión o cualquier otro dispositivo electrónico con el que ver la tele o cualquier otro programa en una pantalla. Probablemente, estés leyendo estas líneas desde un dispositivo móvil y si es el caso ya tienes una de ellas. El problema es llega cuando empiezas a reproducir contenido multimedia y por alguna razón te das cuenta de que la señal no llega por igual en tu casa que la del vecino. Este es un problema de lo más común y tiene su explicación.

Los amantes del mundo del deporte son los que más sufren con este problema especialmente si se trata de un partido importante de fútbol y todo el mundo lo está sintonizando al mismo tiempo.

La gente canta los goles antes que yo ¿le pasa algo a la tele?

Lo primero que puedes pensar es que hay un error en el hardware que utilizas para ver un partido, que son los programas con los que suelen producirse este problema con el que más se nota el retardo en la señal. Eventos como una final de la Champions o un partido de España son la mejor prueba de ello y muchos lo han vivido una vez más en sus carnes a lo largo de la pasada Eurocopa.

oferta de television

El problema es que muchos se piensan que comprando una tele nueva se arreglará este problema del retardo, pero nada está más lejos de la realidad que esta afirmación. En primer lugar, porque el hardware tiene poco o nada que ver, y por lo menos en lo que a tu pantalla o televisor se refiere. Sentimos decirte que la culpa es de la TDT o incluso de Internet si eres de los que decide utilizar alguna aplicación en la televisión en el móvil o incluso verlo desde el navegador con tu ordenador.

Entonces ¿cuál es el problema?

Como te estamos contando, el problema viene de la señal que se emite a todos los televisores para que sean capaces de reproducir la imagen de un evento en vivo. Siendo un poco más técnicos no es un proceso rápido ya que el retraso tiene que ver, en primer lugar, con la velocidad a la que una cámara es capaz de enviar la imagen para que luego esta se descomprima y posteriormente un dispositivo reproductor sea capaz de descomprimirla y enseñarla al usuario. Por otro lado, está la calidad de la señal que cuanto peor sea menor será la velocidad a la que es capaz de recuperar los datos que se envían.

A todo esto es importante tener en cuenta que cuanto mayor sea la cantidad a la que se retransmite mayor es el retraso. Por eso también notarás la diferencia entre ver un canal en alta definición que tendrá más calidad, pero la señal llegará más tarde a uno de baja definición que será mucho más rápido sacrificando la calidad de la imagen.

El medio en que se mueven también es importante, ya que si estás visualizando un evento por televisión por satélite el tramo será incluso mucho más largo que el de la televisión por cable, ya que la información se envía directamente al satélite que más tarde tiene que distribuir la señal.

Lo mismo pasa también con los servicios de streaming que funcionan a través de Internet ya que son de lejos los que ponen más retraso a la imagen que se reproduce ya que tienen que capturar la señal y codificar en formato digital para emitirla de alguna manera. Y todo eso sin contar con el proceso de subida a un servidor y la repartición de la señal que hace este entre los diferentes usuarios que están conectados simultáneamente y la calidad del internet de estos para recibirla.

A todo esto utilizas el medio que utilices de entre todos estos debes tener en cuenta una cosa y es que la señal no llega por igual a todos los hogares por lo que es más que probable que siempre haya alguien que se entere antes que tú de lo que va a pasar.

A pesar de todo, te queda un medio por el que puedes vivir un evento casi en directo

Como puedes ver, tienes pocas posibilidades de enterarte antes que el vecino de cómo va el partido de tu equipo favorito en un encuentro tan importante. Y eso por no hablar que si hay fans del equipo contrario te pueden confundir con lo que está pasando. Sin embargo, te traemos buenas noticias si es que todavía te queda un medio de comunicación que probar que es el más rápido de todos, tanto que puedes al menos escuchar con mayor rapidez lo que está pasando en dicho evento. Ya te acabamos de dar una pista y si se trata de la radio.

Lo más curioso es la explicación, ya que la emisión de la señal es prácticamente instantánea. Por un lado es una señal analógica que viaja a la velocidad de la luz por lo que no requiere de servidores ni de ninguna aparatología adicional para procesar la señal simplemente se envía. Además, hay que tener en cuenta que es una señal que no necesita mucha compresión ya que a diferencia de aquellos que quieren ver el partido la radio simplemente envía un canal de audio que también puede variar en función de la capacidad que tiene tu receptor para recibir la señal de la mejor forma posible.

Total
0
Shares
Prev
Este es el motivo por el que la Play Store quiere saber tu ubicación
google play store

Este es el motivo por el que la Play Store quiere saber tu ubicación

Así sabrás si tienes todas apps que tienes están al día

Next
Credenciales digitales, ¿por qué la UE las quiere imponer en 2026?

Credenciales digitales, ¿por qué la UE las quiere imponer en 2026?

Tendrás desde el DNI hasta tus entradas de un evento

You May Also Like