Qué hacer con tus viejos CDs o DVDs

En plena era digital, donde el formato físico ya parece una cosa del pasado o incluso de coleccionistas solo podemos pensar en que los CDs o DVDs viejos ya no sirven para nada. Este formato ha dado muchas horas de entretenimiento a muchos, por no hablar de que también ha ayudado y mucho a transferir archivos de un dispositivo a otro. Sin embargo, muchos se pregunta si a día de hoy es una buena idea utilizarlos.

Sea como sea lo que puedes hacer con estos discos, te vamos a enseñar que todavía pueden serte de utilidad si tienes en cuenta unos pocos consejos.

Lo primero ¿el disco funciona?

Puede que la pregunta más importante cuando se trata de reciclar un CD sea si todavía funciona o no. Y esto es muy importante a la hora de valorar su utilidad, ya que de otra manera tendríamos que pasar a tener un objeto casi inservible en caso de que no se pudiera leer el contenido. Pero antes de nada es importante hacerse una pregunta muy importante y es si de verdad tiene datos guardados.

Esto parece muy evidente si se trata de algún juego o película que hayas comprado en un establecimiento, el cual te venderán siempre con la información pregrabada en su interior. Sin embargo, si tienes algún disco listo para su escritura, lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a la parte inferior de este, la que el lector se encarga de revisar para encontrar el contenido que trae. En caso de que no haya ninguna marca de su escritura, puede que estés ante un CD o DVD virgen, el cual puedes utilizarlo para grabar información que quieras almacenar durante mucho tiempo.

Sin embargo, si tiene información tendrás que ver cuál es el contenido del disco. Esto es sencillo si tienes un lector por casa y si está en buen estado. Si tiene algún que otro arañado y el dispositivo lo trata como no legible, puede que lo que tengas que hacer sea mandarlo a pulir si la información es importante.

Todo lo que puedes hacer con un CD antiguo

Teniendo en cuenta todo lo que te hemos contado antes, sabrás que lo más importante en este sentido es comprobar la información y el estado del CD. Teniendo esto en cuenta, vamos a echar un vistazo a todas las opciones que tienes para usarlo

Recupera la información

Los pasos anteriores son fundamentales para saber que todavía tienes opciones de saber el contenido de estos dispositivos. Esto es realmente importante, ya que si tienes fotos o archivos guardados, los cuales puede que te interese recuperar por la importancia que tengan. Evidentemente, si se trata de un disco comprado, ya sea de tipo videojuego, película, serie o música lo más probable es que quieras volver a usarlo en la plataforma pertinente, por lo que no dudes en limpiarlo y pulirlo para que vuelva a funcionar.

¿Ya no lo quieres? Dónalo

Si, es posible que seas un alma caritativa y que toda la información que tiene un CD todavía sea de algún uso para los usuarios en algún momento de la historia. Si, no exageramos al utilizar estos términos, ya que en Internet Archive puedes encontrar casi casi de todo en cuanto a datos y archivos se refiere.

La plataforma hace las veces de repositorio donde acceder a estos datos, pero resulta que no solo se dedican a coger todos los datos que hay en la Red, también aquellos que pueden llegar en formato físico y que tras un proceso de extracción minucioso es posible obtener intacta toda la información que almacena para que el día de mañana haya alguien que pueda obtenerla.

Obviamente, las modas vuelven, por lo que no es de extrañar que haya alguna persona dispuesta a pagar un precio interesante por recuperar ese pedazo de historia que tienes en las manos. El precio lo puedes poner tú, evidentemente, y para eso están las plataformas de compraventa de segunda mano donde encontrarás todo tipo de CDs o DVDs.

Recíclalo

En el peor de los casos, ese en el que el dios presente algún que otro desperfecto irreparable o que ya sea inservible lo mejor es llevarlo al punto limpio para su correcto reciclaje. También puedes reutilizarlos de alguna manera como decoración en tu casa, aunque si no quieres tener basura de por medio lo mejor es que los materiales pasen a reciclarse de alguna manera.

Total
0
Shares
Prev
Cómo grabar canales de la TDT en una Smart TV
imagen de una smart tv

Cómo grabar canales de la TDT en una Smart TV

Con estos consejos, podrás ver tus contenidos favoritos tantas veces como

Next
Los mejores ratones de Lenovo

Los mejores ratones de Lenovo

Lo mejor para cualquier usuario

You May Also Like