Cuando te compras un televisor nuevo, pocas dudas hay a la hora de utilizarlo más allá que donde lo vas a poner. Probablemente incluso esta última duda la tengas ya resuelta por el mero hecho de tener en cuenta el volumen que ocupa en función al sitio donde va a reproducir contenido. Pero dejando a un lado estos detalles, hay una característica que sobre todo aquellos que han comprado la unidad que tenían en la tienda tienen activada y que probablemente cualquier persona desconozca de su existencia. Es lo que se conoce como el modo tienda el cual debes saber cómo funciona y cómo desactivarlo porque te hará falta.
Antiguamente las televisiones que se exponían en las estanterías de las tiendas de electrónica funcionaban del mismo modo que las que estaban embaladas en el almacén preparadas para su distribución. Sin embargo la tecnología actual permite que la unidad de muestra aun siendo igual que el resto disponga de una capacidad adicional para ser usada en un comercio de manera habitual.
La misma tele pero con menos funciones
Como te decimos, cualquier fabricante distribuye a todas las tiendas que van a vender su producto diferentes unidades para su venta. Siempre se espera que la gran mayoría de los dispositivos enviados funcionan a la perfección, aunque por desgracia siempre hay de alguno que debe ser devuelto para una inspección rápida antes de devolverlo al usuario. Otros de estos aparatos quedarán expuestos al público en las estanterías y aunque no lo parezcan, tiene las mismas capacidades que todos aquellos aparatos de la misma familia que están en su embalaje esperando a ser utilizados en algún momento.
Sin embargo, para el común de los mortales, a pesar de las horas de vuelo que tiene esa televisión de cara al público hay una característica que está olvidada o incluso es desconocida para todo el mundo, excepto para los vendedores de la tienda que saben que existe. Hablamos como no podía ser de otro modo del llamado modo tienda, una característica que todas las televisiones modernas tienen en su configuración y que sirve para exponer a los potenciales compradores y las bondades del aparato mientras que este se expone.
Probablemente, hayas visto una televisión con este programa activado en esas tiendas de las que te hablábamos y su función no es otra que la de mostrar al público las bondades de dicho aparato. En el caso de los televisores se puede mostrar un vídeo de prueba para que eches un vistazo a las mejores capacidades que tiene el panel y cómo se ve para que tomes nota frente al resto de la competencia de cuáles son sus características si no es que las incluye ya en pantalla.
De esta manera no solamente tendrás en cuenta como se ve la televisión que estás a punto de comprar, sino también todas o la gran parte de las especificaciones que la hacen tan especial antes de tomar una decisión sobre el modelo y marca que vas a comprar.
Como quitar el modo tienda si mi TV lo tiene activado
Como te hemos dicho antes, esta característica se activa sobre todo en esas unidades que han sido expuestas al público y que de vez en cuando las tiendas les ponen precio para retirarlas por la llegada de las nuevas versiones. De esa manera puedes encontrar buenas televisiones a muy buen precio y aunque no te lo creas funcionan perfectamente, tanto como las que nunca han sido probadas.
Sin embargo, es probable que te encuentres al llegar a tu casa que la tele sigue funcionando de la misma forma que en la tienda y es precisamente porque el modo tienda sigue activado. Esto lo notarás porque no tendrás acceso a la mayoría de la configuración del aparato y esto es una medida de seguridad que todos los fabricantes tienen para que ningún usuario que no vaya a comprar el televisor puedo hacer uso completo del producto directamente en la tienda.
Lo mejor de todo es que se trata de un paso de lo más sencillo y puedes encontrarlo dentro de la configuración de la propia televisión. Como los ajustes en los que puedes entrar son relativamente pocos verás que en el apartado general está activado este modo tienda y conocer clic desde tu mando tu televisor cambiará al modo doméstico de tal forma que se habilitarán todas las características que antes no funciona mal como puede ser el WiFi, aunque lo mejor de todo es que pasado un tiempo no volverá al estado en que te muestren los vídeos promocionales con las características del dispositivo.